vacunarse

Nunca como ahora había sido tan fácil viajar a lugares exóticos, a miles de kilómetros de distancia. La globalización ha llegado también a la clase turista y ya cualquiera puede tumbarse en una playa virgen o descubrir culturas en las antípodas a la nuestra. Pero existen una serie de inconvenientes que debes de tener presente:

1. Mucho ojo con.. LO QUE COMES Y BEBES:

Los viajes a países pobres conllevan una serie de peligros como los trastornos gastrointestinales y las picaduras de animales. Para evitarlo, cabe ser muy precavido.

–Cuidado con los alimentos: La mejor forma de protegerte es seleccionar y preparar con cuidado los alimentos. No ingieras verduras crudas ni ensaladas. Las carnes y pescados deben consumirse suficientemente cocinados y olvídate de los moluscos crudos. Consume sólo fruta pelada, o bien lavada con agua apta para el consumo humano. Vigila con la repostería y los helados por su fácil contaminación y evita la leche y derivados sin higienizar.

–Cuidado con el agua: Se recomienda consumirla embotellada. No añadas cubitos de hielo a tu bebida. En caso de agua potencialmente peligrosa, puedes adquirir pastillas potabilizadoras de agua ne tiendas especializadas.

2. Más vale prevenir..VACÚNATE:

Los destinos exóticos están de moda. Según datos de la Organización Mundial de Turismo, cada año más de 1.3 millones de españoles viajan fuera de los países occidentales. Destinos que entrañan aventura, pero también un riesgo pidemiológico.

–Infórmate: Cuando viajes a países en vías de desarrollo tendrás que plantearte la vacunación. En el Ministerio de Sanidad y Consumo y encontrarás información de cada país y las vacunas que se exigen para entrar.

–Personaliza: Recuerda que las vacunas no son iguales para todas las personas. Dependerá de las características físicas propias (edad, alergías, etc..) y las condiciones del viaje. No es lo mismo uno de mochila que organizado.

–No tardes: Deberás empezar con la vacunación de 4 a 6 semanas antes de la partida. No tienen un efecto inmediato.

1 Comentario