Como comentaba desde el principio, en enero/febrero me voy a vivir 6 meses al extranjero gracias a una Beca Erasums. Hoy te traigo algunos consejos que he encontrado en internet sobre ello.
Cosas caras
Hay algunas cosas que son más baratas en España que en el extranjero, especialmente las típicas de aqui, por lo tanto, olvidate de comprar algo de jamón a un precio accesible.
Alojamiento
Lo ideal es que tengas elegido el alojamiento desde España, ya que si no, cuando llegues tendrás que buscarlo y mientras lo buscas alojarte en algún lugar que hará que tu presupuesto se vea reducido.
Compañía
Es bueno que desde un principio te rodees de gente que estudia como tu, ya que entre todos podréis ir intercambiando trucos y opiniones sobre aquellas cosas que habréis tenido que pasar en un momento u otro. Una buena forma para ello es apuntarse a algún grupo de Facebook, que seguro que en tu universidad de destino los hay. Consejo: si sabes cocinar bien, triunfarás, ya que seguro que te piden que hagas platos típicos de tu pais.

Travel
Cursos
Hay cursos a principios de cuatrimestre para los recién llegados. Apuntarse es una buena forma de conocer gente y poder enterarte de las cosas importantes de la universidad.
Antelación
Es importante ir una o dos semanas antes de empezar el cuatrimestre para poder ir adecuándote y solucionando los trámites y papeles que necesites.
Bancos
EVO es un banco español y no cobra comisión. Esto es genial, ya que la mayoría de bancos españoles te cobran una comisión igual que si estuvieras sacando dinero de un cajero que no es el de ellos. Para un momento puntal está bien, pero si lo haces siempre acabarás regalándoles dinero de manera innecesaria.
Abrigo
Yo me voy a Holanda, por lo que me da a mi que el frio será algo más perceptible que aqui. por eso mismo me voy a llevar capas y capas de ropa para evitar congelarme.
Peso
Si quieres evitar ir cargado hasta arriba, pide a tu familia o amigos que te envíen las osas en cajas. Es mucho más cómodo y barato que facturar maletas y maletas.
Lavadoras
Aprender a poner lavadoras en otro idioma será tan complicado como aprender a ponerlas la primera vez. Por lo que hazte a la cabeza que más de una liarás con la ropa.
Móvil
Lo más rentable son las tarjetas de prepago
Accesorios para la casa
Piensa esto: hay Ikeas en toda Europa.
Bicicletas
Eso es una cosa que me han dicho mucha gente, en Europa usan la bicicleta más que en España, por lo que me da a mi que voy a terminar con unas piernas perfectas.
Estos son todos los consejos por hoy, ¿qué te han parecido?
Fuente: Erasmus en Flandes