Conocer Asuán Egipto es una experiencia realmente fantástica, un recorrido por el antiguo Egipto y una estupenda vista de una ciudad milenaria que se extiende maravillosa a orillas del imponente río Nilo. Egipto ofrece  muchas interesantes posibilidades entre ellas Asuán que permite conocer la cultura y la imponente naturaleza de la región.

Asuán Egipto
Fuente: Nefermaat en Wikipedia

Asuán Egipto ciudad antigua

Esta es una ciudad que tiene de moderna pero sin dejar de lado su apariencia legada a través de muchos años. Se sabe que la misma fue ocupada en algún tiempo por los griegos y los romanos. Asuán Egipto es una ciudad llena de monumentos que se pueden apreciar en un recorrido que nos llevará al norte de la ciudad, a la zona de sus canteras porque en Asuán durante mucho tiempo se explotó el granito y la pizarra. Uno de esos monumentos es el Obelisco inacabado de Asuán visita obligada en la ciudad.

Conocer la Presa de Asuán Egipto

Hay que conocer también el Museo de Nubia y admirar el imponente Mausoleo de Aga Khan entre otros muchos atractivos que ofrece la ciudad, pero si algo atrae irresistiblemente a muchos turistas que llegan a Asuán en un recorrido por Egipto  y en muchos cruceros que hacen parada en esta bonita región de Egipto, es la Presa de Asuán, imponente obra de ingeniería.

Visitar Asuán Egipto

Asuán es un bonito destino en Egipto, sobre todo si disfrutas de los lugares cálidos porque la ciudad es la más cálida del país. Es un destino perfecto para disfrutar de la cultura del país y para deleitarse con la gastronomía variada y con un sabor especial. Hay muchos lugares para llevar un recuerdo de Egipto a la vuelta a casa como la zona de Zoco donde se pueden hacer las mejores compras en Asuán Egipto.

Existe una amplia oferta hotelera durante toda época del año, y una magnifica red de comunicaciones así como conexiones aéreas a otras ciudades del país y destinos del continente. El día es cálido y lleno de alternativas de ocio y paseo en Asuán y la noche como en las grandes ciudades ofrece muchas alternativas de diversión.