-

Fiestas de Carnaval por el mundo

¡Esta semana es Carnaval! Una de las fiestas más esperadas por muchos. Oficialmente empiezan el día 28, dentro de cuatro días, pero son muchas las ciudades del mundo que alargan este festejo durante semanas. Y es que Carnaval es la fiesta donde todo vale, donde la risa y la diversión están obligadas. Vamos a ver qué fiestas de Carnaval por el mundo podemos encontrarnos.

Venecia, por su puesto. La linda Venecia. Bailes de máscaras y vestidos voluminosos de colores llamativos siguen inundando las calles venecianas por Carnaval desde el S XV que se instauró como tradición. Los Carnavales venecianos comienzan con el “Volo della Colombia”, un funambulista va desde el Campanario de San Marcos hasta la torre del reloj del Palacio Ducal tirando confeti desde las alturas.

Fiestas de Carnaval por el mundo

Tenerife. El lugar por excelencia en España para celebrar el Carnaval. Desde el 31 de Enero están de festejos, con los concursos de murgas y comparsas, y acabarán el 9 de marzo con la Gran Fiesta del Carnaval. Durante ese fin de semana la isla se vestirá de Carnaval y se elegirá a la Reina correspondiente.

Fiestas de Carnaval por el mundo

Río de Janeiro. ¿Cómo no? El ritmo de la samba llena las calles de Brasil vestidas de Carnaval, donde se unen las tradiciones africanas y europeas creando una celebración de Carnaval mágica. Pasacalles, sambas, llamativos colores, suceden a lo largo de una semana. Este año del 28 de febrero al 8 de marzo.

Fiestas de Carnaval por el mundo2

Cádiz, por supuesto. Los famosos Carnavales de Cádiz de los que hablamos la semana pasada en el post de este enlace.

Fiestas de Carnaval por el mundo4

República Dominicana. Las calles de este país caribeño se visten de Carnaval durante todo un mes, y finaliza el 27 de febrero con el Día de la Independencia Dominicana.

Fiestas de Carnaval por el mundo
actualisite.net

Rijeka. En Croacia es el Carnaval más sonado. Esta ciudad es el puerto más importante del país y cuenta con innumerables eventos para celebrar esta fiesta.

Fiestas de Carnaval por el mundo

Nueva Orleans no se queda atrás con sus Carnavales con sabor de Swing. Es el Carnaval más famoso de los Estados Unidos. Este año será el 4 de marzo la fiesta de Carnaval de Nueva Orleans, donde todo el mundo saldrá a la calle con el único objetivo de divertirse y pasarlo bien.

Fiestas de Carnaval por el mundo

Y hasta aquí siete fiestas de Carnaval que deberíamos conocer, ya que son de las más importantes y sonadas a nivel mundial. No podemos quejarnos, en España estamos bien representados en esta fiesta con Tenerife y Cádiz.

 

Fuente: Viajar.elperiodico.com

 

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...