- patrocinador -

Hacer un viaje largo en autobús puede permitirte conocer lugares lejanos por muy poco dinero, así que hay que saber organizarse para disfrutar del trayecto lo máximo posible y la aventura comience nada más subirse.

viaje largo en autobús
Fuente: winklingworld.eu

Con esto de la crisis, los viajes en autobús han aumentado muchísimo en los últimos años, ya que son muy baratos con respecto a los aviones, barcos o trenes. Si tienes poco presupuesto y quieres conocer muchos sitios, no cabe duda de que elegir el autobús para tus desplazamientos es una de tus mejores opciones.

Teniendo en cuenta lo anterior, los viajes largos en autobús son cada vez más habituales, ya que con ellos puedes conocer diversos países o bien diferentes extremos de un mismo país. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo hacer un viaje de una hora que de 6, o incluso más, por lo que es importante saber cómo llevarlo lo mejor posible para que el trayecto no se convierta en una pesadilla.

¡Consejos para un viaje perfecto!

Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para que tu viaje largo en autobús sea perfecto, he realizado muchos así que creo que tengo bastante experiencia en el tema. Lo ideal es que los trayectos muy largos los hagas en compañía, aunque hoy en día con tantas redes sociales, libros, videojuegos y posibilidades de entretenimiento, se te podrá pasar el tiempo más rápido de igual manera si viajas solo.

¿Cómo soportar a los molestos compañeros de viaje?

La clave más importante es que debes tener paciencia, ya que un autobús lleva a gente de diversas edades, nacionalidades y sexos, por lo que nunca sabes lo que te puedes encontrar. Niños que no dejan de llorar, pandillas que van de charla y parece que hablan a gritos, el típico que va hablando por teléfono pero todos los que están a su alrededor se enteran de la conversación… como no tengas paciencia, más que un viaje hacia una nueva experiencia será un infierno, y eso puede arruinarte las vacaciones.

viaje largo en autobús
Fuente: Ayuntamiento

En este sentido, creo que es imprescindible llevar un reproductor de música con auriculares para poder aislarte de los ruidos y que no te molesten las demás personas. Otra cosa será que te toque detrás un niño que no deja de dar patadas o el típico pesado que no para de moverse, ahí bastará con, educadamente, pedirle que deje de hacer eso que te molesta.

¡Comodidad ante todo!

No cabe duda de que la comodidad es un factor muy importante para puedas hacer bien un viaje largo, y ya no solo en autobús sino en cualquier otro medio de transporte. Lleva ropa holgada y calzado cómodo, que no te apriete. Es recomendable también una gorra si es un día de mucho sol, que tantas horas te puede terminar doliendo la cabeza.

viaje largo en autobús
Fuente: Gobierno de Santiago

Por mucho que los asientos del autobús puedan parecer cómodos, y realmente lo sean, con el paso de las horas dejarán de serlo, por lo que conviene llevar complementos que te ayuden a estar confortable. Una pequeña almohada y una manta son perfectas para garantizarte un viaje cómodo, por largo que sea.

¡Ejercítate!

Mucho tiempo en la misma posición no es bueno en ningún caso, ni trabajando, ni viajando ni tan siquiera sentado en el sofá. Es recomendable que cada cierto tiempo, por ejemplo cada hora, realices pequeños ejercicios de cuello, pies, piernas y brazos para que los músculos no pierdan flexibilidad, y así evitar que se contraigan. Mueve el cuello de un lado a otro, haz giros con el tronco y realiza movimientos circulares con los pies y los tobillos, conseguirás estar en forma durante todo el viaje y no tener problemas para caminar o moverte con agilidad cuando te bajes del autobús.

Más recomendaciones

Como últimos consejos, si tienes flexibilidad en fechas y horarios para viajar, evita las vísperas de festivos o de comienzo de períodos vacacionales, ya que es cuando más gente viaja, especialmente turistas, que siempre alborotan más. También es importante tener en cuenta que, aunque el bus haga varias paradas para estirar las piernas o comer algo, si bebes mucho durante el trayecto no va a parar cuando lo necesites para ir al baño. Por lo tanto, si el bus no tiene baño, bebe lo justo para hidratarte o hazlo media hora antes de que vaya a haber una parada. No te olvides de llevar comida, especialmente si no quieres gastar en ninguno de los sitios a los que os llevarán para poder comer.

Si sigues todos estos consejos, seguro que tu viaje en autobús, por largo que sea, se hace mucho más llevadero. ¿Has realizado ya algún trayecto de larga distancia? ¿Tienes algún consejo para otros viajeros? ¡No lo dudes y comparte tus experiencias con nosotros!

- patrocinador -