- patrocinador -

México Distrito Federal, la capital de este país, es una de las ciudades más importantes del mundo, y como tal, cuenta con una enorme cantidad de sitios que podemos recomendar para ser visitados. Pero entre todos ellos, si hay uno que destaca especialmente es el denominado Parque Tezozómoc, que se encuentra al norte de la ciudad, siendo inaugurado hace tres décadas exactamente, y contando en la actualidad con 28 hectáreas de bellísimas paisajes.

Algunos de los elementos internos del parque que deben recorrerse casi de forma obligatoria, son el lago artificial que se encuentra en su centro, junto con la isleta que a su vez es contemplada dentro de éste, y también distintos montículos que en conjunto recrean a escala el Valle de México en el siglo XV, como lo indican las señalizaciones allí ubicadas.

De hecho, se trata de uno de los principales parques de recreación con los que cuenta el Distrito Federal, y es tanto así, que muchísimas personas se acercan al lugar cada día para disfrutar de las panorámicas mientras realizan distintos deportes, como por ejemplo caminatas, ejercicio en las instalaciones allí provistas, o familias que concurren con sus pequeños a la zona de juegos o la pista de patinaje.

Otro elemento a considerar es la denominada “ciclopista”, que sobresale por sus relieves y estaciones, que la hacen perfecta tanto para el deporte como para la alimentación cultural, porque ellas mismas se encargan de contar la historia de México antes de la llegada de los conquistadores europeos, por lo que es un sitio perfecto para quienes quieren conocer un poco más acerca de la conformación de estas tierras.

Del mismo modo, se trata de un sitio de alto valor ecológico, ya que en el habitan ardillas y se han sentado en el lago algunas especies migratorias, como la garza blanca y el pato cucharón. Entre las especies acuáticas más destacadas, que se encuentran protegidas, en tanto, podemos mencionar la denominada “carpa de Israel”, y la “tortuga japonesa”, que incluso ha sido integrada al ecosistema por los propios vecinos del lugar.

- patrocinador -