- patrocinador -

Castellfollit de la Roca

Siendo uno de los destinos turísticos españoles que no podemos perdernos por ningún motivo, el poblado de Castellfollit de la Roca destaca especialmente por encontrarse al borde del abismo, y no es ningún eufemismo, sino que como se puede ver en las imágenes, efectivamente más allá de muchas de sus casas, lo único que tenemos es caída libre.

Este pequeño poblado, un municipio español de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Gerona, dentro de la comunidad autónoma de Cataluña, es uno de los principales destinos turísticos que podemos encontrarnos en el partido jurídico de Olot, siendo de las localidades más pequeñas y encantadoras de España, con menos de un kilómetro cuadrado de superficie.

Otra particularidad del lugar, más allá de lo saliente de sus panorámicas, es que la antera de basalto de Castellfullit de la Roca es la única cantera activa que existe actualmente en España. Incluso, los historiadores coinciden en que la misma funciona desde finales de la década de 1880, para este pueblo amurallado por naturaleza, que quedará grabado en la retina de cualquiera que tenga la dicha de visitarlo.

Claro, por las condiciones naturales y geográficas del pueblo, el crecimiento del mismo es prácticamente imposible, ya que los precipicios han delimitado la construcción de las casas en muchos de los casos. Sin embargo, a nivel turístico se trata de un paseo en esencia increíble, que nos permitirá entender cómo para el hombre no han existido muchas veces los límites a la hora de asentarse en determinados territorios.

Finalmente, si te gustan este tipo de pueblos que se encuentran de alguna manera al borde del abismo, debes saber que existen muchos otros en condiciones más o menos semejantes. Tenemos por ejemplo Ronda, en la provincia de Málaga, y el de Bonifacio en Francia, al sur de la isla de Córcega.