¿Conoces los carnavales más exóticos del mundo? Descubre los carnavales más conocidos del mundo y… por qué no, ¡viaja para no perdértelo!

El carnaval está basado en los disfraces y su origen por lo que cuentan, viene de Egipto. Muchos países son únicamente conocidos por el espectáculo que ofrecen respecto a la época del carnaval. Los espectáculos más llamativos del mundo, con grandes desfiles, comparsas y fiestas que nos proporcionan estas ciudades son lo más característico del carnaval al ritmo de la danza.

El más conocido quizá sea el de Río de Janeiro (Brasil). El origen del carnaval de Río de Janeiro proviene de los bailarines que recorren las calles bailando con unos disfraces espectaculares. Podemos afirmar que es la fiesta más famosa del planeta y una carta de presentación de la ciudad. Cada año se realizan los desfiles oficiales del Sambódromo, un espectáculo que transmite ritmo y sobre todo color.

9d34a553e49eaebda9258766fbf7d6b1

Seguido de Brasil encontramos el carnaval de Venecia (Italia), una fiesta de una época remota que se remonta al siglo XVII. Es diferente al anterior pues el complemento más importante es el de la máscara. Las máscaras eran los accesorios perfectos para pasara desapercibido entre los ciudadanos.

42ca43d1d06663a5b5f4de4547e32333

El carnaval de Tenerife, un evento mundial y una excusa perfecta para disfrazarse y salir a la calle. Es más parecido al carnaval de Brasil. Podemos disfrutar de un espectáculo inigualable de comparsas. Una de las características más curiosas son las canciones llamadas murgas, en las que se critica algún tema en concreto del presente.

f75365de4976b4c8a740145aa1a03194

 Barranquilla (Colombia) son considerados como una fiesta folclórica y cultural. La costa Caribe colombiana tiene el poder de hacer constituir un carnaval de los más representativos del mundo. Las calles se inundan de color y las casas se adornan para la época.

7eb0aeaf58f4c899bc590f7eb837f920

¿A qué carnaval nos vamos?

Fotos | Pinterest

Compartir
Artículo anteriorFiestas de Carnaval por el mundo
Artículo siguienteSurf e inglés para el próximo verano
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.