Gastar menos se ha convertido en el objetivo en el día a día. Ya sea en las facturas o en la compra buscamos el ahorro por poco que sea. En los viajes ya hemos descubierto algunos trucos para que no se nos vaya tanto el dinero. Ahora le toca el turno a los hoteles gracias a una aplicación española que permite ahorrar siempre que la reserva se haga el último día.

Cinco jóvenes españoles han creado Blink, una aplicación disponible para smartphones para reservar en hoteles de 4 y 5 estrellas a un precio menor del que cualquier portal pueda ofrecer con la clara intención de revolucionar el mercado español de reservas hoteleras de máximo comfort. Ya está disponible para iPhone y Android y próximamente lo estará para los usuarios de Blackberry.

Cuatro son los únicos pasos que hay que seguir para conseguir una reserva. Una vez descargada la aplicación y habiéndonos registrado previamente, seleccionamos la ciudad dónde vamos a pernoctar. En la siguiente pantalla, nos mostrará los hoteles disponibles por si queremos consultar los servicios que nos ofrecen. Si lo tenemos claro, el último paso será confirmar la reserva.

A día de hoy, Blink permite reservar habitaciones en cinco países: España, Italia, Francia, Bélgica y Portugal y dentro de dos semanas se sumarán Gran Bretaña, Escocia e Irlanda. La intención es que al acabar el 2011 sean un total de 10 los países disponibles. Blink se convirtió en la aplicación de viajes más descargada en su segundo día de funcionamiento. pese al éxito, los responsables no creen que sean una amenaza para los métodos de reserva tradicionales porque ellos sólo se centran en reservas de última hora.

Fuente | ABC