La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de poder relajarse y desconectar de la rutina. Esto ha provocado un aumento de las escapadas wellness, que actualmente abarcan el 46% de todas las reservas, según datos del portal Weekendesk. Dentro de esta categoría, los planes privados son los que más fuerte están apretando.

Si bien es cierto que alejarse de las aglomeraciones se ha mantenido como uno de los objetivos primordiales este verano, también es cierto que muchos españoles han buscado un carácter aún más privativo a sus viajes y se están inclinando por actividades donde la intimidad sea la protagonista. Es así como vemos que en las preferencias de viajes se han colado demandas como jacuzzi privado y desayuno en la habitación, al igual que el uso exclusivo de ciertas áreas de los spas y las zonas termales, o tratamientos como la talasoterapia, balneoterapia y los masajes, todo de manera muy individual. Además de otras actividades más aventureras como rutas en pareja de senderismo o quad.

Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana, los refugios favoritos

La fórmula que han ideado los españoles para lograr esta desconexión en la nueva normalidad consiste, esencialmente, en buscar alojamientos en entornos rurales, principalmente de interior y en la montaña, alejados de las masificaciones. Esto ha permitido que los pequeños y acogedores enclaves de Aragón, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña se perfilen como los más buscados para las vacaciones. Tan sólo en Aragón experimentó un crecimiento del 52% en agosto, en comparación con el mes anterior, seguido de Cantabria (39%), la Comunidad Valenciana (26%) y Cataluña y Galicia con un 23% cada uno.

En lo que se refiere a las provincias donde más se demandan este tipo de planes privados, en el último mes se han registrado crecimientos importantes en León (280%), Teruel (243%), Soria (110%) y Castellón (57%).

El precio medio de este tipo de planes ha tenido poca variación con respecto al año pasado y se mantiene en unos 190 euros.

Los catalanes, los que más quieren relajarse en privado

Las vacaciones relax y con planes privados son una tendencia bastante generalizada en España, sin embargo, son los catalanes los que más consumen este tipo de escapadas, acaparando el 26% de las reservas. Seguidos de los valencianos y los madrileños, con el 14% cada uno. Los lugares más frecuentados por ellos son Cataluña (22% del total), la Comunidad Valenciana (16%) y Andalucía (14%).

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por miedo al contagio, pero también hay muchas que son optimistas y que esperan poder volver a retomar esta práctica lo antes posibles. Aunque aún hay algo de incertidumbre, poco a poco se está empezando a retomar los viajes en todo el planeta. Si tu también quieres viajar, hoy os dejamos unos destinos, elegido por Booking, y que son perfectos para descansar y desconectar de todo lo que nos rodea.

Mandrem, India

Este localidad está situado en el norte de Goa en la India, se trata de una localidad costera que es conocida por sus playas de arena blanca y un ambiente muy tranquilo. Aquellos que la visitan, destacan que es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de relax y para practicar yoga. Sin duda, un lugar perfecto para encontrar nuestra paz interior.

Étilo,Grecia

El pueblo de Étilo se encuentra en la parte más septentrional de la Grecia continental, en la región del Peloponeso. Los viajeros la recomiendan por su tranquilidad y la belleza del paisaje. Es posible dar tranquilos paseos a la vez que se disfruta de la belleza del pueblo. A destacar sus hermosas casas de piedra, iglesias bizantinas y caminos donde perderse. Por último, hay que hablar de sus costas y sus atardeceres, que dejarán una estampa para el recuerdo. Seguro que querrás volver en un futuro.

Mapleton, Australia

La pequeña y bonita localidad de Mapleton se encuentra en la selva de Queensland, en Australia, y es el destino perfecto para las personas que quieran descansar y, al mismo tiempo, estar en contacto con la naturaleza. Los viajeros de Booking.com recomiendan este lugar sobre todo por los paisajes, el relax, los paseos por la naturaleza y la selva.

Playa Negra, Costa Rica

La bonita Playa Negra, de arena oscura, se encuentra en Costa Rica, en la costa del Pacífico de la provincia de Guanacaste. Esta playa es muy conocida entre la comunidad surfera, y es que las olas son increíbles para practicar surf. Gracias al ambiente relajado de Playa Negra, este destino es perfecto para quienes deseen liberar un poco de estrés.

Ciudad de Quebec, Canadá

Quienes quieran visitar una ciudad, pero también relajarse y desconectar, deberían plantearse ir a Quebec. El casco antiguo de esta ciudad francófona con una gran historia, Old Quebec, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En las pintorescas calles de la ciudad de Quebec, podrás deambular días enteros. No es de sorprender que los viajeros de Booking.com la recomienden por su ambiente y paisajes, y para dar paseos por la ciudad. Y quienes deseen desconectar en plena naturaleza, la ciudad de Quebec está rodeada de montañas, lagos y bosques, por lo que podrán hacerlo sin ir muy lejos.

Fujikawaguchiko, Japón

La localidad de Fujikawaguchiko se encuentra en las laderas del norte del Monte Fuji, y aquí los viajeros podrán disfrutar de una estancia espectacular en la que desconectar de todo. Fujikawaguchiko está rodeado por el lago Kawaguchi, que forma parte de los “Cinco lagos de Fuji”, una zona conocida por sus fuentes termales. No es de extrañar que los viajeros de Booking.com que han visitado este pueblo lo recomienden por sus paisajes, por la naturaleza y para el relax.

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite aprovechar al máximo el tiempo cada día. Por todo esto, no es de extrañar que muchas parejas organicen viajes en esta época del año para conocer algunos de los rincones más hermosos que esconden nuestra geografía. Si tú también estás pensando en viajar pero no sabes que destino elegir, el portal Felices Vacaciones ha elaborado una lista con los sitios románticos más visitados en España.

Granada

La ciudad de Granada siempre deja enamorados a todos sus visitantes. Aparte de ser un destino muy solicitado por universitarios, las parejas también encuentran en esta ciudad andaluza el lugar ideal para pasar unos días románticos.

La belleza de Granada es sólo uno de los principios que sitúan a esta ciudad como una de las más románticas del país. Compuesta en su mayoría por construcciones medievales situadas al pie de Sierra Nevada, alberga paisajes espectaculares dignos de fotografiar.

Disfrutar de Granada consiste en pasear por sus calles empedradas y pintorescas, probar su gran variedad de tapas, divertirse con su ambiente vespertino y nocturno o asistir a actuaciones de flamenco en las tradicionales cuevas del Sacromonte. Los más románticos podrán descansar en las proximidades del Palacio de la Alhambra y divisar la puesta de sol mientras los muros del palacio toman colores rosáceos.

Las parejas que quieran visitar el palacio, explorarán una de las joyas culturales del país. Influenciada por la cultura musulmana y cristiana, este conjunto arquitectónico de estilo árabe, ofrece unas vistas excepcionales, jardines impregnados de rosas y naranjas y en conjunto, una experiencia cultural sin precedentes.

Toledo

Por lo general, cuando se imagina un escenario romántico, la mente recrea imágenes con construcciones históricas, medievales o castillos propios de los cuentos de hadas. Pues bien, si esta es la idea de un lugar romántico, Toledo es el destino perfecto para visitar en pareja.

Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y reúne en su geografía calles empedradas de la época medieval y construcciones características y únicas. Los visitantes podrán disfrutar de los gustos sencillos, pasear mientras se divisa la arquitectura de la ciudad y adentrarse en la cultura gastronómica del país.

A pesar de estar ubicada a poco más de 70 kms de Madrid, Toledo permite huir del ajetreo de las grandes ciudades y brinda tranquilidad e intimidad.

Debido a que fue una ciudad en la que vivieron los cristianos, musulmanes y judíos durante varios siglos, es popularmente conocida como “la Ciudad de las Tres Culturas” y acoge multitud de antiguas maravillas y monumentos como mezquitas, palacios, fortalezas y antiguas sinagogas.

Entre los numerosos planes románticos que se pueden hacer en esta ciudad, aparte de explorar su arquitectura histórica, están contemplar la ciudad de noche o pasear por los baños árabes de Tenerias. Para muchos, es una ciudad mágica, que teletransporta al pasado y con espectaculares vistas para compartir con un ser querido.

Barcelona

Esta ciudad es reconocida por ser uno de los lugares más seductores y ociosos del país. Cualquier turista podrá experimentar multitud de vivencias y entre ellas, las más románticas. Es una ciudad que reúne dos atmósferas, la bohemia y la excitante y es uno de los destinos preferidos de los amantes y entendidos del arte.

Las parejas podrán visitar la Sagrada Familia, pasear por el Parque Güell, sentir la arena de la Costa Brava, descubrir la Casa Vicens o quedar maravilladas con la magnífica Catedral de Barcelona.

Es una ciudad cosmopolita e ideal para las parejas que quieren experimentar nuevas emociones por ser una de las más completas del país, ofreciendo a sus visitantes cultura, arquitectura, gastronomía, alta oferta de ocio, costa y un diseño ideal para descubrirla y disfrutarla.

Salamanca

Dotada con construcciones del color de la miel, en la región de Castilla y León se encuentra una ciudad fundada en el siglo XII y que fue clave para los intelectuales en los siglos XV y XVI. Al igual que Toledo, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por ser un espectáculo a contemplar y por acoger arquitectura románica, gótica, morisca, renacentista y barroca.

El estilo y diseño de sus construcciones, la impregna de edificios románticos donde los enamorados podrán disfrutar de los mejores escenarios para tomar sus fotografías de pareja. De hecho, en la fachada de los edificios antiguos de la universidad, existe una leyenda que dice que aquel que sea capaz de encontrar una pequeña rana de piedra, tendrá suerte en sus estudios y se casará pronto.

Como plan romántico, las parejas podrán relajarse en la Plaza Mayor, una de las plazas más impresionantes del país, y admirar sus galerías porticadas. Podrán contemplar al detalle las fachadas de sus edificios, descansar en sus magníficas zonas verdes y deleitarse con la iluminación característica que tiene esta ciudad por la noche.

Sevilla

La capital de Andalucía es otra de las ciudades más románticas del país por la vibración que su arquitectura única traslada a los visitantes. Visitar La Giralda, La Plaza de España, saborear su gastronomía o ver una actuación de brillantes bailarines de flamenco, harán que este viaje sea inolvidable y que Sevilla sea un destino al que regresar.

Los más románticos podrán cogerse de la mano y pasear por plazas llenas de fuentes y callejones pintorescosmontar en un coche de caballos para admirar la ciudad o descubrir los contrastes de la arquitectura morisca con las coloridas casas andaluzas que alberga la capital.

Como joyas románticas para descubrir con la pareja, señalamos la famosa Catedral de Sevilla, la mayor iglesia gótica del mundo que cuenta con un altar deslumbrante recubierto de oro, y el Real Alcázar, un extravagante palacio morisco con magníficos jardines románticos donde los más enamorados podrán perderse gracias a sus muchos rincones.

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha visto como sus vacaciones pasaban a un segundo plano, aunque son muchos los que no han perdido la oportunidad de poder disfrutar de unos días alejados de casa. En este sentido, la tendencia ha dado un giro importante, apostando por el turismo nacional en vez de salir fuera de nuestras fronteras. Esto nos permite redescrubir España, conociendo rincones únicos que difícilmente encontraremos en otros países.

La organización de las vacaciones también ha cambiado. Ahora todo se hace en el último momento. Por ejemplo, la antelación en la compra bajó hasta los 12 días en agosto, cuando anteriormente se hacía con meses de antelación.

También hay que destacar como los viajes en pareja o en solitario son los más demandados durante esta temporada. Según datos del portal Rumbo, el 38% de las reservas han sido realizadas por este tipo de personas. Los viajes en grupo o en familias se mantienen como una opción para disfrutar de unos días libres, pero con un ligero descenso sumando en conjunto un 24%, como consecuencia de las recomendaciones de evitar reuniones en grupos numerosos.

Llegó la hora de los destinos atípicos

Todo este cambio de tendencia, ha llevado a muchas personas a conocer rincones poco antes visitados. Es así como La Gomera, Cazorla, Llans o Irún, se han colado entre los destinos top más solicitados durante el verano, dejando de lado a las principales capitales europeas, destinos dominantes durante los últimos años.

La Gomera, por ejemplo, ha experimentado un crecimiento de 89% en la venta de vuelos. En lo que se refiere a alojamientos, Cazorla ha visto un incremento de 350% en sus reservas, Irún de un 320% y Llanes de 133%. Por su parte, Castellón de la Plana se cuela por primera vez en este ranking vacacional del verano de Rumbo.es.

Otras ciudades como Santander, que siempre ha tenido buenas ventas, este año ha mostrado un importante repunte en las reservas de hotel de un 61%, en gran medida por su mezcla fascinante de sol, playa, montaña y pueblos típicos muy pintorescos, ideales para unos días de desconexión y relax.

El sol y la playa mantienen el liderazgo este verano

En verano, la tradición ha sido siempre vivir unos días de sol y playa. Y este año no fue la excepción. Los españoles se han lanzado a buscar un espacio tranquilo y sin aglomeraciones en los casi 8.000 kilómetros que suma todo el territorio, haciendo que las ventas para estos destinos suban un 14%, aglutinando el 63% de las ventas totales, de acuerdo a los datos de Rumbo.es.

Las Islas Baleares han sido el destino playero más visitado en el verano por los españoles. Las tres islas –Mallorca, Menorca e Ibiza—han sido las favoritas para estas vacaciones de la nueva normalidad. Sus pueblos y sus paradisíacas playas han sido la excusa de muchos para aventurarse por primera vez –o incluso repetir—en las “perlas del Mediterráneo”. Las reservas han aumentado en las tres islas, siendo Mallorca la que lidera las ventas acumulando el 11,6% del total, a diferencia del 2019 cuando representaba el 5,6%. Le sigue Ibiza, que aglutina el 8% de las reservas (versus 3,1% del año pasado), seguido de Menorca, que acapara el 5% del total.

Canarias se ubica en segundo lugar, esta vez gracias en gran medida al deseo de los viajeros de explorar espacios tranquilos que ofrecen islas como La Gomera y El Hierro. También han sido muy visitadas este año las playas y los acogedores pueblos de la Costa Blanca, Costa Dorada, Costa Brava, Costa del Sol y Costa de la Luz.

Las vacaciones en septiembre siguen siendo una opción para los españoles que quieren cerrar el verano con alguna travesía aprovechando, además, las excelentes ofertas y promociones de fin de temporada.

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo plano. Por este motivo, hoy nos hemos hecho eco de una publicación de Holidu donde se recogen los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma. Lugares llenos de belleza donde poder convivir con la naturaleza. Sigue leyendo y descubre los lagos que esconden nuestro país.

Lagos de Covadonga (Asturias)

Sin duda uno de los parajes más emblemáticos de la geografía Española, en pleno parque Nacional de los Picos de Europa encontramos Enol y Ercina, dos lagos de origen glaciar con un entorno de una belleza cautivadora, un lugar lleno de encanto que no te puedes perder. Después de un viaje de sinuosas curvas, donde el Santuario de Covadonga y el mirador de la Reina son paradas obligatorias se llega a los 1134 metros donde si la niebla lo permite vas a poder disfrutar de una panorámica inigualable. ¡Multitud de senderos y caminatas te esperan para disfrutar de este lugar!

Lago de Alqueva (Extremadura)

Este es un lago artificial, pero no es un lago artificial cualquiera. En la provincia de Badajoz, haciendo límite fronterizo entre España y Portugal encontramos el Lago de Alqueva. Con más de 1.160 km de costa y 250 kilómetros cuadrados de superficie, es el lago artificial más grande de Europa. Es un lugar que ofrece opciones para todos los gustos para quienes quieran disfrutar de la naturaleza; desde paseos en barco, excursiones en canoa, rutas de senderismo, bicicleta, caza, pesca o observación de aves, entre muchos otros.

Pantano de San Juan (Comunidad de Madrid)

¿Cuántas veces hemos escuchado, en Madrid no hay playa? Eso no es del todo cierto, Madrid tiene el embalse de San Juan, también conocido popularmente como la playa de Madrid. Un lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza, donde podrán disfrutar de rutas de senderismo, los locales de ocio y todas las actividades acuáticas que te puedas imaginar. Además es muy recomendable visitar la  Playa Virgen de la Nueva, que con Bandera Azul ha sido la primera playa de Madrid que logra esta distinción, gracias a la calidad de sus aguas y sus playas.

Lago de Sanabria (Castilla y León)

Situado en la provincia de Zamora, con 1,5 kilómetros de ancho y 3 kilómetros de largo que lo  convierten en el lago natural más grande de origen glacial de la Península Ibérica. Actualmente el lago se ha convertido en un sitio ideal para veranear y disfrutar del buen tiempo, gracias a varias playas de arena y piedra, entremezcladas con árboles en las que está permitido tanto el baño como la pesca. Además, una amplia oferta de campings, rutas en barco e incluso un balneario completan la oferta turística de este espectacular destino.

Gorg Blau (Illes Balears)

A pesar de encontrarnos en las Islas Baleares donde el sol y la playa son los auténticos protagonistas, en plena sierra de Tramuntana tenemos la suerte de encontrarnos con un paraje no tan conocido pero igual de espectacular. A pesar de ser un lago artificial, creado para proveer de agua la ciudad de Palma, este enclave entre los picos de Puig Major y Puig de Massanella crea un entorno espectacular, que hasta ha sido catalogado como monumento natural por el gobierno de las islas.

Lagunas de Urbión (La Rioja)

Opción altamente recomendable para aquellos amantes de la montaña que quieran conocer una de las zonas de la cordillera pirenaica menos populares, pero que su belleza natural te va a dejar boquiabierto! Las lagunas de Urbión son un ecosistema de alta montaña que ha tomado forma gracias a los fenómenos glaciares que han dibujado este conjunto de diez lagunas. En el año 2006 entraron a formar parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional que reúne los humedales más valiosos del planeta. El lago más reconocido de todos es la Laguna Negra.

Laguna As Xarfas o Laguna de Louro (Galicia)

A pocos metros de la playa de Área Mayor, una de las playas más codiciadas de Galicia, encontramos la laguna de As Xarfas. Una reserva natural con un complejo dunar que separa el océano de la laguna y que se ha convertido en uno de los puntos de más riqueza botánica de toda Galicia. No es únicamente un sitio muy recomendable para los amantes del surf, también aquellos que les guste apreciar la majestuosidad de la naturaleza, porque es un lugar perfecto para observar el paso de delfines o arroaces.

Ibón de Estanés (Aragón)

Lo encontramos ubicado en el límite de la frontera española con Francia y es uno de los ibones más conocidos y visitados de la zona del Valle del Río Aragón. Además, desde su privilegiada posición se pueden observar magníficas vistas de los valles pirenaicos franceses. Es un destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de la montaña en uno de los enclaves donde la naturaleza se muestra con todo su esplendor. Cálzate las botas y una caminata de 10 kilómetros te llevarán hasta 1754 metros de altitud.

Laguna de Torrevieja (Comunidad Valenciana)

¿Te gustaría bañarte embadurnado de lodo en un lago de color rosa? En Alicante, concretamente en la comarca de la Baja Vega del Segura se encuentra la laguna de Torrevieja donde esto es posible. A pesar de ser unas salinas utilizadas con fines industriales para la extracción de sal se han convertido en un fenómeno de gran atracción turística, gracias a un fenómeno natural donde una bacteria libera un pigmento rosáceo que deja unas tonalidades de color del todo sorprendentes. Se dice que bañarse en estas aguas tiene efectos terapéuticos!

Lagunas de Riudera (Castilla la Mancha)

Lo podríamos definir, sin duda, como el paraíso turquesa de Castilla la Mancha. En pleno Parque Natural de Riudera, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real encontramos 15 espectaculares lagunas con cascadas y bellísimos saltos de agua entre ellas. Entre estas 15 lagunas destacamos la laguna Colgada y la laguna Conceja, las cuales ofrecen un entorno inigualable para disfrutar de unos de los parajes más espectaculares de nuestro país que a muchos aún les falta por conocer.

Lagos de Sant Maurici (Catalunya)

Esta maravilla de los Pirineos se sitúa en pleno Parque Nacional de Aigüestortes. En este espacio de los Pirineos se pueden encontrar más de 200 lagos pero entre todos ellos destaca Sant Maurici, que a los pies de Els Encantats se configura como uno de los paisajes más emblemáticos de Catalunya. Un espacio que no va a defraudar a nadie, sea verano o invierno tiene algo que ofrecer a todos aquellos que lo visitan. Los amantes de la montaña,  disponen de numerosísimas opciones de rutas e itinerarios. Te lo vas a pasar en grande subiendo y bajando montañas!

La Laguna de Cañaveral de León (Andalucía)

Este sorprendente enclave es el principal atractivo turístico de este bonito pueblo de la Sierra de Aracena (Huelva). Se trata de una laguna de más de ocho mil metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. Pero lo más sorprendente de todo es ver que esta laguna se encuentra en la misma plaza del pueblo, enfrente del ayuntamiento! Además durante los veranos se habilita como zona de baño y mientras te tomas un baño podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Lago del Leurtza (Navarra)

En los pirineos navarros entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labaien se esconden dos lagos de montaña que parecen sacados de un cuento de hadas. Una cuenca cerrada cubierta de hayedos da al lugar una magia especial tomando unas tonalidades de colores espectaculares. Además, esta zona ha sido catalogada como Área Natural Recreativa lo que la hace especialmente apetecible para aquellos que quieran pasar  unos días rodeados de naturaleza y con todas las facilidades que ofrece el lugar. Barbacoas, espacios de picnic y zonas de baño te esperan!

Pantano de Ullibarri-Gamboa (País Vasco)

Situado en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, es un enclave esencial para el abastecimiento de agua de Vitoria-Gasteiz y a los alrededores de Bilbao, pero también es uno de los sitios más populares de la zona en verano. Disfruta de dos playas que han sido distinguidas con la bandera azul, por la calidad de su entorno y los servicios que ofrecen. Además los amantes del deporte encontrarán el sitio perfecto para realizar rutas en los alrededores del embalse y practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Laguna de los Clicos (Islas Canarias)

No es fácil encontrar lagos en Canarias pero uno de los pocos que podemos encontrar es único en el mundo. Conocido por los lugareños también como “El Lago Verde” debido al color verde de sus aguas ricas en azufre que contrastan con los colores negros volcánicos de los alrededores. Lógicamente no es permitido el baño en esta laguna pero es una parada obligatoria ver este espectáculo de la naturaleza.  Además a pocos metros de él encontramos una maravillosa playa de arena negra, un lugar excelente para disfrutar de los atardeceres.

Lago Rojo (Murcia)

Gracias al avance imparable de la naturaleza y a la mano del hombre encontramos un enclave muy peculiar en el interior de la Región de Murcia. Lo que fue en origen una mina, en la actualidad se ha convertido en un lago donde a los turistas les gusta tomar fotos del todo sorprendentes. Es un lago que toma unas tonalidades rojizas fruto del abandono de la mina que propició un gran aumento de los niveles de pirita. Una parada obligada para aquellos que visitan la región y quieren visitar un sitio peculiar y aún poco concurrido.

Lago Del Acebo (Cantabria)

Se trata de un lugar del todo sorprendente por su entorno y por sus orígenes. No es un lago de origen natural, sino que debido a la industria minera este lago originalmente era un depósito de agua para el lavado de minerales. Sin embargo, a día de hoy es uno de los iconos de la zona. Siendo una de las puertas al Parque natural de Cabárceno se ha convertido en parada obligatoria. Además a tan solo unos pocos metros encontramos una reserva natural de más de 750 hectáreas donde conviven animales de los cinco continentes en libertad.

Un lago por cada Comunidad Autónoma

Si por algo es famosa España, es por su turismo de sol y playa, pero quien vive aquí seguramente te dirá que en España tenemos también otros encantos. El país cuenta con parajes en el interior que son capaces de quitar el hipo: montañas, ríos y sobre todo, lagunas y lagos súper preciosos. Nos referimos a lagos glaciares cerca de los picos de los Pirineos, pasando por embalses que se transforman en playas cuando llega el estío…

Así pues, en este artículo te mostraremos cuáles son aquellos lagos que no te puedes perder. Y esta vez traemos opciones para todos los gustos, con una recopilación de los lagos más mencionados en Instagram en cada una de las 17 comunidades autónomas. Perfecto para aquellos que quieren descubrir todos los rincones del país o aquellos que no quieren moverse de su tierra y conocer lo que tienen a sus alrededores. ¡Una ruta diferente por los lagos más impresionantes!

Lagos de Covadonga (Asturias) 58.000 menciones

Sin duda uno de los parajes más emblemáticos de la geografía Española, en pleno parque Nacional de los Picos de Europa encontramos Enol y Ercina, dos lagos de origen glaciar con un entorno de una belleza cautivadora, un lugar lleno de encanto que no te puedes perder. Después de un viaje de sinuosas curvas, donde el Santuario de Covadonga y el mirador de la Reina son paradas obligatorias se llega a los 1134 metros donde si la niebla lo permite vas a poder disfrutar de una panorámica inigualable. ¡Multitud de senderos y caminatas te esperan para disfrutar de este lugar!

Lago de Alqueva (Extremadura) 24.700 menciones

Este es un lago artificial, pero no es un lago artificial cualquiera. En la provincia de Badajoz, haciendo límite fronterizo entre España y Portugal encontramos el Lago de Alqueva. Con más de 1.160 km de costa y 250 kilómetros cuadrados de superficie, es el lago artificial más grande de Europa. Es un lugar que ofrece opciones para todos los gustos para quienes quieran disfrutar de la naturaleza; desde paseos en barco, excursiones en canoa, rutas de senderismo, bicicleta, caza, pesca o observación de aves, entre muchos otros.

Pantano de San Juan (Comunidad de Madrid) 17.700 menciones

¿Cuántas veces hemos escuchado, en Madrid no hay playa? Eso no es del todo cierto, Madrid tiene el embalse de San Juan, también conocido popularmente como la playa de Madrid. Un lugar ideal para aquellos amantes de la naturaleza, donde podrán disfrutar de rutas de senderismo, los locales de ocio y todas las actividades acuáticas que te puedas imaginar. Además es muy recomendable visitar la  Playa Virgen de la Nueva, que con Bandera Azul ha sido la primera playa de Madrid que logra esta distinción, gracias a la calidad de sus aguas y sus playas.

Lago de Sanabria (Castilla y León) 16.700 menciones

Situado en la provincia de Zamora, con 1,5 kilómetros de ancho y 3 kilómetros de largo que lo  convierten en el lago natural más grande de origen glacial de la Península Ibérica. Actualmente el lago se ha convertido en un sitio ideal para veranear y disfrutar del buen tiempo, gracias a varias playas de arena y piedra, entremezcladas con árboles en las que está permitido tanto el baño como la pesca. Además, una amplia oferta de campings, rutas en barco e incluso un balneario completan la oferta turística de este espectacular destino.

Gorg Blau (Illes Balears) 6.400 menciones

A pesar de encontrarnos en las Islas Baleares donde el sol y la playa son los auténticos protagonistas, en plena sierra de Tramuntana tenemos la suerte de encontrarnos con un paraje no tan conocido pero igual de espectacular. A pesar de ser un lago artificial, creado para proveer de agua la ciudad de Palma, este enclave entre los picos de Puig Major y Puig de Massanella crea un entorno espectacular, que hasta ha sido catalogado como monumento natural por el gobierno de las islas.

Lagunas de Urbión (La Rioja) 3.280 menciones

Opción altamente recomendable para aquellos amantes de la montaña que quieran conocer una de las zonas de la cordillera pirenaica menos populares, pero que su belleza natural te va a dejar boquiabierto! Las lagunas de Urbión son un ecosistema de alta montaña que ha tomado forma gracias a los fenómenos glaciares que han dibujado este conjunto de diez lagunas. En el año 2006 entraron a formar parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional que reúne los humedales más valiosos del planeta. El lago más reconocido de todos es la Laguna Negra.

Laguna As Xarfas o Laguna de Louro (Galicia) 1.820 menciones

A pocos metros de la playa de Área Mayor, una de las playas más codiciadas de Galicia, encontramos la laguna de As Xarfas. Una reserva natural con un complejo dunar que separa el océano de la laguna y que se ha convertido en uno de los puntos de más riqueza botánica de toda Galicia. No es únicamente un sitio muy recomendable para los amantes del surf, también aquellos que les guste apreciar la majestuosidad de la naturaleza, porque es un lugar perfecto para observar el paso de delfines o arroaces.

Ibón de Estanés (Aragón) 1.600 menciones

Lo encontramos ubicado en el límite de la frontera española con Francia y es uno de los ibones más conocidos y visitados de la zona del Valle del Río Aragón. Además, desde su privilegiada posición se pueden observar magníficas vistas de los valles pirenaicos franceses. Es un destino perfecto para todos aquellos que quieran disfrutar de la montaña en uno de los enclaves donde la naturaleza se muestra con todo su esplendor. Cálzate las botas y una caminata de 10 kilómetros te llevarán hasta 1754 metros de altitud.

Laguna de Torrevieja (Comunidad Valenciana) 1.500 menciones

¿Te gustaría bañarte embadurnado de lodo en un lago de color rosa? En Alicante, concretamente en la comarca de la Baja Vega del Segura se encuentra la laguna de Torrevieja donde esto es posible. A pesar de ser unas salinas utilizadas con fines industriales para la extracción de sal se han convertido en un fenómeno de gran atracción turística, gracias a un fenómeno natural donde una bacteria libera un pigmento rosáceo que deja unas tonalidades de color del todo sorprendentes. Se dice que bañarse en estas aguas tiene efectos terapéuticos!

Lagunas de Ruidera (Castilla la Mancha) 1.450 menciones

Lo podríamos definir, sin duda, como el paraíso turquesa de Castilla la Mancha. En pleno Parque Natural de Ruidera, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real encontramos 15 espectaculares lagunas con cascadas y bellísimos saltos de agua entre ellas. Entre estas 15 lagunas destacamos la laguna Colgada y la laguna Conceja, las cuales ofrecen un entorno inigualable para disfrutar de unos de los parajes más espectaculares de nuestro país que a muchos aún les falta por conocer.

Lagos de Sant Maurici (Catalunya) 1.370 menciones

Esta maravilla de los Pirineos se sitúa en pleno Parque Nacional de Aigüestortes. En este espacio de los Pirineos se pueden encontrar más de 200 lagos pero entre todos ellos destaca Sant Maurici, que a los pies de Els Encantats se configura como uno de los paisajes más emblemáticos de Catalunya. Un espacio que no va a defraudar a nadie, sea verano o invierno tiene algo que ofrecer a todos aquellos que lo visitan. Los amantes de la montaña,  disponen de numerosísimas opciones de rutas e itinerarios. Te lo vas a pasar en grande subiendo y bajando montañas!

La Laguna de Cañaveral de León (Andalucía) 1.350 menciones

Este sorprendente enclave es el principal atractivo turístico de este bonito pueblo de la Sierra de Aracena (Huelva). Se trata de una laguna de más de ocho mil metros cuadrados, formada por la acumulación del agua natural que es canalizada desde el manantial de la fuente redonda. Pero lo más sorprendente de todo es ver que esta laguna se encuentra en la misma plaza del pueblo, enfrente del ayuntamiento! Además durante los veranos se habilita como zona de baño y mientras te tomas un baño podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al parque natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche.

Lago del Leurtza (Navarra) 940 menciones

En los pirineos navarros entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labaien se esconden dos lagos de montaña que parecen sacados de un cuento de hadas. Una cuenca cerrada cubierta de hayedos da al lugar una magia especial tomando unas tonalidades de colores espectaculares. Además, esta zona ha sido catalogada como Área Natural Recreativa lo que la hace especialmente apetecible para aquellos que quieran pasar  unos días rodeados de naturaleza y con todas las facilidades que ofrece el lugar. Barbacoas, espacios de picnic y zonas de baño te esperan!

Pantano de Ullibarri-Gamboa (País Vasco) 640 menciones

Situado en el municipio alavés de Arrazua-Ubarrundia, es un enclave esencial para el abastecimiento de agua de Vitoria-Gasteiz y a los alrededores de Bilbao, pero también es uno de los sitios más populares de la zona en verano. Disfruta de dos playas que han sido distinguidas con la bandera azul, por la calidad de su entorno y los servicios que ofrecen. Además los amantes del deporte encontrarán el sitio perfecto para realizar rutas en los alrededores del embalse y practicar todo tipo de actividades acuáticas.

Laguna de los Clicos (Islas Canarias) 550 menciones

No es fácil encontrar lagos en Canarias pero uno de los pocos que podemos encontrar es único en el mundo. Conocido por los lugareños también como “El Lago Verde” debido al color verde de sus aguas ricas en azufre que contrastan con los colores negros volcánicos de los alrededores. Lógicamente no es permitido el baño en esta laguna pero es una parada obligatoria ver este espectáculo de la naturaleza.  Además a pocos metros de él encontramos una maravillosa playa de arena negra, un lugar excelente para disfrutar de los atardeceres.

Lago Rojo (Murcia) 500 menciones

Gracias al avance imparable de la naturaleza y a la mano del hombre encontramos un enclave muy peculiar en el interior de la Región de Murcia. Lo que fue en origen una mina, en la actualidad se ha convertido en un lago donde a los turistas les gusta tomar fotos del todo sorprendentes. Es un lago que toma unas tonalidades rojizas fruto del abandono de la mina que propició un gran aumento de los niveles de pirita. Una parada obligada para aquellos que visitan la región y quieren visitar un sitio peculiar y aún poco concurrido.

Lago Del Acebo (Cantabria) 200 menciones

Se trata de un lugar del todo sorprendente por su entorno y por sus orígenes. No es un lago de origen natural, sino que debido a la industria minera este lago originalmente era un depósito de agua para el lavado de minerales. Sin embargo, a día de hoy es uno de los iconos de la zona. Siendo una de las puertas al Parque natural de Cabárceno se ha convertido en parada obligatoria. Además a tan solo unos pocos metros encontramos una reserva natural de más de 750 hectáreas donde conviven animales de los cinco continentes en libertad.

Valencia, todo lo que se puede hacer durante el verano

La Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Las vacaciones han quedado relegadas a un segundo lugar, y no todo el mundo se ha animado a viajar. Son muchos los que esperan hasta última hora para decidir si se escapan unos días para desconectar de la rutina diaria, o bien se quedan en casa. Para los dudosos, hoy queremos hablar sobre las cosas que ofrece Valencia para este mes de agosto. Quizás es los que necesitas para decidir si viajar o no.

Deportes náuticos

Las extensas playas mediterréneas de València se pueden disfrutar de muchas formas, especialmente navegando sus aguas cristalinas para disfrutar de diversos deportes náuticos… y todo, ¡en un click! Se puede recorrer la costa de la ciudad o darse un chapuzón en el mar alquilando embarcaciones de recreo y motos de agua, descubrir paisajes y rincones únicos del litoral pescando o sobre una tabla de paddle surf o una piragüa, o disfrutar de la adrenalina de deportes como windsurf, kitesurf o surf en los canales deportivos de las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal, Perellonet y Pinedo.

Gran pantalla al aire libre con la Filmoteca d’Estiu 2020

Este verano, la ciudad vuelca su inagotable actividad cultural en las calles, aprovechando su clima y sus espectaculares espacios urbanos, con este festival cinematográfico que llenará de cine València. El certamen tendrá dos ciclos, el primero centrado en películas reconocidas con premios internacionales, y el programa titulado “Summer was sexy!”, que explora el valor y el placer del contacto humano, tan difícil en estos tiempos. “Dolor y Gloria”, “Parásitos”, clásicos como “Dirty Dancing” “La Favorita” o “Call me by your name” forman parte del cartel de con la Filmoteca d’Estiu 2020, ¡llena de éxitos, calor y abrazos de cine!.

El Teatro Romano de Sagunto

Digital StillCamera

Las artes escénicas serán las estrellas de “Sagunt a Escena”, el tradicional festival que, en esta edición pondrá el foco en el pensamiento y el teatro valencianos, para contribuir a la revitalización de uno de los ámbitos más afectados por la pandemia. Hasta 40 espectáculos de música y teatro están incluidos en el programa de “Sagunt a Escena”, que se representarán en diversos espacios culturales de la ciudad, desde el Auditorio Joaquín Rodrigo, el monumental Teatro Romano y el imponente Castillo de Sagunt.

Emoción del fútbol

Emoción, trofeos, copas… los vestuarios, el césped húmedo y las gradas… En el Mestalla Forever Tour podrás conectar con la pasión por el fútbol que se respira en el legendario estadio del equipo valencianista, el más antiguo de España. Las visitas se hacen en grupos de máximo 20 personas, con todas las garantías de distancia social e higiene, y una oportunidad única para acercarse al corazón del València C.F.

Conciertos acústicos junto al mar

Desde el 10 y hasta el 24 de agosto, la explanada del Veles e Vents congregará a artistas como Izal, Pablo López, Dorian, David Bisbal, Ara Malikian, Miguel Poveda o Los Secretos, en el marco del Festival Nits al Carme. Este año, la audiencia podrá disfrutar de la intimidad de un total de 10 recitales y conciertos íntimos y acústicos en uno de los espacios más icónicos de València, la explanada del Edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I.

Navarra, el destino elegido para hacer Glamping

El sector turístico ha tenido que adaptarse a la nueva situación causada por la Covid-19 para garantizar la máxima seguridad a sus clientes. Debido a esto, se establecieron diferentes protocolos de seguridad para los empleados y los visitantes, prestando mucha atención al distanciamiento social y a las tareas de limpieza y desinfección en todos los espacios destinados a los turistas.

Otro de los cambios importantes, ha tenido que ver con la elección de los destinos de vacaciones. Si antes se elegía países extranjeros, en esta ocasión se ha apostado por un turismo nacional, y más concretamente por un turismo natural y sin aglomeraciones. Las casas rurales han sido las grandes beneficiadas, pero ahora durante el mes de agosto, el Glamping está emergiendo con fuerza.

 

Esta alternativa vacacional aúna las características de las estancias rurales con las comodidades de los hoteles más ostentosos. De esta forma, el Glamping alberga alojamientos turísticos muy lujosos ubicados en un entorno natural o salvaje. Este híbrido de glamour y naturaleza se ha convertido en una elección muy popular en este mes de agosto y promete asentarse de cara a los próximos años.

¿Cuáles son los 3 destinos más elegidos por los glampers en España?

De acuerdo a nuestra investigación realizada a 370 turistas, concluimos que los destinos preferidos por los viajeros para hacer Glamping en el país son Navarra, Málaga y Tarragona.

Navarra

Debido al clima de esta comunidad situada al norte de la Península Ibérica, estas instalaciones vacacionales han podido mantenerse a lo largo del tiempo para que los visitantes puedan encontrarse con los entornos más naturales y espectaculares. Es el destino más elegido, 42%.

Por su proximidad a la ciudad de Pamplona, su interés turístico, alternativas de ocio y alojamientos glamurosos integrados en plena naturaleza, los glampers encuentran este destino idóneo y perfecto para pasar unas vacaciones en contacto con los paisajes más extraordinarios, sin renunciar al lujo y a la comodidad.

El precio por noche puede oscilar entre 100€ y 170€ en temporada alta y algunos glampings aseguran una estancia en medio de los bosques más efectistas y entre las ramas de los árboles más majestuosos.

Málaga

La ciudad andaluza ha sido el segundo destino preferido por los viajeros para hacer Glamping en nuestro país, un 32%. El precio por noche puede oscilar entre 50€ y 80€ para dos personas y los visitantes podrán encontrarse con los mejores entornos naturales y las playas más paradisíacas del sur.

Entre los muchos extras que pueden tener los distintos glampings de esta zona del país, se pueden encontrar estilos muy elegantes, caravanas de lujo con un interior amplio y dispuestas con todos los extras para garantizar confort y amplitud a los visitantes.

Dormir bajo el manto del cielo de esta provincia y contemplar las estrellas en medio de los paisajes más naturales, garantizarán a los turistas unos días íntimos para disfrutar en familia o en pareja.

Tarragona

La región portuaria de Cataluña es la tercera opción más escogida debido a su geografía montañosa y gastronomía, un 26%. Los visitantes podrán elegir entre casas de ladrillo, madera de roble o caravanas de lujo para disfrutar de sus vacaciones.

Entre los muchos servicios disponibles en los glampings de Tarragona, se pueden encontrar spas integrales con servicios de masajes o terapias corporales con piedras. Rodeados de naturaleza, barbacoas y piscinas, los visitantes podrán disfrutar de una estancia en un entorno salvaje rodeado de servicios.

Disponibles también con zonas deportivas y próximos a las playas vírgenes de la Costa Dorada, la estancia puede oscilar entre 100-150€ la noche.

Descubre los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid

La situación provocada por el Covid-19 he hecho que mucha gente cambie sus habituales vacaciones en la costa o el extranjero, por un turismo de interior que le permita conocer algunos de los pueblos más bonitos de nuestro país. Es por esto, que hoy os queremos hablar de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid, pueblos con una larga historia y que conseguirán asombrarte por su belleza. Empecemos con este repaso.

Chinchón

Uno de los pueblos más icónicos de esta comunidad. Cuenta con una plaza declarada Conjunto Histórico-Artístico gracias a que se trata de uno de los mejores ejemplos de plazas porticadas castellanas. Sus primeras construcciones datan del siglo XV. Por sus calles se han paseado algunos de los personajes más conocidos de nuestra historia, como el rey Felipe V o el pintor Francisco de Goya.

Un entorno privilegiado para poder degustar de una buena comida culminada con una copa del anís homónimo típico de la localidad antes de visitar algunos de sus edificios más llamativos.

Aranjuez

Otra de las joyas de Madrid. Fue declarado por la UNESCO como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y en ella se acoge una serie de edificios y monumentos ligados a la Corona española. A destacar el Palacio Real, diseñado por el arquitecto Juan Bautista de Toledo y que fue levantado durante el reinado de Felipe II.

Además, otros nombres ilustres vinculados al poder absoluto, como las familias Osuna, Medinaceli y Godoy, decidieron construir sus palacios en este enclave entre los ríos Tajo y el Jarama.

San Lorenzo de El Escorial

Emplazado en plena Sierra de Guadarrama, esta localidad es uno de los destinos favoritos de los madrileños para realizar una escapada. Por un lado, tiene un eminente carácter cultural debido al Real Monasterio de San Lorenzo, una de las joyas arquitectónicas del Renacimiento Español. También cuenta con un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca, un colegio y la residencia dedicada a los monjes.

Buitrago de Lozoya

A los pies del Puerto de Somosierra y bañado por el río que da nombre a esta localidad, Buitrago de Lozoya es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. El aire histórico que posee el pueblo, acrecentado por el gran estado de conservación de sus murallas, junto con el paisaje que acompaña al visitante desde su llegada por carretera hacen que merezca la pena el desplazamiento. Los turistas pueden disfrutar de su Alcázar de estilo gótico-mudéjar, el puente del Arrabal o, de más reciente construcción, el Museo Picasso, plagado de obras del pintor malagueño donadas por su peluquero personal y vecino de la localidad, Eugenio Arias Herranz.

Manzanares El Real

Ubicado en pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y muy cerca de La Pedriza, Manzanares El Real ofrece diversas propuestas de ocio para todos los tipos de turista. La localidad forma parte de uno de los recorridos del Camino de Santiago y cuenta con uno de los castillos mejor conservados de toda la región, el Castillo de los Mendoza, que además acoge una excelsa colección de tapices.

En cuanto a la diversidad de paisajes y rutas del territorio, el carácter que le otorga el Parque Regional hace que los amantes del senderismo y el ciclismo puedan disfrutar de una gran variedad de caminos para conocer esta parte de la sierra madrileña.

Patones de Arriba

En contraste con los municipios mencionados anteriormente, el encanto de Patones de Arriba reside en la particular arquitectura de sus viviendas. Erigiéndose como uno de los pueblos de la Comunidad de Madrid más emblemáticos de la arquitectura negra. Especial mención merece el Pontón de la Oliva, una de las presas más antiguas de la región, datada en el siglo XIX y actualmente sin uso, al ser uno de los atractivos más interesantes de la localidad.

Madeira obliga el uso de mascarillas para seguir siendo un destino seguro

Desde el primer momento de la pandemia del Covid-19, Madeira ha sido uno de los sitios más seguros donde viajar. Un lugar llego de sitios donde perderse, y donde poder desconectar de la rutina diaria. Desde la apertura al turismo, la isla solo cuenta con 13 casos activos registrados, y todo eso a pesar de los muchas turistas que la han visitado. Ahora, para hacerla aún mas segura, desde el pasado 1 de agosto, es obligatorio el uso de mascarillas, excepto en los casos en que se pueda observar el distanciamiento social (como deportes, caminatas por la naturaleza, visitas a granjas y jardines, playas y complejos de baño) y en situaciones específicas, como niños menores de 10 años.

Excepciones de uso

La nueva regla para el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre va acompañada de varias exenciones para que la comodidad y el disfrute de los espacios al aire libre para el ocio y el ejercicio no se ve comprometida. Por lo tanto, no es obligatorio usar máscaras para:

  • Niños de hasta 10 años.
  • Personas con necesidades especiales o discapacidades.
  • Practicar deportes
  • Playas, zonas de baño y complejos, a excepción de las instalaciones sanitarias donde el uso es obligatorio.
  • Actividad física y / o tiempo libre que implica esfuerzo físico.
  • Actividades recreativas y deportivas en el bosque y rutas recomendadas para caminar.

Todas las actividades de ocio en las que se requiere un nivel de esfuerzo físico se consideran excepciones a la regla de usar mascarillas a si se mantiene el distanciamiento social. Está claro, por lo tanto, que la mayoría de las actividades relacionadas con el turismo, como caminar por las levadas, visitar la playa o la piscina, así como la práctica de deportes como correr, surfear y jugar golf, entre muchas otras, son situaciones en las que locales y visitantes pueden seguir disfrutando del aire libre, como lo han hecho hasta ahora.

La preocupación de hacer que la llegada a Madeira y Porto Santo sea lo más placentera posible fue un compromiso temprano de la Región, y la recepción en el aeropuerto fue una buena primera experiencia turística. Las reacciones de los pasajeros han sido muy positivas con este proceso de llegada. La bienvenida, parte de la cultura de Madeira, combinada con una historia de casi dos siglos de actividad turística, sigue siendo uno de los mayores activos de Madeira.

Los excelentes ejemplos de ciudadanía han sido innumerables y la sensación de bienestar, comodidad y libertad, basada en este esfuerzo conjunto por la seguridad, son las mejores garantías que Madeira y Porto Santo tienen para ofrecer a sus visitantes.