Seguiremos contándote cuales son los Parques Nacionales de Kenia que vale la pena visitar. Algunos de ellos ya fueron mencionados en un artículo anterior, hoy comenzaremos por la Reserva Natural de Samburu.

  • Reserva Nacional de Samburu

Se encuentra al norte de Kenia, es un sitio realmente muy bonito. Quienes recorran el lugar sabrán que es totalmente diferente a todos los safaris africanos.

kenia

En este lugar vivía la tribu de los Samburu, que se vinculaba con los masai, pero con una filosofía diferente. En la zona existen diferentes fuentes de agua, como el río Ngiro, que divide en dos el territorio, dejando de un lado a la reserva de Buffalo Springs.

En la zona crece una vegetación exuberante con miles de especies diferentes que contrastan con el desierto que se ve en las zonas más alejadas de la Reserva Nacional de Samburu. En el lugar se encuentran cinco especies que tienen su lugar protagónico: la cebra de Grevy, la jirafa reticulada, el oryx de Beisa, el avestruz de Somalia y el gerenuk.

  • Reserva Nacional de Masai Mara

Se trata de uno de los parques más populares de Kenia, además es el más visitado. En realidad es una prolongación del conocido parque Serengeti de Tanzania. En ambos parques la variedad de fauna es muy interesante, además de la cantidad. Estos animales migran de un parque a otro a lo largo del año en búsqueda de los mejores pastos.

En este parque se han filmado muchos de los documentales que solemos ver por televisión, quizás por esa razón son muchos los que quieren visitarlas, su superficie abarca 1600 kilómetros cuadrados. Entre las especies más importantes de la reserva encontramos: al león, leopardo, elefante, rinoceronte y al búfalo, aunque también se ven guepardos, cebras, hipopótamos, hienas manchadas.

Cuando visites la Reserva Nacional de Masai Mara no debes olvidarte que te encuentras en el territorio de los masai, así que también podrás visitar alguna de sus aldeas.

Foto | Flickr