- patrocinador -

Las vacaciones de verano en España, están más cerca cada día y no tienes más que decidirte a dónde ir, porque España tiene una gran cantidad de playas de distinta clase en donde pasar un día, dos o todo el verano. Una de las zonas más concurridas y de gran belleza en cuanto a turismo de ocio y mar, es Murcia. Y en Murcia encontrarás, la Playa Punta de Algas en el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.

Un paisaje arrebatador te recibirá a tu arriba a esta playa de Murcia en donde intercomunican el Mar Menor y el Mediterráneo. Es una playa de fácil acceso a la que se llega a través de las dos playas de la Llana que con ésta conforman la zona de ocio y mar. Se accede también llegando desde la zona de Lo Pagán y la playa de La Mota, una de las playas más famosas de Murcia.

Es una playa que en verano es lugar de encuentro para los amantes del sol y la arena, la misma tiene una barrera natural a pocos metros de la costa. La misma tiene un gran valor para Murcia, de carácter histórico arqueológico, porque en ella se descubrió un yacimiento del que se encontraron numerosas piezas arqueológicas que pueden admirarse en el Museo Arqueológico Etnográfico de Murcia.

playa en murcia

Entre las características de esta playa en Murcia, podemos mencionar que su longitud es de  1,260 metros, con un ancho medio 20 metros, ocupación baja, sin urbanización ni paseo marítimo, es lo que se dice una playa virgen de arena fina y aguas tranquilas, con acceso a pie que tiene una distancia de 2 kms, señalización,  pero sin acceso para personas con discapacidad. Así que ya tienes un lugar más que visitar cuando este verano te escapes al sol y el mar en Murcia.

Imagen: Wikipedia