Belgrado  es la capital de la República de Serbia,  una de las ciudades más antiguas de Europa cuya historia se remonta en 7.000 años.  Es una interesante ciudad en donde podemos conocer toda la cultura de Serbia, porque tiene una vida cultural muy variada e interesante, además cuenta con muchos importantes recintos culturales y durante el año se suceden celebraciones tradicionales que nos dejan entrever la riqueza de la cultura serbia.

El clima de Belgrado es el conocido como continental temperado, las temperaturas suelen ser de 11°C y hasta 30°C en otras ocasiones. Es una ciudad maravillosa en donde abundan parques y jardines, y como hemos dicho recintos culturales, entre los que destaca, el Museo Nacional fundado en 1844 que contiene 400,000 piezas de exposición. Otros museos como Etnográfico, el Museo de la Aviación Yugoslavia, y el Museo Nikola Tesla permanecen abiertos para los amantes del turismo cultural en Belgrado.

Sus calles y avenidas son muchas y cada una supone un deleite para el paseante, porque permite disfrutar de paisajes de esta región de Serbia, pero también su legado arquitectónico conformado por  los emblemáticos edificios de Skadarlija,  Teatro Nacional, Zemun, la Plaza Nikola Pašić, la Plaza Terazije, la Plaza de Estudiantes, el Kalemegdan, la Calle Knez Mihailova, el Parlamento de Serbia, el Templo de San Sava, y el Palacio Antiguo.

belgrado

La  ciudad se yergue a orillas del río Sava, y  tiene en su haber toda una preciosa estampa de cada rincón de la misma. Además en la misma existen  muchos parques, monumentos, bares, restaurantes y tiendas que te permiten ir de compras aprovechando todo lo novedoso y accesible que podrás encontrar en tu visita a Belgrado. Una visita diferente de lo que has visto en Europa en una coqueta ciudad que por siempre ha sido admirada, porque Belgrado al mismo tiempo que se muestra coqueta es muy reverente para ayudar al prójimo

Imagen: Wikipedia