horta

Llegaremos hoy hasta la isla de Vancouver en Canadá, más precisamente hasta el Parque Provincial Strathcona para admirar una espectacular caída de agua que se conoce como Cascada Della y que cuenta con la particularidad de ser el salto vertical más alto de Canadá y además que se encuentran en una zona absolutamente virgen por lo cual llegar hasta ellas es algo complicado.

Una de las formas de acceder hasta la Cascada Della es atravesar en una interesante aventura el mismo Parque Strathcona donde se ofrece a lo largo del recorrido algunas zonas para acampar y realizar descansos antes de continuar el ascenso hasta nuestro destino, lo cual nos llevará aproximadamente 7 horas de caminata.

Dentro de esta reserva natural tendremos la oportunidad de admirar otras espectaculares cascadas, glaciares y también lagos donde se puede realizar diversas actividades como por ejemplo la pesca deportiva o paseos en kayak. Un sitio destacable es el lago Buttle, un sitio preferido por los amantes de los deportes acuáticos.

horta

Cuando lleguemos a la Cascada Della estaremos ante un imponente salto de 440 metros de altura que se desliza por las laderas de una montaña rodeada de exhuberante vegetación.

Cabe señalar que el Parque Provincial Strathcona, situado en el oeste del país, ha sido declarado reserva de Biósfera por la UNESCO.

Vía│Locura Viajes

Fotos Flickr│Mister BlackSu-Laine