horta

Dentro de las exquisitas construcciones que podemos observar en nuestro recorrido por Barcelona encontramos un monumento que se ha convertido en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y que es visitado por un gran número de turistas e inclusive por los mismos habitantes que se detienen a contemplar cada detalle de su preciosa arquitectura.

Hablamos de la Catedral de Santa María del Mar, un templo diseñado por el arquitecto Berenguer de Montagut y que tiene su origen en el siglo XIV siendo la única iglesia de estilo gótico catalana que ha sido finalizada a la perfección. Inicialmente sirvió de refugio a comerciantes extranjeros.

Este espectacular templo es tan espléndido por fuera, donde impresiona su tamaño, como por dentro donde la belleza de sus tres inmensas naves casi de la misma dimensión y separadas únicamente por pilares, dejan estupefacto a todos los que ingresan a ella.

horta

Cabe destacar también la acústica de su interior donde suelen llevarse a cabo maravillosos actos culturales que se ven enmarcados por la luminosidad y excelente diseño de su estructura.

La Catedral de Santa María del Mar es una cita obligada cuando pases por Barcelona y seguramente te tomarás un tiempo para reflexionar y meditar en este apacible espacio pleno de religiosidad y misticismo.

Vía│España por descubrir

1 Comentario