- patrocinador -

El Acueducto de los Milagros en la ruta del Valle del Albarregas es una de las construcciones romanas más bellas que se pueden visitar en Mérida. Originalmente servía para transportar el agua desde el pantano de Proserpina (Charca de la Albuea) hasta la ciudad. Popularmente esta construcción se conoce con el nombre de Los Milagros por la admiración que despierta entre los viajeros y lugareños. Su estado de conservación es increíble y hoy los paseos por esta zona están entre los más destacados.

Además del acueducto también vale la pena visitar el Embalse de Proserpina y el Centro de Interpretación del Agua donde se puede conocer la historia del acueducto, el embalse y la importancia de esta construcción hidráulica en épocas de la Colonia.

Fuente:  Tarraconensis
Fuente: Tarraconensis

Una pieza monumental

Se conservan cerca de 800 metros del acueducto de Los Milagros, es una construcción monumental increíble que forma parte de los grandes atractivos de Mérida y que cada año invita a cientos de personas que se alejan un poco del casco histórico de la ciudad para conocer algunos de su puntos de interés más sobresalientes.

En el pasado el acueducto tenía una piscina en la zona norte, donde comienza el valle del Arroyo Albarregas. Se llamaba piscina limaria y se utilizaba para depurar las aguas. A la vez servía como fuente pero ya no forma parte de los grandes atractivos de Mérida porque se ha secado.

En la actual construcción del acueducto se pueden percibir numerosas reformas hechas tiempo después de la fundación de la Colonia, sin embargo el acueducto tiene su origen en los tiempos más tumultuosos y activos de la región, cuando Mérida era uno de los puntos más importantes de influencia romana.

Si estás pensando en visitar y conocer los atractivos de Mérida no olvides este acueducto gigantesco que aún se conserva casi intacto.

- patrocinador -