- patrocinador -

Hoy visitaremos virtualmente, una de las ciudades patrimonio de la humanidad por la Unesco, Cracovia en Polonia. Cuyo casco histórico se considera como hemos dicho relevante para el mundo, desde 1978 cuando le fue conferido tal stataus por como hemos dicho, la UNESCO. Este es un maravilloso casco histórico que está conformado por tres zonas perfectamente delimitadas que comprenden lo que se conoce como Colina de Wawel, la ciudad medieval de Cracovia y el núcleo medieval de Kazimierz.

En dicho centro histórico se encuentra la plaza mayor o plaza del mercado cuyo nombre local es, Rynek Główny alrededor de la cual se han erigido un importante número de iglesias. Porque ya sabes, que Polonia es un país donde su población suele ser muy religiosa. Entre esas bellas e importantes iglesias de Cracovia en Polonia, se encuentra  la basílica a María Santísima  o Kościoł Mariacki que entre sus atractivos destacan sus  dos torres desiguales, la Iglesia de San Wojciech.

Además algunas construcciones comerciales de tradición en la ciudad como el denominado,  Sukiennice, éste es un importante mercado de telas que tiene varias tiendas, el Museo de Arte de Cracovia y algunos restaurantes en donde podrás hacer un alto para disfrutar la rica cocina y repostería de Polonia.  Hay que conocer también la llamada  Barbican, ésta es una torre de defensa  y el Castillo de Wawel.

centro histórico de cracovia

En lo que se conoce como el sector de Wawel se encuentra el  Castillo Real de Wawel y la Catedral de San Wenceslao y San Estanislao, ésta última una hermosa Catedral que es muy conocida internacionalmente, porque en él se encuentran enterrados los reyes de Polonia. En el sector de la ciudad medieval amurallada de Cracovia o Stare Miasto, se pueden encontrar edificaciones en estilo renacentista.

También merecen especial mención la Torre del Ayuntamiento,  y la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora. En el núcleo medieval de Kazimierz destacan  sus murallas del siglo XIV,  y las iglesias de Santa Catalina y del Corpus Christi, así como  la iglesia barroca Na Skałce. Luego de sobrepasar los dos núcleos medievales nos encontramos con el popular barrio de Stradom, en donde se encuentran  los monasterios de los Bernardinos y de los Misioneros.

Imagen: Wikipedia

- patrocinador -