Argentina destino turístico en Sudamérica, ofrece al visitante toda una variedad de atractivos de modernas e históricas ciudades como Buenos Aires que parajes de desbordante belleza natural además claro está de sus tradiciones y  cultura. En una visita a Argentina, no puede dejar de admirarse las mundialmente famosas cataratas del Iguazú en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, mismas que abarcan no solo Argentina sino también parte del  Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil. La región es parte de la frontera entre Paraguay y Argentina, a sólo 13,8 km en línea recta, y se constituyen en una deliciosa manifestación de la naturaleza que ha sido considerada una de las Siete maravillas naturales del mundo.

Las Cataratas de Iguazú en Argentina, están conformadas por 275 saltos de hasta 80 m de mayormente  del lado argentino, en el caudal del río Iguazú. La zona está incluida dentro de los recorridos turísticos por el país, haciéndose el recorrido en lancha bajo los saltos y paseos a pie por los senderos que permiten el disfrute de un paisaje arrebatador en medio del verdor de la flora y la variada fauna en este Parque. El paseo nos llevará a la zona de Garganta del Diablo a través de unas parcelas desde Puerto Canoas en tren ecológico, a la misma frontera entre Brasil y Argentina, y donde las Cataratas nos muestran su máxima belleza.

Este paraje natural fue divisado por primera vez por Alvar Núñez Cabeza de Vaca,  a través de mucho tiempo el mismo fue solo una vista en el camino entre ambos países,  hasta que colonizándose las zonas adyacentes fue convirtiéndose en el entorno turístico que es hoy en día.

cataratas de iguazu

La Garganta del Diablo es uno de los sectores más visitados y a donde se llega en el Tren de las Cataratas,  que acerca a los turistas al lugar para emprender una caminata inolvidable por las vistas de espectacular belleza entre las islas.