- patrocinador -

barrio chino buenos aires

Como la increíble ciudad cosmopolita que es, Buenos Aires cuenta con su propio barrio chino, al igual que otras localidades importantes del resto del mundo. Sin embargo, no se trata de un espacio temático cualquiera, sino que es uno de los más especiales de la capital argentina, siendo un punto de encuentro de personas de este origen cuando se celebra el Año Nuevo Chino, de los más importantes fuera del país.

En concreto, en Buenos Aires se denomina barrio chino, a una parte del barrio de Belgrano, basado específicamente en dos cuadras de la calle Arribeños, sobre las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C, algunos de los cuales pasan incluso por sobre los comercios allí instalados, y más allá del nombre oficial del mismo, se debe destacar que en la zona habitan especialmente personas de origen taiwanés, más que chinas.

En cuanto a la conformación del barrio, se debe señalar que el mismo comenzó a formarse en las últimas décadas del siglo pasado, cuando la llegada de personas de distintas comunidades orientales a Argentina, para dedicarse especialmente al pequeño comercio, se hizo común. De hecho, con el correr del tiempo, allí se han establecido la mayor parte de los sitios gastronómicos de estas comunidades.

Uno de los elementos que más destaca sobre el barrio chino de Buenos Aires, además, tiene que ver con el gigantesco arco que puede observarse en la entrada del mismo, ubicada concretamente en Arribeños y Juramento, una donación del país asiático, que para muchas organizaciones no cumple con reglamentos propios de la ciudad, pero que allí se mantiene desde hace casi cinco años.

Finalmente, es imposible hablar del barrio chino de Buenos Aires sin hacer referencia a la celebración del Año Nuevo, siendo el sitio más importante de Sudamérica donde se lleva a cabo, con el apoyo de las distintas colectividades chinas en el país, y actividades como el famoso “baile del dragón”.

- patrocinador -