Cuando se visita Noruega se pueden conocer muchas de sus más bonitas ciudades. Una de ellas es la ciudad de Tromsø  en la provincia  de Troms, Noruega. Una hermosa ciudad que tiene una interesante vida comercial y cultural. En ella se suceden a lo largo del año, toda una serie de actividades de interés turístico que la hacen también una muy visitada ciudad en Noruega.

Y en Tromso, se encuentra la iglesia de Tromsdalen, también conocida  como  la Catedral del Ártico, la misma fue construida en 1965. Aunque es un lugar muy admirado y visitado en Europa y lleva el calificativo de catedral, es en realidad una iglesia parroquial.  Su magnifica apariencia hace de ella toda una hermosa visión arquitectónica, obra de  Jan Inge Hovig, que para erigir esta bonita construcción utilizó el hormigón.

En Tromso destaca esta bella Catedral del Artico compitiendo por el interés de los turistas  con la Catedral de Tromso, ésta sí una catedral y la única catedral de madera de Noruega.  Pero la muy concurrida Catedral del Artico que cada año es admirada por miles de turistas, posee un mosaico de vitral que le confiere una gran belleza según va cambiando de color en el transcurrir del día, en medio del paisaje gélido de Noruega, la Catedral Artica se ve como una encantadora estampa que maravilla a todos, por la belleza de su entorno natural y la magnifica construcción.

catedral del artico

Es el monumento más importante de Tromso en Noruega y se le ha comparado con el célebre Sydney Opera House en la ciudad de Sydney Australia, y como a aquel algunos le llaman Teatro de Opera, de Noruega. Hay muchas cosas interesantes que ver en esta ciudad luego de conocer este espectacular monumento, sus tradiciones y festivales le han dado fama internacional y como dijimos antes, es una ciudad de gran interés cosmopolita y moderna.

Imagen: Wikipedia