Una de las principales premisas que tienen las personas que deben realizar viajes por trabajo, o sobre todo cuando los planean para divertirse y tener unas merecidas vacaciones, es gastar lo menos posible. En el caso de los jóvenes, una gran alternativa en este sentido son los viajes económicos que todas las empresas aéreas poseen, y a continuación vamos a enseñarte algunos consejos al respecto para conseguirlos.
Por ejemplo, lo primero que podemos recomendarte, es que elijas viajar los martes o miércoles, dado que se trata de jornadas en las cuales es más barato que volar en fin de semana o en lunes, que cuentan con más demanda. De hecho, el miércoles es estadísticamente el día más barato para volar. Comprar con mucha antelación o con muy poca es otra alternativa, y nunca cuando compran las personas normalmente.
Otra posibilidad que no podemos dejar de tener en cuenta tiene que ver con viajar por la mañana o a medianoche. En general los dos extremos del día cuentan con descuentos sumamente interesantes para los jóvenes que quieran ahorrar. Incluso, puedes buscar en Internet aquellas compañías que específicamente se postulen como “low cost” por distintos motivos, y aprovechar sus ofertas.
También puede serte de mucha utilidad buscar vuelos con destino a distintos aeropuertos no tan famosos que así y todo no estén lejos de las ciudades que queremos visitar. Obviamente, debes dejar de lado las compañías de viajes o touroperadoras, ya que son las más costosas, y siempre debes suscribirte a los correos electrónicos con las ofertas de las compañías aéreas.
Además, una importante cuestión a considerar que puede sonar estúpida pero que pocas personas llevan a cabo tiene que ver con consultar siempre con los agentes de viajes sobre descuentos para estudiantes, jubilados y militares. También existen ofertas para pasajeros frecuentes que no podemos perder de vista en estos casos.