- patrocinador -

Pizza Napoles Italia

Entre los muchos elementos culturales que debemos tener en cuenta cuando escogemos un sitio para ir de vacaciones, uno de los más importantes es la gastronomía. En la mayoría de los países europeos las comidas se parecen a las españolas, pero si somos amantes específicamente de la pizza, debemos saber que los mejores ejemplares de esta preparación milenaria se llevan a cabo en Italia, ni más ni menos.

El caso es que como todos sabemos, los recuerdos más bonitos de las vacaciones muchas veces están relacionados con la comida en el centro turístico, y ya no hablamos sólo de los restaurantes que podemos visitar, sino también en aquellas salidas que comimos al paso, etc. En estas circunstancias, si estás en cualquier sitio de Italia, no puedes perderte sus pizzas.

Además, debemos tener en cuenta que la mayoría de los expertos en materia gastronómica, coinciden en que la pizza se inventó en la región del Mediterráneo y que forma parte de la gastronomía italiana desde al menos 3.000 años. Eso es incluso un aliciente para la enorme cantidad de variedades que se conocen de esta exquisita comida.

Partiendo de las variedades más clásicas como el “quatro quesos” o algunas más audaces, como la de atún y cebolla sin salsa de tomate, está claro que en Italia podemos encontrar las mejores pizzas del mundo, y muchas de las personas que han probado estos alimentos en todo el país considerando que las mejores, de hecho, se encuentran en Nápoles.

Eso sí, si eres de esas personas que tiene en cuenta la cantidad de calorías que consume incluso en medio de sus vacaciones, deberás ser sumamente cuidadoso, ya que las pizzas tienen históricamente a tener cada vez más calorías. De todos modos siempre puede escoger alguna variedad de verduras que no mate tu dieta, y te permita disfrutar de la gastronomía italiana.