Conocer Cáceres en España, supone una excursión turística de primera clase, su enorme legado monumental hace que la visita te lleve por variados lugares de gran belleza arquitectónica que nos muestran la historia de esta región de Extremadura. Y en Cáceres, en la Comarca de Trujillo, se encuentra Trujillo, una bonita ciudad a donde cada año llegan turistas del resto de España, Europa y otros continentes para conocer sus hermosos monumentos.

La ciudad de Trujillo en Cáceres Extremadura, está cercana a otras grandes ciudades extremeñas que son destinos turísticos de gran relevancia. Por ello, al visitar Extremadura y sus ciudades más famosas cmo Mérida, Cáceres y Badajoz, debes aprovechar a visitar Trujillo. Trujillo dista, 47 km a Cáceres, 90 km a Mérida, 149 km a Badajoz, 257 km a la capital española,  Madrid y 248 km a Salamanca otra ciudad de gran interés en España.

El  hermoso castillo de Trujillo es una fortaleza  que data de los siglos IX y  XII. Se encuentra en una zona elevada de la ciudad de Trujillo, en el cerro conocido como Cabeza del Zorro. El castillo  fue construido utilizando enormes  bloques de granito de sillería y consta de  varias torres cuadradas defensivas, un recinto amurallado y una imagen de la Virgen de la Victoria.

castillo de trujillo

De gran valor arquitectónico las llamadas murallas de Trujillo que fueron construidas utilizando sillería y mampostería, con 7 puertas de las que hoy en día aún existen 4. Estas puertas han recibido el nombre de  San Andrés, Santiago, de Coria y del Triunfo. Además cuenta con

 17 torres con forma rectangular. El castillo no solo es un atractivo turístico de Trujillo en Extremadura, sino que también tiene importancia religiosa para los habitantes de la ciudad porque en él se venera a la Santa patrona de la ciudad de  Trujillo, la Virgen de la Victoria.

Imagen: Wikipedia