Si vas a Nueva York te recomendamos visitar un museo que se encuentra casi oculto. Se trata de un sitio pequeño pero muy interesante ubicado en el barrio de Tribeca. El pasado 22 de febrero este especial lugar abrió su segunda temporada, invitándote a visitarlo.

Cuenta con interesantes elementos individuales y colecciones comisariazas. Todos los objetos provienen de colecciones privadas que no tienen lugar, por diferentes razones, en otros museos. En esta nueva temporada de podrán ver 15 nuevas exposiciones.

Entre estas exposiciones una de las más interesantes es una muestra de monedas falsificadas o dañadas, otra (muy particular) mostrará diferentes paquetes de patatas fritas de sabores muy extraños. También existirá una dedicada a las pastas de dientes de todo el mundo o el zapato que fue lanzado en una conferencia al ex presidente de los Estados Unidos George Bush por el periodista iraquí, hecho que tuvo lugar en el año 2008.

tribeca

Una forma de interesar a todas las personas por un arte diferente. Quienes vayan al museo podrán acceder a una guía de audio llamando a una línea de teléfono gratuita desde su teléfono móvil.

El lugar ha sido fundado por tres hombres creativos, uno de ellos Alex Kalman se siente muy orgulloso de la creación y de que se puedan exhibir estas piezas. El museo está muy cerca de los muelles de carga, rodeado de escaleras de incendio. Al respecto de su ubicación, Kalman, también señala que lo mismo que sucede con los objetos en exhibición buscaron un sitio que sea difícil de encontrar.

Dentro del museo se creo una tienda de regalos en donde se ofrece, también, café y refrescos a los visitantes. Este museo se encuentra abierto los días sábados y domingos de 11 am a 7 pm, aunque las ventanas que dan al exterior permiten ver el espacio las 24 horas al día.

Foto – Flickr