- patrocinador -

horta
Días atrás viajamos hasta la ciudad belga de Brujas para participar de una singular exhibición de estatuas de hielo que se lleva a cabo todos los años con motivo de los festejos de la Navidad.

Hoy tendremos la oportunidad de conocer una iniciativa muy similar que se realiza en Canadá, con mayor exactitud en el Lago Louise, cercano al glaciar Victoria en la provincia de Alberta, donde se celebrará la 15º Edición de la Competencia Internacional de Escultores de Hielo.

Allí se podrá ver en plena actividad a doce equipos conformados por tres personas cada uno que construirán sus majestuosas obras de arte en quince gigantes bloques de frío hielo de aproximadamente 136 kilogramos cada uno.

horta
Claro que no dispondrán de todo el tiempo del mundo para convertir esa masa congelada en verdaderos ejemplares artísticos, sino que tendrán que realizar su trabajo en sólo 34 horas divididas en tres días.

Los premios son entregados por un jurado especializado en este tipo de competencias designado por la Asociación de Tallistas de Hielo, aunque debemos destacar que el público también participa con su voto.

Esta maravillosa propuesta tendrá lugar desde el próximo 23 hasta el 25 de enero del próximo año 2009, aunque las esculturas permanecerán expuestas hasta mediados del mes de marzo.

Vía│One Planet Travel Blog (EL BLOG YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Informes y Fotografías│Banff Lake Louise

1 Comentario

  1. me interesa conocer pormenores de las bases que rigen para participar en el certamen de esculturas de hielo, motivo por el que agradecere informacion al respecto