Cementerio de los Letreros Luminosos

Hace no mucho habíamos hablado de los museos más extraños del mundo, y como si hubiéramos llamado la noticia, ahora nos encontramos con una nueva propuesta realizada por el Estado de Las Vegas, en Estados Unidos, que nos ofrece visitar un sitio tan extraño como el Museo de los Letreros Luminosos, que cuenta con millones de ejemplares de éstos en una ciudad que evidentemente les ha rendido homenaje desde siempre.

Este sitio, también conocido por algunos como el Museo del Neón, es considerado uno de los más raros que podemos llegar a recorrer si estamos de visita en Las Vegas, y de hecho es también uno de los que más viene creciendo en cantidad de visitas en los últimos tiempos, estando situado en el extremo norte de Las Vegas Boulevard.

El guía del museo, Sean Caudill, es una de las grandes atracciones del lugar, puesto que no sólo se encarga de ejercer esta función en el recinto, sino que además es uno de los hombres que más sabe acerca de los clásicos letreros luminosos de Las Vegas, e incluso se encarga de realizar charlas y debates sobre su pasado y futuro entre quienes estén interesados en oírlo.

Una de las curiosidades de este museo es que por los objetos que exhibe, suele ser mucho más visitado en invierno, cuando los días se hace más largos, y es posible apreciar mejor el funcionamiento de los letreros que aún pueden ser prendidos. De todos modos existen salones internos del recinto que son oscuros por esta misma situación.

Entre algunos de los letreros más famosos que podemos encontrarnos en este Museo del Neón, se hallan algunos que supieron anunciar presentaciones de grandes artistas en la ciudad, como en los casos de Elvis Presley o Frank Sinatra, además de otros pertenecientes a los grandes casinos locales, pero en cualquier caso, todos ellos imperdibles.