Finlandia, otra vez considerado el país más feliz del mundo para vivir

Finlandia es conocido en el mundo entero por tener uno de los mejores estilos de vida. Esto les ha llevado a ser elegidos el país más feliz del mundo por cuarto año consecutivo, liderando el ranking que elabora la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa de las Naciones Unidas.

El secreto de su felicidad se atribuye a diversos factores. Uno de los más importante es la unión de sus población con la naturaleza y la realización de actividades al aire libre. Esto es posible ya que el 90% de su territorio está formado por bosques o reservas de agua.

Ante esta situación, desde Visit Finland quieren compartir con el resto del mundo algunos consejos para alcanzar la felicidad plena.

Reconectar con la madre naturaleza

El 75% del territorio finlandés está cubierto de bosques, por lo que la naturaleza desempeña un papel importante en el estilo de vida de sus habitantes. Aquí podemos encontrar 40 parques nacionales y, gracias al Everymans’s Rights (derechos de acceso público), cualquier persona que viva o visite el país tiene libertad para pasear por la naturaleza y disfrutar de las actividades al aire libre, independientemente de quién sea el propietario u ocupe la zona. Durante el verano, Finlandia es perfecta para nadar, hacer senderismo, montar en bicicleta y acampar. Mientras que en invierno, los visitantes pueden probar el esquí de fondo e, incluso, la nueva tendencia de correr con calcetines de lana sobre la nieve.

A los finlandeses les encanta escapar de las ajetreadas ciudades y rodearse de la naturaleza para relajarse. Se ha demostrado científicamente que pasar sólo 15 minutos entre los árboles puede reducir la sensación de estrés ¿Ya tienes un refugio donde librarte del estrés?

Buscar alimentos para levantar el ánimo

En verano y otoño, Finlandia es el lugar perfecto para explorar los bosques y las aguas cercanas en busca de alimentos frescos. Esto incluye bayas, setas, hierbas silvestres y verduras. Además, la pesca es una actividad popular durante todo el año. Esto ha dado pie a un floreciente panorama de restaurantes finlandeses y el uso de ingredientes frescos y sabores deliciosos, que están situando a Finlandia en el mapa gastronómico.

Recorrer los bosques y los campos en busca de alimentos puede parecer una actividad muy simple, pero se ha demostrado que esta exploración puede ser pacífica, gratificante, educativa y divertida. También puede ser terapéutico, ayudando a las personas a reducir la ansiedad y apreciar el mundo natural que les rodea.

Aprovechar los poderes curativos del agua

Finlandia, otra vez considerado el país más feliz del mundo para vivir 1

Finlandia es el país de los 188.000 hermosos lagos. Para los viajeros activos, no hay mejor manera de explorar la belleza y la serenidad del paisaje finlandés que remando por los lagos en canoa o kayak. Algunas de las actividades fascinantes son explorar el lago Oulujärvi en barco de vapor o desde la orilla a lomos de un caballo islandés; viajar al corazón de Finlandia para conocer el lago Saimaa, hogar de la foca anillada de Saimaa, una de las focas más raras y amenazadas del mundo.

Además, el insólito (y muy terapéutico) pasatiempo nacional finlandés de sumergirse en agua helada después de una sauna o de nadar en el hielo es conocido por revitalizar el cuerpo y recargarlo de energía, lo que aporta una sensación de felicidad y de bienestar general.

Las serotoninas de la sauna

¿Sabías que la única palabra finlandesa que se ha incorporado a la lengua inglesa cotidiana es “sauna”? Finlandia cuenta con 3 millones de saunas, siendo un ritual que arraigado en su cultura desde hace miles de años. La sauna es una forma de vida finlandesa muy valorada que reúne y conecta a amigos y familiares de todas las generaciones. Además, ha sido sido declarada recientemente por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo el primer aspecto de la cultura finlandesa que entra en la prestigiosa lista.

Los finlandeses confían en los beneficios que tienen las saunas para la mente y su efecto como estimulante de la felicidad. También es considerado un espacio de meditación y un lugar para desconectar del mundo exterior. La mejor parte de la experiencia de la sauna es lo que los finlandeses llaman la “felicidad post-sauna”, la estimulante sensación de haber limpiado la mente y el cuerpo.

Planes seguros para disfrutar de la Semana Santa

En pocos días estaremos celebrando la Semana Santa, pero este año no podremos viajar ni salir de nuestra comunidad autónoma. Pero que esto ocurra, no significa que no podamos hacer cosas para disfrutar estos días, de forma segura. Ante la imposibilidad de poder desplazarnos a otras regiones, estos días pueden ser buenos para conocer y visitar aquellas cosas que están en nuestra región pero que por algún motivo u otro no conocemos aún. Si te gusta lo que hablamos, sigue leyendo porque os dejamos algunas ideas que pueden ser de vuestro agrado.

Puy du Fou España

En la ciudad de Toledo se puede disfrutar del parque temática Puy du Fou. El recinto cuenta con varios espectáculos con efectos especiales, donde se representa 1500 años de la Historia de nuestro país. Mucha diversión para todo el mundo, un show que puede ser disfrutado desde las 10 de la mañana.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

En 2021, se celebra el centenario del nacimiento del Barón Thyssen-Bornemisza. Como homenaje, la pinacoteca madrileña ha puesto en marcha una serie de montajes especiales, como la serie de retratos del Barón hecha por Lucian Freud. Y para aquellos a los que también les gusta el arte de comer, Tiqets ha lanzado un atractivo paquete que combina arte y gastronomía: se trata de una visita al museo con un recorrido por las obras de temática gastronómica y que finaliza con un cocido, en la taberna centenaria La Bola, inspirado en un bodegón del Thyssen.

Museo Picasso Málaga

Los museos siempre son una buena opción cultural y si se puede admirar la obra de Miquel Barceló, mejor que mejor. Además de la colección permanente, en la pinacoteca andaluza puede contemplarse la exposición temporal Miquel Barceló. Metamorfosis, con cerca de cien obras realizadas entre 2014 y 2020. Tras más de una década de ausencia en Málaga, el artista reúne en exclusiva una selección de treinta cerámicas, trece pinturas, cuarenta y dos acuarelas, seis cuadernos de viaje y una pequeña escultura, así como una instalación con siete bronces de gran tamaño situada en el patio central del museo.

El Capricho

Para los que prefieran una Semana Santa rural, en la cántabra localidad de Comillas reabre sus puertas La Villa Quijano, popularmente conocida como El Capricho, un edificio modernista proyectado por Antoni Gaudí y construido entre 1883 y 1885 bajo la dirección de Cristóbal Cascante, ayudante del arquitecto reusense, por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Es una de las pocas obras que Gaudí proyectó fuera de Cataluña. Puedes adquirir tu entrada en Tiqets para visitas tanto libres como guiadas.

IDEAL Centre d’Arts Digitals

El centro de cultura digital ofrece hasta el 5 de abril Barcelona memoria fotográfica, la primera experiencia inmersiva sobre la Ciudad Condal a través de la mirada de seis de los mejores artistas de la fotografía del país. Una visión inédita sobre la ciudad de los años 50 y 60 a través del arte digital con espectaculares fotografías de Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs y Colita.

Fundació Dalí

Planes seguros para disfrutar de la Semana Santa 2

Tras varios meses cerrados, los tres museos del Triángulo Daliniano, vuelven a abrir sus puertas. Así, en el Teatro-Museo de Figueres, un proyecto personal del artista, se puede encontrar su tumba. El Castillo Gala Dalí de Púbol permite descubrir un edificio medieval donde el genio materializó su esfuerzo creativo pensando en el gran amor de su vida, Gala. Y la Casa-Museo Salvador Dalí de Portlligat es una pequeña casa de pescadores donde vivió y trabajó desde 1930 hasta la muerte de Gala en 1982, cuando decidió instalarse en el Castillo de Púbol. Una excusa perfecta para redescubrir, gracias a Tiqets las grandes joyas del genio surrealista.

Tour Codorníu

Con la llegada de la primavera, las viñas se ponen preciosas y qué mejor forma de disfrutarlas que con una visita guiada a las cavas de Codorníu de Sant Sadurní d’Anoia, un edificio del modernismo catalán que tiene la calificación de Monumento Histórico-Artístico Nacional. El tour que ofrece Tiqets incluye el museo, la bodega y las bodegas subterráneas. Una joya.

Tour Bodegas Torres

Descubre Familia Torres a través de una visita a la bodega donde nacen algunos de sus vinos más emblemáticos. Con Tiqets podrás comprobar de primera mano su meticuloso proceso en una completa visita en la que también se centra la atención en los viñedos, su entorno y la historia de esta familia que atesora más de 150 años dedicados al cuidado de la vid y en la que podrás catar algunos de sus vinos.

Jardins Artigas

Situados en la Pobla de Lillet, en Barcelona, son una opción estupenda para quien busque tranquilidad en la montaña. Los jardines, diseñados por Antoni Gaudí a principios del siglo XX, son un símbolo de agradecimiento del arquitecto hacia la familia Artigas, que lo alojó en su casa mientras trabajaba en la construcción del Chalet del Catllaràs como vivienda para los trabajadores de las minas que extraían carbón para la fábrica de cemento de Asland. Naturaleza y arquitectura en perfecta armonía.

Teleférico del Teide

Es una experiencia inolvidable para los que quieran adelantarse al buen tiempo en la isla de Tenerife y disfrutar del mar de nubes a 3.555 metros de altura en el teleférico más alto de España. Su estación superior, en La Rambleta, permite disfrutar de vistas de las Siete Cañadas y el Valle de Ucanca. Los senderos de esta estación superior conducen al mirador de Pico Viejo que está orientado al sur, siendo esta una visita guiada con vistas a La Gomera, El Hierro y La Palma. También, hay acceso restringido al cráter superior del Teide, el pico más alto de España con una altitud de unos 3.718 metros.

Tour gratuito por Madrid

Aprovecha la oportunidad de visitar y aprender sobre la historia, la cultura, los mitos y las leyendas de Madrid con la ayuda de un guía local experto que te ayudará a tener la mejor experiencia posible al visitar esta ciudad única. Recorre lo más destacado de la ciudad, como la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Palacio Real y el Madrid de los Austrias en un tour a pie de dos horas con la compañía de un guía que te explicará los detalles, rincones y secretos de la capital española.

Tres grandes retos del sector ferroviario en 2021: experiencia del pasajero, la digitalización y la sostenibilidad

Si el año 2020 supuso todo un reto a nivel empresarial, el 2021 tiene pinta de que no será menos. El sector ferroviario se ha visto seriamente afectado debido a una importante reducción del número de pasajeros, al confinamiento domiciliario, al distanciamiento social y al miedo al contagio. Tras el desplome, el sector debe centrarse en recuperarse económicamente.

Un viaje más atractivo

Para conseguir ese objetivo, lo primero sería trabajar en fortalecer el atractivo y las ventajas que ofrece viajar en tren. Todo ello sin olvidarse de la higiene, la salud y la seguridad de los pasajeros. Sumado a la pandemia, la llegada del teletrabajo ha reducido los viajes de corta y media distancia en tren, que han caído entre un 5% y un 10%. Dado que ambos factores van a continuar, los operadores del sector deben ofrecer garantías a los viajeros en términos de salud, facilitando y fomentando las medidas de higiene, y también en forma de nuevos productos, servicios y ofertas que fomenten el uso de este transporte. Esto puede traducirse en nuevos proyectos de rediseño de los espacios de las cabinas, por ejemplo, o de los sistemas de filtración y depuración del aire, entre muchas otras iniciativas dirigidas garantizar el confort y la distancia a bordo.

Si los players del sector quieren atraer pasajeros deben despertar el ingenio para evolucionar la experiencia de usuario, como ha ocurrido en el sector automovilístico o aeroespacial, donde el coche y el avión, sin duda, han conseguido grandes logros. Ofrecer al pasajero una sensación de bienestar y seguridad desde que entra en la estación de tren hasta que termina su viaje es vital en este momento de cambio, y ayudará sin duda a recuperar a los clientes que viajan por motivos de trabajo, que eran los más rentables antes de la era COVID. Las acciones del sector deben estar enfocadas a atraer a este público concreto, que debe sentir el mismo confort que tiene en la oficina o incluso en su propia casa. Desarrollos 5G, como una conexión a internet de alta velocidad para la transferencia de imágenes, vídeos o audios que permita al pasajero una conexión permanente e ininterrumpida, serán clave.

Otro gran reto gira entorno a la digitalización del sector, algo que abarca muchos aspectos. Por ejemplo, de cara a incrementar la capacidad del transporte sin volver a las aglomeraciones, algo imprescindible para afrontar la congestión vial derivada del aumento de la población de las zonas urbanas. Gracias a la digitalización, que permite calcular y optimizar el tiempo y la distancia entre paradas y trenes, se consigue aumentar la frecuencia de los servicios de viaje. Pongamos como ejemplo el proyecto de armonización de señalización ferroviaria ERTMS que está llevando a cabo Europa y que, basándose en sistemas tecnológicos, promueve la interoperabilidad entre países e incrementa la capacidad del transporte aumentando el número de trenes por hora. Esto se está logrando gracias a la automatización de los trenes, que aumenta la disponibilidad y reduce los costes operativos.

Y son más los beneficios de la digitalización. Por ejemplo, en cuanto a la disponibilidad de los trenes, algo estrechamente ligado a sus piezas y a la calidad y al estado de éstas. Hoy, gracias a los sensores de abordo y al IOT, es posible conocer en tiempo real el estado del tren, predecir posibles fallos y, por lo tanto, llevar a cabo un mantenimiento preventivo que resulte rentable, en lugar de incurrir en averías más graves que a la larga son más costosas o que incluso te obliguen a parar el servicio. La digitalización es clave a la hora de conocer, anticipar y pronosticar cada punto del ciclo de vida de un tren. También lo es, para la modelización y la creación de los llamados “gemelos” digitales. Gracias ellos, se pueden contemplar y analizar diferentes escenarios operativos sin recurrir a las pruebas físicas con los trenes reales. Usar tecnología de impresión 3D, otro de los ámbitos digitales de mayor potencia en la actualidad, ayuda a contar con respuestas ante una avería en el caso de que se produzcan interrupciones en la cadena de suministro. La robotización, por su parte, permite la creación de talleres eficientes y modernos y más competitivos. De hecho, los programas europeos están actualmente promoviendo y financiado la entrada de esta tecnología en el área de operaciones. El coste operativo de un tren está ligado en un 40% a su mantenimiento a lo largo de los 35 años de vida útil del vehículo.

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con el gran reto del cuidado del medioambiente. Si el 2020 ha servido para algo, ha sido para reforzar la visión de los políticos de que el transporte ferroviario, tanto para uso de viajeros como para transportar mercancías, es uno de los medios más respetuosos con el medioambiente en cuanto a volumen transportado por unidad de tiempo. Es 3 veces menos contaminante que el transporte por carretera. Y, aun así, queda mucho por hacer para mejorar la huella ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del tren y las infraestructuras. Los sistemas de almacenamiento de energía eléctrica darían pie a sustituir combustibles como el diésel en este tipo de transportes. En los últimos 10 años hay importantes mejoras en el rendimiento de las baterías tanto de potencia como de eficiencia. En España se están probando prototipos que funcionan con gas natural licuado. Otro ejemplo son las pilas de combustible de hidrógeno que podrían usarse como fuente de electricidad a bordo.

Es momento de pensar en las vías para producir y suministrar este tipo de energía adaptada a las necesidades de los trenes, quizás, coordinando el uso de estos sistemas con otras industrias, para abaratar y compartir costes. En definitiva, es el momento de que la industria se reinvente para lograr que el tren tenga la posición que merece, como la opción más cómoda, segura y medioambientalmente sostenible del futuro.

Macedonia del Norte, un breve recorrido por el país más joven de Europa

Macedonia del Norte pasa por ser el país más joven del mundo, al menos con su actual denominación, que fue aprobada hace dos años. Este país nació de la disolución de la antigua Yugoslavia en 1991, pero han tenido que pasar tres década para que fuera aprobada su denominación.

Se trata de un país pequeños, que está situado en el centro de los Balcanes y sin salida al mar. Destaca por su pasado fascinante, ya que griegos, romanos y otomanos han dejado su huella a lo largo de los siglos. Sus mayores atractivos naturales son sus montañas, sus tres parques nacionales y sus 33 reservas naturales. El principal centro turísticos es Ohrid, famoso por su lago, el monasterio de San Pantaleón de Ocrida y la Fortaleza de Samuel. También hay que destacar la figura de Agenes Gonxha Bojashiu, que nacío en Skopje, pero que todo el mundo conoció con el nombre de Madre Teresa de Calcuta.

Recorriendo la capital

Macedonia del Norte, un breve recorrido por el país más joven de Europa 3

La puerta de entrada al país es su capital, Skopje, que, sorprendentemente, tiene muy buenas comunicaciones aéreas con distintas ciudades europeas, incluyendo vuelos directos de Wizz Air desde Barcelona. Hoy, Skopje, que es el principal centro político, económico, educativo y cultural de Macedonia, puede ser la capital más entretenida de los Balcanes, gracias a una combinación de monumentos, museos y fuentes y sus gentes abiertas y simpáticas. El resultado es un rompecabezas en el que la historia antigua y la moderna se fusionan. La ciudad resume como pocos lugares la esencia de los Balcanes, como si se hubiese construido en un puente entre dos mundos, Occidente y Oriente, Europa y Asia. Esa mezcla hace de la capital de Macedonia del Norte una experiencia en cada paso que se da por sus calles. Hacer turismo por ella se antoja imprescindible para conocer a fondo Macedonia, especialmente a través del contacto con sus gentes. No olvidemos que aquí vive casi la mitad de los dos millones que forman la población total del país.

En el recorrido por la ciudad salen al paso enormes estatuas de guerreros, grandes edificios neoclásicos, museos revestidos de mármol, fuentes monumentales… y muchos leones. Vale la pena pasear por el hermoso muelle del río Vardar y disfrutar del Puente de Piedra otomano que lo atraviesa que también aparece en la bandera de la capital, fue construido en el siglo XV y une el caso antiguo con la parte más moderna, subir a la fortaleza Tvrdina Kale de 1500 años de antigüedad, de origen bizantino y después otomana, que domina el horizonte de Skopie. Ya que estamos de subidas, vale la pena llegar en teleférico a lo alto del monte Vodno, donde la vista de Skopje y de los altos picos de las montañas de Macedonia hacen que el viaje haya merecido la pena. Pero hay que dejar tiempo para recorrer las calles estrechas en el Antiguo Bazar, la Carsija, que es el bazar más grande conservado en los Balcanes hoy en día, y el mayor centro de animación de la ciudad con sus retorcidas calles, sus teterías, mezquitas y tiendas de artesanía, y también donde se encuentran los mejores vestigios históricos y algunos museos. La mayoría de los edificios que alguna vez fueron utilizados para albergar a los viajeros o como hamams, se han trasformado en museos y galerías, que hoy se utilizan para albergar exposiciones de arte, conciertos y otros eventos culturales. Los han, los antiguos caravasares que servían de posada en las travesías comerciales hacia Oriente se han reconvertido para dar cabida a alojamientos o tiendas.

Aunque los antiguos baños turcos, que fueron los más grandes fuera de Estambul, ya no existen como tales, su espacio, presidido por las dos grandes cúpulas gemelas y otra decena de cúpulas menores, sirve de escenario impresionante para la colección permanente de la Galería Nacional que expone arte moderno y esculturas del país, que parecen cobrar vida con los rayos de sol que atraviesan los pequeños agujeros en forma de estrella en los techos abovedados que antes iluminaban la zona de baños. También resulta llamativo el Museo Arqueológico de Macedonia, una enorme mole de mármol de estilo italiano donde se muestran los tesoros bizantinos, las sofisticadas reconstrucciones en tres dimensiones a partir de cráneos de los primeros rostros macedonios, la réplica en miniatura de una basílica cristiana primitiva y una necrópolis real fenicia.

Si el viaje a Skopje coincide en sábado una buena recomendación es acercarse a Shuto Orizari, en las afueras de la capital, el asentamiento gitano más grande del mundo, y cuyo mercado es una inmersión fabulosa en la cultura local.

A las afueras de Skopje está el cañón Matka, cuya cercanía con la ciudad lo convierte en la escapada habitual para la gente de Skopje y para muchos turistas. Fue el lugar elegido por los primeros cristianos, ascetas y revolucionarios para retirarse a las colinas huyendo del avance otomano. Matka significa “matriz” en macedonio, y este lugar siempre ha estado vinculado con el culto a la Virgen María. Durante mucho tiempo, estas montañas han custodiado iglesias, capillas y monasterios, que están ahora en su mayoría en ruinas ya que la población de la zona es sobre todo musulmano-albanesa. El lugar más especial del cañón es el monasterio de Sveta Bogorodica, con las montañas de fondo. Está todavía habitado por monjas, que conservan una bonita capilla del siglo XIV. El desfiladero donde se construyó la presa acumula la gran superficie de agua que se puede recorrer en un barco hasta la cueva Vrelo, una de las más bellas de Macedonia.

Un escenario único

Macedonia del Norte, un breve recorrido por el país más joven de Europa 4

La visita a Ohrid, que hace frontera con Albania, justifica con creces el viaje a Macedonia del Norte. En su día fue un centro de difusión cultural y religioso para el mundo eslavo que comenzó su ascenso en el siglo VII. Aquí se edificó la primera universidad eslava de los Balcanes y se construyó el monasterio más antiguo del mundo eslavo, el de san Pantaleón. Ohrid es también una oda a la naturaleza, el lugar más bello de toda Macedonia, y uno de los escenarios más espectaculares de Europa, con su lago que parece el mar que no existe en el país, de hasta 30 kilómetros de largo y 300 metros de profundidad, sus aguas asombrosamente limpias y transparentes, junto con la serena quietud de su entorno montañoso, han cautivado a los visitantes desde tiempos prehistóricos. En sus profundidades habita un pequeño pez llamado “plasica”, cuyas escamas se utilizan para hacer la conocida perla de Ohrid. Esta joya preciada se produce con un método secreto que se transmitió de generación en generación. El lago, la ciudad del mismo nombre y sus alrededores son Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

El casco histórico de Ohrid, con sus estrechas callejas bordeadas de restaurantes y cafés, su paseo junto al lago y su playa de guijarros, ofrecen algunas joyas y muestran la espectacularidad del arte bizantino en iglesias como Santa Sofía, también el majestuoso teatro romano, la belleza de la iglesia de la Madre de Dios “Perivlepta”, que resultan estimulantes para subir hasta la iglesia de Sveti Jovan del siglo XIII, probablemente el edificio más fotografiado del país y, sin duda un buen lugar de inspiración para los monjes medievales que buscaban paz e inspiración espiritual. La pequeña iglesia luce frescos originales tras el altar, dedicados a San Clemente y San Erasmo, Constantine Kavasilas o la comunión de los apóstoles. También en lo alto se encuentra la fortaleza de Samouil que domina la ciudad.

Una visita curiosa en el lago es el Museo del Agua, un complejo arqueológico excepcional, único en la región. En la costa sur de la península de Gradiste en la Bahía de los Huesos, se ha levantado un asentamiento de palafitos, una reconstrucción auténtica de una parte del asentamiento de palafitos, que data del 1200 a.C.

La animación que se encuentra en torno al lago durante los meses de verano, contrasta con la soledad y paz del invierno, solo alterada el 19 de enero, durante la celebración de Vodiçi, la fiesta ortodoxa que conmemora el bautismo de Jesucristo en el río Jordán. Ese día, que disfrutan especialmente los locales, se lanza al lago una cruz que centenares de personas intentan encontrar, pese al frío de las aguas. El que lo consiga, según la tradición, gozará de un año de buena fortuna. Otra fiesta local es unos días antes, el 13 de enero, en Vevçani, a 30 kilómetros de Ohrid, donde se celebra el carnaval de Vevçani que da la bienvenida al año nuevo del calendario juliano desde hace más de 1.000 años.

Paseando entre serpientes

Macedonia del Norte, un breve recorrido por el país más joven de Europa 5

Desde Ohrid, vale la pena hacer una escapada al Parque Nacional de Galiçitsa entre los lagos de Ohrid y Prespa, compartidos en parte por Macedonia del Norte, Albania y Grecia, lo que permite a los viajeros vistas panorámicas continuas, extremadamente largas y bellas. Además de la extraordinaria belleza natural y los valores estéticos, Galiçitsa también es un entorno único con una flora natural bien conservada en varios ecosistemas, que abarca más de 800 especies. También posee una fauna abundante y diversa con 170 especies. El pelícano blanco, el cuervo negro, la garza y ??la gaviota se congregan cerca del lago tan abundante en peces que incluyen variedades como trucha, carpa, carpa de aleta roja, chub, barbell y otros. Tal vez los menos recomendables para la visita son los 18 tipos de reptiles, especialmente abundantes en una isla denominada Golem-Grad, y también “Isla de las serpientes”, antiguo lugar de veraneo del rey, ahora repleta de ruinas cubiertas de vegetación y aún no descubierta por el turismo y a la que solo se puede acceder alquilando un bote. Visita curiosa, pero con riesgo.

Mucho más tranquila es la visita a Bitola, conocida como “ciudad de los cónsules” ya que muchos países europeos tienen consulados allí y también como Monastir o Manast?r, centro administrativo, cultural, industrial, comercial y educativo. Es la segunda ciudad más grande del país y destaca por sus edificios de estilo neoclásico de la calle Sirok Sokak una larga calle peatonal que atraviesa el corazón de la ciudad, y por la decena de consulados aún presentes en la ciudad que dan cuenta de la importancia diplomática que Bitola tuvo durante el Imperio otomano y todavía conserva. En el extremo norte de la calle se accede a la plaza Magnolia, donde está la Torre del Reloj, la escultura ecuestre de Filipo II de Macedonia, la Iglesia St. Dimitrija, y la mezquita Yeni. Los que prefieran las compras pueden ir hasta el bazaar de Bitola, originalmente construido en el siglo XV, o al bezistan, que es el bazar cubierto y ofrece centenares de productos para todos los gustos.

Disfrutar su gastronomía

Macedonia del Norte, un breve recorrido por el país más joven de Europa 6

Entre tantas visitas, hay que buscar un tiempo de descanso y de disfrutar con la variada gastronomía del país, muy influenciada por las especialidades turcas y griegas, aunque también contiene rasgos típicos de los Balcanes. Uno de los platos indispensables y buen comienzo de la comida es el burek, que es una empanada con queso y carne picada o vegetales y también la shopska, una ensalada con queso fresco y tomate. Entre los platos más típicos están el tav?e grav?e que se disfruta en familia los viernes, con judías blancas y carne de cordero, el selsko meso que, como se dice popularmente, requiere siete horas para prepararlo y siete minutos para consumirlo. Lleva muslo de cerdo, cebolla, champiñones, pimiento rojo, sal y pimienta y se rocía con queso rallado antes de servir.

Como en toda la zona de los Balcanes, la bebida favorita es el rakia, un fuerte licor parecido al brandy que se obtiene a partir de ciruelas. Muchas familias lo preparan directamente en su casa, y acostumbran a tomarlo antes o después de las comidas. La cerveza skopsko y el vino Tikvesh son dos de las bebidas más valoradas. Las bodegas de Tikvesh se pueden visitar, en una ruta que nos lleva hasta fantásticas zonas de viñedos y montañas.

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo

Según un estudio reciente, Finlandia ha sido considerado como el tercer mejor país del mundo para ser una mujer feliz. Se trata de un país donde poco más de la mitad de la población son mujeres. De entre todas las mujeres, sin duda la más famosa, es Sanna Marin, de 35 años y que es la primera ministra del país. Recientemente ha sido nombrada una de las 100 líderes más influyentes del futuro.

Las respuesta a la pregunta de por qué Finlandia es uno de los más felices, quizás la encontremos en la naturaleza, nadar en el hielo, ir a la sauna o hacer senderismo por sus bosques.

¿Qué hacer para descubrir la tranquilidad en Finlandia?

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 7

Date un baño en un lago o mar helado

A las finlandesas les encanta tanto la natación en hielo como la sauna. El secreto de sumergirte dentro del agua helada es el de la sensación que provoca por todo el cuerpo una vez que abandonas el agua. Nada más salir y al volver a un lugar seco, tu circulación siente el efecto y hace que tu cuerpo entre en calor creando esa felicidad. Tu cuerpo está produciendo un estado de equilibro hormonal mediante la serotonina con la dopamina, haciendo que el estrés desaparezca.

Relájate en la sauna

La sauna es considerada como una parte importante en la cultura finlandesa que no puede ser comparada con nada. Lo recomendable es entrar en la sauna en intervalos regulares, ya que estar una vez y por tiempo prologando les hacen sentir que no han cumplido totalmente con el ritual. Durante siglos, la sauna ha sido un lugar para la limpieza física y espiritual, para desnudarse en todos los sentidos de la palabra y entrar en el núcleo de la humanidad. La sauna es un estilo de vida en Finlandia. Tanto así, que los bebés entran por primera vez en ella a los pocos meses de vida y en los tiempos de antaño las mujeres daban a luz en la sauna, ya que era un espacio en el que mantenerse limpio y, además, con el calor el parte era sencillo.

Pasar tiempo en el bosque

Está científicamente comprobado que con pasar solamente 15 minutos en el bosque el pulso se tranquiliza y que el cuerpo comienza a descansar ¡Qué manera tan simple e increible de librarse del estrés! El alma finlandesa siempre ha estado anclada en el bosque. Las mujeres finlandesas se sienten a gusto en el bosque. No están solas, no se sientesn perdidas. El bosque ofrece proteccion y paz a la mente. Hacer senderismo en verano, atravesar el poblado esquiando en invierno, recoger frutos y setas o simplemente caminar por el bosque. En Finlandia todas estas son actividades de ocio populares para las mujeres.

¿Sabías que…?

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 8

  • Finlandia es el primer país en el mundo en conceder todos los derechos políticos a las mujeres. En 1906, las mujeres de ese país lograron el derecho al voto y posicionarse en las elecciones.
  • De acuerdo al estudio Pisa de 2018, los métodos usados para la alfabetización y la ciencia en chicas finlandesas de 15 años están entre las mejores del mundo. La OECD posiciona a este país en lo más alto del ránking en ambos ámbitos.
  • Finlandia tiene una excelente y alta tasa de ocupación laboral para las mujeres y una larga tradición hablando en términos de empleo femenino.

Viajes inspiracionales para las mujeres en Finlandia

Los secretos de Finlandia para ser considerado el país más feliz del mundo 9

Desde Visit Finland presentan estas cinco propuestas de viajes inspiraciones post-pandemia para todas aquellas que quieran emprender un viaje en solitario y descrubrir este país:

Yoga acompañada de renos en Laponia

Los renos son una excelente compañía en un entorno natural puro. Hay fincas que ofrecen esta posibilidad. En estos espacios las posturas de yoga son realizadas más fácilmente, gracias al uso de los árboles y las rocas. El yoga con los renos se adapta a cualquier persona y no se necesita experiencia previa. La práctica y concentración en el yoga estimula la unión entre seres humanos y crean una serenidad mental. Antes de la sesión, es importante alimentar a los renos.

Disfruta de una cata de vinos en el parque nacional de Nuuksio cerca de Helsinki

Wine in the Woods (Vino en el Bosque) es excursión de dos horas por un mundo donde el vino y el bosque se conectan en armonía. Los guías llevan a los visitantes a vivir una jornada llena de aromas y sabores en bar de vinos situado en medio del bosque. Tras una caminata, los sentidos estarán en armonía con el entorno forestal y ayudarán a tener una impresión más intensa de los vinos seleccionados cuidadosamente.

Ejercita ’mindfulness’ en el bosque

En el ”Gone with the Forest” la experiencia plena con la naturaleza es fortalecida con ejercicios de respiración y de atención plena, para potenciar la serenidad y así disfrutar los salvajes toques del entorno mediante la observación y el uso de nuestros sentidos.

Disfruta de los tratamientos herbarios en la sauna

La sauna herbaria es una experiencia relajante para todos los sentidos. Comienza con la relajación del cuerpo, gracias a una serie de movimientos simples basados en el yoga de sauna, mientras disfrutas del leve calor de la sauna, el sonido del fuego y el aroma de aceites esenciales. Serás cuidada por los anfitriones de Kolin Keidas y disfrutarás de un masaje de pies herbario, hecho de especias y flores que crecen en los jardines de Mattila. Para los cuidados naturales de la piel, hay un exfolinte de cara y una mascarilla hecha de ingredientes naturales y especias salvajes curativas. Para el cuidado del pelo, hay un enjuague de hierbas hecho de restos de menta y abedul.

Recolecta los más exquisitos alimentos de Laponia

Sumérgete en el estilo de vida de la localidad con una experiencia natural guiada que te llevará a un mundo de recolección de bayas y baños naturales. Dependiendo de la estación del año, encontrarás deliciosos sabores como el de las nubes, los arándanos rojos y las moras, todo madurado por el sol de la medianoche. Con un poco de suerte, te encontrarás con algunos renos y pájaros, como el arrendaje siberiano y el urogallo. Después de la aprovisión de grandes comidas de la localidad, llega el momento de relajarse frente a una fogata, calentando salchichas y preparando café y té.

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio?

Los regalos promocionales siempre ha sido una técnica de marketing muy efectiva para todo tipo de negocio. Debido a esto, no es de extrañar que sigan apostando por ella todo tipo de negocios, independientemente del sector que se trate. Aquellos que tienen que ver con el turismo no iban a ser menos, ya que es una forma de contentar a aquellos turistas que deciden apostar por nosotros. Ahora bien, ¿cuáles son las mejores opciones en regalos publicitarios que nos podemos encontrar pensando en los turistas? Opciones hay muchas, tal y como podemos observar en el portal Maxilia.es. Como os puede resultar complicado elegir entre todos ellos, a continuación os dejamos algunas de las mejores opciones.

Auriculares de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 10

La música es algo que gusta a todo el mundo, y más cuando vamos de viaje o estamos de vacaciones. Siempre que se escuche música en lugares públicos, es recomendable utilizar auriculares para no molestar a las personas que tengamos cerca de nosotros. Por este motivo, estos pequeños auriculares son perfectos para obsequiar a los turistas y que puedan disfrutar de su música favorita.

Palas de juego

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 11

Es habitual ver en cualquier playa a personas jugando con las palas. Es una forma sencilla de pasar el tiempo mientras se disfruta del agua, el sol y la arena. Este tipo de juegos siempre vienen muy bien por lo que regalarlos será un acierto seguro.

Neceser de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 12

Organizar un viaje requiere de mucha paciencia para evitar que algo se nos quede olvidado. No solo hay que tener en mente la ropa o el calzado, sino también otros elementos como las cremas solares, el maquillaje o los cepillos. Para tener todo bien organizado, un neceser de viaje es la mejor opción.

Taza de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 13

Que estés de vacaciones no significa que tengas que estar sin hacer nada. Es más, mucha gente busca y contrata actividades para gastar su tiempo libre. Para esas excursiones que se realicen, contar con una taza de viaje puede ayudaros a disfrutar de vuestra bebida favorita de forma más cómoda.

Manta de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 14

Una manta de viaje es algo que siempre viene muy bien para llevarla dentro del coche. De esta forma, nos podemos arropar con ella siempre que las temperaturas bajen o bien si hacemos alguna escapada al campo. Nunca está de más estar preparados por lo que pudiera pasar.

Portadocumentos de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 15

Es el lugar adecuado para la protección perfecta del pasaporte, bono del hotel y otros documentos que necesite durante su viaje. De esta forma, todos esos documentos estarán en un único lugar y bien protegidos.

Toalla para la playa

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 16

Al igual que la manta suele venir muy bien para los viajes, una toalla también puede ser buena opción como regalo promocional para turistas.

Maleta de viaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 17

Si hay algo que nunca falta en cualquier viaje, es una maleta donde guardar todas las cosas. Regalar una maleta pequeña que poder utilizar durante una escapada de fin de semana, se convertirá en un regalo perfecto y que será muy bien recibido por cualquier persona.

Etiqueta de equipaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 18

Cuando se viaja en avión, tren u otro medio de transporte, suele ser habitual que nuestro equipaje se mezcle con el resto de personas. Para identificarlo, el uso de etiquetas es lo más recomendado. De esta forma sabremos cual es nuestra maleta de forma sencilla.

Bloqueo de equipaje

¿Cuáles son los mejores regalos publicitarios para los turistas que vienen a tu negocio? 19

Para finalizar el listado que hemos preparado, un candado para equipajes sería otra opción muy válida para regalar. Un elemento que ayudará a que los viajeros estén más tranquilos.

Una vez que hemos visto algunas de las mejores opciones que nos podemos encontrar, ¿cuál de todas ellas es la que piensas que más puede gustar a los turistas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Conoce las 50 capitales de turismo rural más importantes de España

El pasado año 2020, el turismo rural fue el elegido por muchas familias para disfrutar unas vacaciones tras los meses que estuvimos confinados. Se trata de un turismo diferente que permite conocer rincones maravillosos y únicos. Para este año, todo apunta a que volverá a ser muy demandado. Por este motivo, hoy os queremos dejar algunos de los lugares que todo el mundo debería visitar en cada una de las provincias.

Andalucía

En Andalucía el municipio que ha recibido más visitas ha sido Cazorla (Jaén). Este precioso pueblo enclavado en la Sierra de Cazorla ocupa el cuarto lugar del ranking de municipios del 2020 por delante de Arcos de la Frontera (Cádiz) y Riogordo (Málaga) que han sido los más demandados en sus respectivas provincias. En la comarca de la Alpujarra Granadina, Órgiva (Granada) ha sido el favorito. Por otro lado, Abrucena (Almería) marca tendencia en su territorio y ha sido el preferido por los amantes del esquí por su cercanía a Sierra Nevada. Priego de Córdoba (Córdoba), también conocida como “la ciudad del agua” por sus múltiples manatiales ha sido el más visitado de la tierra cordobesa. También destacan los municipios de Aracena (Huelva) y Las Navas de la Concepción (Sevilla).

Aragón

De todos los municipios de Aragón, Jaca (Huesca) ha conseguido ser el preferido de los viajeros por su importante patrimonio modernista y sus vistas al Pirineo Aragonés. Por su parte, Bronchales (Teruel) y Codo (Zaragoza) se han convertido en la opción perfecta para una escapada relax rodeados de naturaleza en una de las zonas con menor densidad demográfica del país.

Asturias

No cabe duda que Asturias es una de las comunidades top del turismo rural. Cada año son varios los concejos que se disputan el primer puesto, pero en esta ocasión el vencedor ha sido Cangas de Onís (Asturias), seguido muy de cerca por Llanes o Cangas de Narcea.

Cantabria

En Cantabria el pueblo con más visitantes por segundo año consecutivo ha sido Santillana del Mar (Cantabria). Su cercanía a las Cuevas de Altamira, sus playas y sus preciosas calles de piedra con casas de aquitectura tradicional han enamorado a cientos de viajeros.

Castilla La Mancha

El municipio de Yeste (Albacete), perteneciente a la Sierra de Segura, ha sido el más visitado de la comunidad castellanomanchega. En la comarca de Campo de Montiel, Ruidera (Ciudad Real) es el más conocido por sus espectaculares lagunas naturales que se convierten en la “playa” de los lugareños y curiosos que se acercan hasta aquí en verano. En el caso de El Toboso (Toledo), su éxito se debe a ser el pueblo de Dulcinea del Toboso que aparece en la obra de Cervantes y forma parte de la Ruta de El Quijote. Otros de los pueblos favoritos han sido Boniches (Cuenca) y Valdenoches (Guadalajara).

Castilla y León

Además de ser la comunidad con más alojamientos rurales, Castilla y León también cuenta con algunos de los municipios con mayor demanda. Es el caso de Navaluenga (Ávila) que este año se ha convertido en el pueblo más visitado de la comunidad por delante de Ortigosa del Monte (Segovia), Candelario (Salamanca), Aguilar de Campoo (Palencia) o Soto de Sajambre (León) que han sido los favoritos de su provincia. En tierras burgalesas el ganador ha sido Villadiego (Burgos), donde se encuentra una pedanía llamada Villalibado que fue abandonada y recuperada años más tarde gracias a un proyecto de turismo rural impulsado por una familia y que ahora acoge a un improtante número de turistas cada año. En el resto de provincias destacan San Leonardeo de Yagüe (Soria), Villabáñez (Valladolid) y Pereruela (Zamora).

Cataluña

El pueblo con más visitantes de Cataluña es Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), que ocupa el décimo puesto del ranking nacional de municipios. Sin embargo, la localidad de Sils (Girona) también es la favorita de muchos de los viajeros por su estilo medieval y sus antiguas masías. Por su parte, el pueblo de Tavascán (Lleida) situado en el Pirineo Catalán y el municipio de Deltebre (Tarragona) y su maravilloso paisaje natural son los preferidos de su provincia.

Comunidad de Madrid

En la capital el municipio de Mataelpino (Madrid), situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, se ha convertido en el pueblo más visitado del 2020 a nivel nacional. La mayoría de sus visitantes han sido los madrileños y madrileñas, que han elegido este lugar para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo o las rutas MTB durante los fines de semana.

Comunidad Valenciana

En este ranking no podía faltar el pueblo de Denia (Alicante) situado en la costa valenciana. Este municipio construido sobre una colina destaca por su puerto pesquero y sus espectaculares playas. También han sido seleccionados como los pueblos más demandados por los viajeros Sierra Engarcerán (Castellón) y Bicorp (Valencia).

Extremadura

A pesar de ser una de las comunidades menos pobladas de nuestro país, Extremadura atrae cada año a más y más turistas a sus provincias. En esta ocasión el pueblo de Monesterio (Badajoz) y Jarandilla de la Vera (Cáceres) han sido los más visitados del 2020.

Galicia

Los viajeros que buscan el equilibrio perfecto entre naturaleza y gastronomía eligen Galicia para su escapada. En concreto se quedan con Sanxenxo (Pontevedra), A Fonsagrada (Lugo), Rianxo (A Coruña) y A Pobra de Trives (Ourense) por este orden.

Islas Baleares

De todos los lugares de las Islas Baleares los turistas se quedan con Manacor (Palma de Mallorca), un pueblo situado en en Levante Mallorquín donde se encuentran algunas de las mejores playas de la isla como Cala Mandía.

Islas Canarias

Las Palmas (Gran Canaria) y Arico (Santa Cruz de Tenerife) son los municipios elegidos por la mayoría de los viajeros para disfrutar de unos días en las islas. De hecho, Gran Canaria es la más importante a nivel turístico por sus fiestas de carnaval conocidas en todo el mundo.

La Rioja

En la comunidad riojana el municipio de Enciso (La Rioja), que acoge el centro paleontológico más importante del país, ha sido el más visitado del 2020.

Navarra

En el Valle de Salazar se encuentra Ochagavía (Navarra), un pueblo con apenas 500 habitantes rodeado por la Selva de Irati que se ha convertido en favorito de los turistas que visitan esta provincia.

País Vasco

Las playas del País Vasco son uno de los atractivos turísticos más importantes de la comunidad. Un ejemplo de ello es Deba (Guipuzkoa) y su precioso paisaje de mar y montañas. Otros de los municipios de interior con mayor demanda son Aiara (Álava) y Carranza (Vizcaya).

Región de Murcia

Seguramente han sido el Castillo de Benizar situado sobre un cerro, junto con los restos de arte rupestre declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO los que han convertido a Moratalla (Murcia) en el pueblo más visitado de la Región de Murcia.

8 razones por las que deberíamos visitar Francia

Francia es uno de los países del mundo que más turistas reciben cada año. Son muchos las opciones que nos ofrece el país, además la visita a su capital París. Se trata de un país donde se puede disfrutar de grandes ciudades cosmopolitas, increíbles entornos naturales o una gastronomía especial. Por todo esto, Francia puede ser un lugar perfecto para pasar unos días de descanso. Pero si lo comentado no ha sido suficiente, sigue leyendo porque os dejamos algunas razones de peso por las que habría que visitar el país.

Un paseo por el Canal du Midi en Occitania

La gran región de Occitania, la segunda mayor de Francia, con 13 departamentos, tiene de todo: 8 sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, dos Parques Nacionales, un Parque Natural marino, 7 Parques Naturales regionales, 44 estaciones de esquí, 40 grandes parajes, 28 estaciones termales, 220 kilómetros de costa mediterránea, 50 puertos deportivos…

Por eso es difícil quedarse con una sola actividad, pero si hay que elegir, apostamos por una travesía por el mítico Canal du Midi, que une el Mediterráneo con el Atlántico atravesando toda Francia. Es una oportunidad de ser el capitán de tu propio barco. No se requiere licencia ni experiencia, ¡es así de simple! Es como conducir un coche, ¡pero mucho más fácil y relajante! En el camino, se cruzan las esclusas como un profesional, se pueden contemple las espadañas típicas de la región de Toulouse, las obras de arte diseminadas por el itinerario y, a una velocidad de crucero de 6 kilómetros por hora, solo hay que disfrutar simplemente viendo el tiempo pasar… Se duerme confortablemente a bordo y también se pueden hacer las comidas en el barco o dejarse tentar por la gastronomía de la región en los pueblos y ciudades del itinerario.

Naturaleza y cultura en El Gard

Practicar senderismo en las escarpadas laderas de las Cevenas, recorrer la Camarga a caballo, bañarse en el Mediterráneo… El Gard combina cumbres, altiplanos, bosques de castaños, verdes colinas, ríos caudalosos, cuevas mágicas, matorrales, olivares, largas playas de arena bordeadas de dunas y marismas. Todo ello surcado por senderos y con un patrimonio construido hace dos mil años. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza salvaje y los espacios vírgenes, para los curiosos que aman los senderos marcados.

¿Y si no eres deportista? No te preocupes. La oferta cultural es igualmente extraordinaria. El Gard cuenta con tres lugares inscritos en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero el departamento también ofrece ciudades históricas excepcionales como Aigues-Mortes, la ciudad de Saint Louis, ciudades de arte e historia, pueblos con carácter, algunos de los Pueblos más Bonitos de Francia. Lugar de encuentros e intercambios, el Gard es un crisol de culturas, tantas identidades –y tan fuertes– que han marcado el territorio. El Gard, con sus variados paisajes y culturas, ofrece una gama de productos locales tan diversos como sabrosos, como el aceite de oliva de Nîmes, la carne de toro y el arroz de Camarga, la cebolla dulce de las Cevenas, la trufa negra…

Descubrir la “Roma francesa” en Nîmes

Nîmes es un destino de proximidad, que ofrece una asombrosa riqueza de patrimonio tanto antiguo como contemporáneo. Llamada la “Roma Francesa”, es el hogar de algunos de los monumentos romanos mejor conservados del mundo, entre los que destaca su anfiteatro. Desde finales del siglo I d.C., acogió la lucha de bestias salvajes y gladiadores. Hoy en día, muchos eventos tienen lugar allí: corridas de toros, congresos, conciertos y eventos deportivos.

Pero su herencia contemporánea es su segunda personalidad: grandes firmas han construido la ciudad de hoy. Es una ciudad a escala humana con un centro totalmente peatonal, ideal para pasear y disfrutar de la atmósfera relajante y acogedora de la ciudad. Y por supuesto disfrutar su gastronomía; los patés de Nîmes siguen siendo el referente gastronómico imprescindible en la ciudad, pero no hay que olvidarse, por ejemplo de la auténtica brandada de bacalao de Nîmes, original y refinada, que no falte el foie gras y los quesos, como en toda Francia. Para beber están los vinos de las Costières de Nîmes, uno de los viñedos más antiguos y extensos de Francia.

Niza, capital de la Costa Azul

La quinta ciudad de Francia es también el segundo centro turístico internacional del país, después de París. Entre mar y montaña, la metrópoli de Niza Costa Azul y sus 49 municipios ofrecen una diversidad de paisajes y actividades únicas. La luz muy especial de la ciudad y su privilegiada situación geográfica –entre el mar y las montañas– que siempre ha atraído e inspirado a los artistas, hacen que Niza sigua siendo un lugar de creación. Gracias a su rico patrimonio artístico y cultural, Niza es una de las mayores ciudades francesas en cuanto a número de museos y galerías de arte. Su densa historia la convierte en la ciudad más atractiva de la Riviera Francesa.

Niza es por excelencia el símbolo del arte de vivir mediterráneo, cada rincón ofrece una sensación mágica aportada por el arte y la luz, la misma que durante siglos ha inspirado a los grandes maestros pintores, fotógrafos y artistas de todo el mundo. La cocina de Niza refleja este arte de vivir y el respeto por los productos regionales siempre acompañados por el famoso aceite de oliva y numerosas plantas aromáticas. Niza es un lugar ideal para paseos familiares, el renombrado clima mediterráneo se presta a todo tipo de actividades al aire libre: de playa en playa, en parques, jardines, es sin duda una opción atractiva, pero los sitios culturales de la ciudad también ofrecen muchas actividades de ocio en el interior.

Mónaco, un destino que se reinventa

Desde hace más de siete siglos, Mónaco ha sido una excepción. Enclavado entre el blanco de los Alpes y el azul del Mediterráneo, el segundo estado más pequeño del mundo tiene muchos y variados activos, que van desde la cultura hasta el bienestar, pasando por la gastronomía y el buen vivir. Y es que en Mónaco, las estrellas no se encuentran solo en el cielo, pues este destino tiene no menos de diez estrellas Michelin repartidas en un área de aproximadamente 2 km².

Anclado entre la tradición y la modernidad, Mónaco es un destino que se reinventa sin dejar de ser fiel a los elementos que componen su ADN, lo que es una de las claves del éxito de este estado soberano. La arquitectura Belle Epoque de la Place du Casino junto a la atmósfera contemporánea del Monte-Carlo One ilustra perfectamente esta afirmación. En Mónaco, el lujo y el esplendor se codean con la sostenibilidad y la responsabilidad, ya sea en el corazón de sus grandes hoteles, en sus famosos spas o durante eventos de clase mundial. Mónaco no es solo un destino, es la experiencia de su vida, donde la tranquilidad y la calidad de vida son reconocidas por unanimidad. En pareja, en familia o con amigos, es fácil aprovechar el momento presente y pasar un buen rato en total serenidad en el corazón de un Principado cuya calidad de vida es mundialmente conocida.

Valle del Loira: naturaleza, cultura y arte de vivir

Una combinación única de naturaleza, cultura y buen vivir. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2000, el Valle del Loira es la columna vertebral de la región. El llamado «Valle de los Reyes» está poblado de una infinidad de castillos, 15 de ellos considerados “Grandes Sitios del Valle del Loira”, como el Castillo de Chambord o el Castillo de Chenonceau. Y es que, antes de Versalles, los Reyes de Francia residían en el Valle del Loira.

El Valle del Loira es conocido también como “el Jardín de Francia”, debido a sus suelos fértiles y diversos, aptos para el cultivo de frutas y verduras, así como la producción de vinos muy diferentes: tintos, blancos, rosados, espumosos, secos o tánicos… ¡los hay para todos los gustos! La mejor manera de conocer esta tierra, en simbiosis con el entorno, es recorrerla en bicicleta gracias a la ruta del Loira en Bicicleta, un itinerario de 900 km que sigue el curso del Loira, entre viñedos y castillos.

Normandía, tierra de inspiración

8 razones por las que deberíamos visitar Francia 20

Tras un año peculiar que ralentizó los desplazamientos, 2021 promete ser una nueva etapa hacia el turismo del futuro, más local y más sostenible. Llegó el momento de tomar un nuevo impulso, de recuperar la serenidad y de optar por un destino cercano que nos permita un cambio de aires. Tierra de libertad, de autenticidad y de intercambio, Normandía se impone como una evidencia. Por su historia, simboliza la paz; por su saber hacer, se proyecta en el mundo entero; por sus inmensos espacios naturales, encarna un regreso a los orígenes. Normandía, tierra de inspiración, ha acogido, desde siempre, a artistas, pintores impresionistas y escritores, en su territorio. Hoy en día, más allá de las visitas imprescindibles, Normandía ofrece paseos sorprendentes, fuera de lo convencional y llenos de magia para convertir las vacaciones en una experiencia única.

Normandía ofrece a sus visitantes la oportunidad de descubrir su arte de vivir “como un local”, viviendo experiencias únicas. Cada experiencia seleccionada incluye la práctica de una actividad y un encuentro con una personalidad normanda. Estas experiencias garantizarán a cada visitante un momento único e inolvidable en Normandía.

El Viaje sorprendente a Nantes

Situada en el sur de Bretaña, Nantes es probablemente la ciudad más creativa de Francia. Cultural, artística, innovadora, la capital histórica de Bretaña ofrece además una excelente calidad de vida y forma parte de las ciudades más verdes de Francia. El evento “el Viaje a Nantes” (le Voyage à Nantes) se desarrolla cada verano y anima la ciudad con muchas instalaciones artísticas, obras de arte y lugares de encuentro.

Una línea verde, pintada en el suelo, transcurre por el centro y junta los elementos de esta colección con otros elementos imprescindibles del patrimonio histórico de Nantes, puntos de vista y barrios animados. Una visita de Nantes se completa con un recorrido artístico que se llama Estuaire y que sigue el Loira hasta la ciudad de Saint-Nazaire. Más al sur, a 20 minutos de Nantes, se puede disfrutar del viñedo del Muscadet y de su paisaje único, así como de la encantadora ciudad de Clisson. Otra oportunidad para disfrutar de Bretaña es «La Travesía moderna de un antiguo país», un itinerario de 12 etapas de Nantes hasta el Mont-Saint-Michel caracterizadas por la misma singularidad que el Voyage à Nantes.

Descubre los 10 lugares más románticos de Dubái

Con toda la pandemia, la forma de viajar ha cambiado considerablemente. Cada vez los turistas buscan lugares más seguros y Dubái se ha convertido en uno de los más fiables. Esta ciudad ha establecido estrictos protocolos para la gestión de la pandemia, lo que la convierte en un lugar único para pasar la luna de miel, planear una pedida de mano o una escapada romántica.

A continuación, compartimos los 10 lugares y experiencias más románticas de Dubái.

Experiencias para una pedida de mano

Descubre los 10 lugares más románticos de Dubái 21

Paseo en globo aerostático en el desierto

Si buscas una forma creativa y memorable para pedir matrimonio, ¿por qué no lanzar esa pregunta en un paseo por globo aerostático? La experiencia en globo permite observar el amanecer mientras se sobrevuela el imponente desierto de Arabia.

Cena privada bajo las estrellas

¿Qué puede ser más romántico que una cena privada con tu persona especial bajo las estrellas? Entre las localizaciones perfectas para disfrutar del cielo estrellado se encuentran el Hotel Meliá Desert Palm, donde se puede disfrutar de una cena privada en una terraza de diseño español con vistas a una cascada. Por su parte, en el Nara Escapes se puede disfrutar de una velada para dos entre las espectaculares dunas del desierto, en un entorno ecológico único ubicado en el área de conservación del desierto de Dubái.

Cena bajo el agua en Ossiano

Con vistas a uno de los mayores acuarios del mundo, Ossiano es el lugar definitivo para una pedida de mano. Un buceador podría llegar a mostrar un cartel con un mensaje de su elección para sorprender a tu pareja.

Souk Madinat con vistas al Burj Al Arab

Si estás planeando un gran plan romántico o una inolvidable propuesta de matrimonio, el Souk Madinat Jumeirah pone el listón muy alto. Con atardeceres dorados y vistas infinitas al de Burj Al Arab, Souk Madinat Jumeirah pone a disposición los factores ideales para un momento que recordar toda la vida.

Restaurantes para una cena romántica

Pierchic

Situado al final del muelle del Hotel Al Qasr, con unas vistas impresionantes del Golfo Arábigo, Pierchic ofrece una experiencia gastronómica sobre el agua como ninguna otra. Disponen de un espectacular menú de marisco mediterráneo, con platos frescos y productos de origen sostenible.

Fish Beach Taverna

Si prefieres un plan a pie de playa con comida y con buen ambiente, Fish Beach Taverna cumple todos los requisitos. Con su decoración bohemia y sus exquisitos platos de cocina turca y griega, este restaurante situado a orillas del Mina Seyahi os hará sentir como en una isla del Mediterráneo.

At.mosphere

Situado a 442 metros sobre el suelo, At.mosphere se encuentra en el nivel 122 del edificio más alto del mundo, la mejor localización para una cena sobre las nubes. Con vistas al cielo y una cuidada selección gastronómica, At.mosphere tiene todas las características para vivir una experiencia culinaria única con tu persona favorita.

Alojamientos de ensueño para una escapada privada

Descubre los 10 lugares más románticos de Dubái 22

Al Maha Desert Resort

En Dubái se pueden encontrar grandes oasis como el resort de Al-Maha, situado a menos de una hora en coche del centro de la ciudad, en el corazón de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái. Cada una de las suites del complejo posee una piscina privada donde los huéspedes pueden disfrutar del silencio del desierto y del esplendor de las dunas circundantes.

One&Only The Palm

One&Only The Palm es el hotel perfecto donde encontrar la calma y la relajación deseada. Desde su vestíbulo se puede atisbar la extensión de la piscina, flanqueada por cabañas privadas donde se puede tomar el sol en pareja. El resort ofrece una amplia gama de alojamientos, incluyendo habitaciones en el hotel principal o en villas frente a la playa, además de pequeñas “mansiones” con piscinas privadas para una óptima sensación de relax.

Burj Al Arab

En el Burj Al Arab se puede disfrutar del icónico skyline de Dubái. Con interiores de oro y suites premium, Burj Al Arab es el lugar ideal para una estancia privada al nivel de siete estrellas.

Planes para hacer en familia en Ibiza

Si por algo es conocida Ibiza, sin duda alguna, es por sus discotecas y por su ajetreada vida nocturna. Pero la isla, además de eso, cuenta con otros encantos que no son tan populares pero que son igual de alucinantes. Y es que se suele asociar el turismo de la isla balear a un turismo ideal para jóvenes (y no tan jóvenes) debido a sus salas de fiesta, cuando también es perfecta para visitarla con la familia. En este artículo te indicaremos unos cuantos planes que puedes llevar a cabo si viajas a Ibiza en familia.

Visitar sus encantadores pueblos

Planes para hacer en familia en Ibiza 23

Ibiza alberga pueblos preciosos que debes visitar si viajas a la isla en familia, como por ejemplo Santa Eulalia del Río o San Antonio Abad. Aparte de ser opciones estupendas a la hora de alojarse en Ibiza puesto que estarás apartado de la algarabía de la capital isleña, estos pueblos poseen un patrimonio súper interesante a reivindicar.

Destacar sin ir más lejos el monte Puig de Missa donde se encuentra la iglesia de Santa Eulalia junto a un pequeño entramado de calles y callejuelas empedradas de casitas típicas ibicencas. O también el antiguo Faro de ses Coves Blanques, en San Antonio, ya en desuso y con unas impresionantes vistas a la bahía.

Si al final optas por residir en estos municipios durante tu estancia, personalmente te recomendamos estos hoteles.

Ver el lado hippie de la isla

Planes para hacer en familia en Ibiza 24

Durante finales de los 60 y principios de los 70, Ibiza fue destino de multitud de hippies de todas las partes del mundo. Ya han pasado casi 50 años de aquello, pero el espíritu hippie aún sigue presente en la isla.

Existen un montón de mercadillos hippies en Ibiza, pero si tuviera que quedarme con uno, seguramente sería con el de Las Dalias. Este mercadillo ubicado en Sant Carles reúne a artesanos de todo el mundo que crean su arte en dicho entorno a precios muy populares. La decoración es exquisita y a los más pequeños les encantará conocer gente de otras culturas. Por cierto, si te acercas a Las Dalias no olvides pasarte por su alucinante bar-restaurante.

Hacer snorkel

Planes para hacer en familia en Ibiza 25

El snorkel es una práctica que va ganando adeptos poco a poco. Ibiza es un lugar genial para practicarlo debido a su extensa fauna marina y la temperatura de sus aguas. Además, no es muy peligroso por lo que si viajes con niños, no tendrás por qué preocuparte.

Como dato, decir que Ibiza es hogar de la posidonia, la planta marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que es culpable del color turquesa de las aguas ibicencas.

En la isla hay zonas geniales que son perfectas para hacer snorkel, como en las aguas cristalinas de S’Illot des Renclí o en la Cala Xarraca.

Contemplar el atardecer

Planes para hacer en familia en Ibiza 26

Todo el mundo dice que tu vida no está completa hasta que no contemplas el atardecer en Ibiza. Y es que ver cómo se esconde el sol abrazado a tu familia con ese cielo anaranjado mientras los últimos rayos del astro rey broncean tu cara, no tiene precio. Así que, planea la escapada, siéntate en una playa y deja que el espectáculo de la naturaleza te asombre. No te arrepentirás, te lo aseguro.