Clicky

- patrocinador -

Claves para que los anfitriones garanticen una experiencia única a sus huéspedes

- patrocinador -

Conseguir la mejor experiencia para los huéspedes que nos vienen a visitar no es tarea sencilla. Por este motivo, Booking ha publicado una serie de interesantes claves para ayudar a conseguir este objetivo, independientemente el tipo de alojamiento elegido.

Amplia opciones de alojamiento

Hoy en día, los viajeros tienen ante sí un amplio abanico de opciones a la hora de elegir el alojamiento para sus vacaciones. Que el anfitrión sea bueno, influye mucho en la elección. Un estudio realizado por Booking, nos muestra como dos tercios de los viajeros de todo el mundo piensa que su estancia mejoró gracias al excelente servicio que recibieron de la persona que gestionaba el alojamiento.

No importa si se trata del gerente de un B&B al que gusta dar consejos sobre la zona, el propietario de un apartamento que cuida cada detalle de la estancia de sus clientes o el gerente de una villa que cocina personalmente para los huéspedes de su alojamiento, lo que realmente determina la experiencia de los clientes es la personalidad de los anfitriones (que se puede descubrir en persona o a través de las decisiones que afectan a su alojamiento). Este estudio de Booking.com desvela que más de la mitad de los viajeros (51%) han elegido reservar el mismo alojamiento de nuevo, principalmente por el anfitrión.

- patrocinador -

El papel que desempeñan los anfitriones seguirá teniendo un peso muy importante para los viajeros que busquen estancias alternativas este año. Más de la mitad de los encuestados (69%) tiene pensado quedarse en un alojamiento en 2019 en el que puedan interactuar con el propietario o el gerente, tanto si van a verlo todos los días como si solo va a darles la bienvenida.

Un simple saludo es suficiente

Este estudio también indica que, mientras que algunos viajeros están contentos con que el anfitrión simplemente les reciba al llegar, otros tienen expectativas más altas de sus anfitriones a la hora de viajar. Para un 66% de los viajeros de todo el mundo, la ventaja principal es sentirse como en casa, y el 62% opina que el beneficio más importante es la información práctica que reciben de los anfitriones, ya que conocen la zona de primera mano. Además, el 45% considera que esta información es esencial para no salirse del presupuesto que tienen, ya que les ayuda a ahorrar dinero al evitar trampas para turistas. Los propietarios o gerentes de alojamientos también son clave para los que les gusta socializar mientras viajan: el 44% de los encuestados afirma que al viajar buscan ampliar su círculo de amigos, y estarían encantados de que el anfitrión le invitara a salir con ellos de fiesta.

Sin embargo, el trabajo de los anfitriones y propietarios no se limita a salir de fiesta. No siempre es fácil saber cómo ofrecer la mejor experiencia posible, sobre todo cuando no todos los huéspedes esperan el mismo nivel de cercanía de sus anfitriones. Más de la mitad (52%) de los viajeros de todo el mundo solo necesita ver al anfitrión al llegar para que les dé la bienvenida, y más de un tercio (36%) solo espera que se pongan en contacto con ellos al hacer el check-in y el check-out. Lo más complicado es que algunos viajeros esperan que el anfitrión tenga un sexto sentido y sepa dónde están los límites de la experiencia personal para cada cliente. El 69% cree que los anfitriones deberían saber intuitivamente cuánto tiempo deberían pasar con sus huéspedes. Para cuatro de cada cinco viajeros (79%), esto también significa respetar los límites de su espacio personal, ya que la privacidad es muy importante.

Buena cara frente al público

Una apuesta segura para los gerentes de alojamiento es adoptar las cualidades que más buscan los viajeros en todo el mundo. Una sonrisa sincera puede ser clave para recibir comentarios positivos, y el 75% de los viajeros de todo el mundo espera encontrarse con alguien amable y simpático a su llegada. Ofrecer un toque personal, como algún producto típico de la zona, también puede marcar la diferencia: algunos extras como té, café y aperitivos ayudan al 45% a sentirse integrado en el destino al que acaban de llegar.

Además, la hospitalidad puede ser diferente según el país. Al analizar los resultados por nacionalidad, los anfitriones de la India (84%), Colombia (80%) y Brasil (80%) siempre se aseguran de que sus clientes coman bien (en comparación con la media mundial del 69%), mientras que para los tailandeses (74%) y los chinos (60%) lo más importante es que sus clientes se lo pasen bien (la media mundial es del 46%). Para el 79% de los anfitriones italianos, los pequeños detalles son los que permiten crear un ambiente acogedor, como encender la chimenea o unas velas (en este aspecto, la media mundial es del 68%).

- patrocinador -