Hungría es un encantador país por visitar, ya sea por ocio o por interés cultural o de negocios. Su capital Budapest es una ciudad que al mismo tiempo es histórica que moderna y que es una de las ciudades importantes en esta zona de Europa. Es fácil acercarse a Budapest desde otros destinos en Hungría, Europa y el resto del mundo.

Ya en la ciudad se puede disfrutar de una visita la Centro Histórico de Budapest, y sus alrededores donde abundan toda clase  de construcciones modernas y antiguas que permiten admirar la historia de este país. Uno de esos lugares especiales es el castillo de Vajdahunyad en el Parque de la Ciudad, que data de  1896.

Este Castillo de Vajdahunyad,  es ujna una copia de un castillo en Transilvania, Rumania, con el mismo nombre, aunque ambos tienen características arquitectónicas muy diferentes. Como pocos castillos éste tiene  la particularidad que en sus principios fue erigido de madera y cartón para ser mostrado en la exposición de 1896, pero el mismo supuso tanto atractivo para todos, que las autoridades de la ciudad lo erigieron  en  piedra y ladrillo.

budapest

Dentro de la zona del Castillo, se puede admirar la  estatua Anónimo, que recrea la  imagen de un cronista del siglo XII, se cree que es el rey Bela III, que fue el autor de los primeros libros históricos sobre los antiguos húngaros, basados en su mayor parte en leyendas. Los visitantes suelen seguir  la creencia de que tocar el lápiz trae buena suerte.

Hay mucho que ver en Budapest claro que sí, pero entre lo más emblemático que resulta una parada frecuente para los turistas se encuentra este Castillo y sus alrededores. En donde en ocasiones de pueden disfrutar algunos eventos, ya que ahora funciona como Ministerio de Agricultura de Hungría.

Imagen: Imagen del Castillo en invierno