Un recorrido para conocer Europanos llevará por muchas hermosas e interesantes ciudades. Sea lo que quieras encontrar, playas y campo, paisajes deslumbrantes  lo mismo que monumentos, de todo hay en el Viejo Continente para que tengas la mejor vacación. Y si lo tuyo es conocer la historia, admirar la arquitectura de las viejas ciudades europeas, pues Riga en Letonia es tu destino ideal.  Esta es una hermosa ciudad que lo mismo tiene sus intereses turísticos históricos que la modernidad y los destinos de ocio y relax que todos quieren de una vacación.

Riga en Letonia es la ciudad más grande de lo que se conoce como los Países Bálticos. La misma fue fundada en el año 1201 como una avanzada para evangelizar a los habitantes del lugar. Desde entonces ha transcurrido mucho tiempo, y Riga ha sido una ciudad que se fue desarrollando fuertemente durante la Edad Media, que era un punto comercial y financiero de gran relevancia.  Su entorno es de gran belleza natural porque Riga se alza a las orillas del majestuoso Báltico.

Ciudad portuaria tiene muchos atractivos para los turistas, los paisajes de Riga no son como los de tantos lugares, son especiales y diferentes. Hay una gran oferta cultural y de ocio en la ciudad, las mismas comodidades de las grandes ciudades de turismo en Europa, que las tradiciones y cultura de una de las ciudades más bonitas en el Báltico.

riga en letonia

De gran importancia conocer su Casco histórico de Riga en Letonia, mismo que por su estupendo estado de conservación e interés es considerado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO. El mismo es una encantadora estampa de la Letonia del siglo XIX con construcciones en Art Nouveau y monumentos como la Catedral Luterana, Casa de las Cabezas Negras, Gran Gremio y Pequeño Gremio,  la Iglesia de San Pedro, el Museo de la Ocupación, el Castillo de Riga, el Monumento a la Libertad.

Imagen: Wikipedia