-

Cocina de autor e interiorismo unidos en La Casa de María, en pleno corazón de Triana

Cada vez es más habitual viajar para conocer lugares únicos que destaquen por su decoración. Un ejemplo lo tenemos a los pies del Guadalquivir, un lugar donde poder comer gastronomía de alto nivel. Nos estamos refiriendo a La Casa de María, un lugar único en el corazón de Sevilla. Se trata de dos casas de vecinos que han sido unidas y que están en el barrio de Triana, escenario del arrabal trianero y protagonista de célebres novelas.

Más de trescientos metros cuadrados, divididos en tres plantas más ático, conforman La Casa de María (2021), uno de los restaurantes que el Grupo Trifulca posee en Sevilla. Junto a su hermana mayor, el restaurante Mariatrifulca (2016), se ubica en unos de los enclaves turísticos y de interés histórico de la ciudad. El eje Plaza del Altozano – Puente de Triana – Calle Betis resulta un lugar de visita imprescindible para los turistas. ¿Y quién era María? Hubo una época en la que la ciudad de Sevilla contaba con una playa, con arena y aguas fluviales en el Guadalquivir. Las altas temperaturas animaban a familias, amigos y pescadores a refrescarse en sus aguas. En la orilla, puestos de sardinas, helados, dulces… pero poco a poco la playa de Sevilla comenzó a adquirir una mala reputación por los accidentes que allí sucedían y la, cada vez mayor, prostitución en la orilla más alejada de los bañistas, junto a los marineros del muelle de las Delicias. Y allí se encontraba María, una mujer que trabajaba en un conocido puesto a orillas de la playa y a la que, por su carácter gruñón y su dudosa reputación, comenzaron a llamarla María “Trifulca”.

Nos adentramos en la casa de esta peculiar y excéntrica mujer. En la rehabilitación de ambos edificios se ha respetado la idiosincrasia de las construcciones del barrio de Triana, posiblemente uno de los más especiales de Sevilla. Un lugar con mucha historia que conserva su estilo arquitectónico, perfectamente rehabilitado.Triana posee una identidad propia, un barrio nacido al otro lado del río, lugar polifacético donde el arte cerámico y el flamenco encuentran su cuna. Un barrio que ha inspirado al reconocido interiorista sevillano Juanjo Vega, CEO de Filamento Creativo Estudio, quien es el responsable de este flamante proyecto que se ha convertido en todo un atractivo turístico. Juanjo Vega ha sido director creativo de otros grandes proyectos de interiorismo e iluminación en Sevilla como el Hotel y Club Lobby Room, actualmente en obras de ampliación a categoría 5*, la terraza Rosso y Antique Theatro, entre otros.

Una edificación rehabilitada de 1920

La Casa de María es un restaurante con diferentes espacios que ofrecen toda una experiencia gastronómica, aderezada con una pizca de arte y mucho estilo decorativo. Y es que un buen restaurante ya no es solo un sitio donde comer bien fuera de casa. Se ha convertido en una experiencia para los sentidos en la que el diseño es tan importante como la gastronomía. Dos casas de vecinos del popular barrio se han unido para este proyecto, manteniendo elementos nobles y señas de identidad de las edificaciones de la época. Su decoración es tan exquisita, extravagante y peculiar que no podrás parar de mirar a tu alrededor tratando de entender y conocer a María. Un interiorismo que derrocha sofisticación, clase y mucha elegancia

Lo último...