- patrocinador -

En los últimos años, Cancún (“nido de serpientes” en maya) se ha convertido en el principal centro turístico de México. Este atractivo destino caribeño ofrece una combinación perfecta de playas paradisíacas, turismo cultural e infraestructura hotelera de primer nivel.

Cancún se constituye como destino turístico hace apenas cuarenta años, cuando el entonces Presidente de la República traza con el Banco de México un Plan Nacional de Turismo que transforma un estrecho e inhóspito manglar en una megalópolis.

La zona más popular de Cancún se recorre de norte a sur atravesando una carretera de 30 kilómetros. En esta pasarela de asfalto se emplazan hoteles internacionales y condominios de lujo con vista al mar.

Durante una estadía en Cancún, se pueden visitar tesoros mayas como la ciudad de Chichén Itzá, las ruinas de Tulum, Boca Iglesia, o el Rey. Estos centros arqueológicos atesoran leyendas plagadas de historia y sabiduría indígena.

Entre las principales escapadas desde Cancún, se encuentran las entretenidas excursiones a islas vecinas. Isla Mujeres se destaca por albergar el Dolphin Discovery, uno de los delfinarios más grandes del mundo. Puedes zambullirte con simpáticos y adiestrados delfines o bien observar el comportamiento de tiburones y manatíes.

El Parque Nacional Isla Contoy es un paraíso natural donde convergen el Mar Caribe con el Golfo de México. La embarcación La Pinta ofrece un recorrido inolvidable, con sabrosísimos almuerzos, aperitivos y guías bien informados. La Isla contiene el arrecife Ixlaché, la segunda barrera arrecifal más grande del mundo.

El huracán Wilma de 2005 no ha logrado arrasar con este magnífico destino, sino que, a fuerza del trabajo de reconstrucción, ha mejorado las instalaciones. Cancún lo tiene todo.

CONSEJO: marzo es el mes ideal para solteros que deseen divertirse por el célebre Spring Break de estudiantes.

- patrocinador -