- patrocinador -

17 años transcurrieron de la primera experiencia del tour. Desde entonces, esta célebre caminata ha ido ganando fama hasta convertirse en la actividad más recomendada entre los viajeros.

Y es que la tendencia a contemplar la ciudad más de cerca, lejos de los buses panorámicos, se ha extendido entre turistas de todas las edades.

En Berlín, hay varias empresas que ofrecen este servicio. Sin embargo, la ruta más popular es aquella que tiene su punto de encuentro en el Starbucks de Pariser Platz (la Plaza de París). El tour clásico “Descubre Berlín” contempla una caminata de 5 km. en aproximadamente 4 horas.

Durante la caminata, podrán conocer: la puerta de Brandenburgo, el Parlamento, el bunker de Hitler (actualmente un estacionamiento), el muro de Berlín, el Checkpoint Charlie, el Memorial de los Judíos, la Isla de los Museos, la Bebelplatz (donde se realizó la gran quema de libros), la Catedral de Berlín, la Universidad de Humboldt y la Torre de la Televisión.

También se ofrecen recorridos más específicos como tours sobre el Tercer Reich, la vida judía en Berlín, el espionaje o bien una visita al campo de concentración Sachsenhausen.

Lo más innovador del tour es su abono: los propios participantes pueden valuarlo como deseen. Los guías están preparados para recibir desde monedas hasta tarjetas de crédito.

No teman si no hablan inglés. Hay tours en español, alemán, francés e italiano.

TIP: ¡llevar buen calzado!