-

¿Te agobias en tus viajes? Te damos 13 consejos para que los disfrutes al máximo

¿Eres el típico que siempre se agobia en los viajes? ¿Ese al que le supone un estrés agónico el hecho de realizar turismo? Antes de nada, decirte que no te preocupes. No estás solo. Por mucho que intenten decirte que te tomes las cosas con calma, es mucho más complicado que eso. Es un trabajo que lleva tiempo y nosotros estamos aquí para ayudarte con unos cuantos consejos. En concreto 13 tips que te servirán para disfrutar las vacaciones al máximo y sin agobios.

Por cierto, si quieres ver estos consejos de manera más gráfica existe una infografía que lo representa todo al dedillo. Una vez dicho esto, ¡vamos al lio!

Una maleta, muchas necesidades.

¿Cuántos días te quedarás en tu destino? Organiza tu ropa en un lugar cómodo y por separado, de esa manera no se te escapará nada. Recuerda comprobar el tiempo que hará en el lugar de destino, por ejemplo en algún portal online como meteo.es, y llévate ropa en consecuencia.

Mejor reservar antes que lamentar

Realiza las reservas del lugar donde piensas alojarte antes de viajar. Eso de pillar algo cuando ya estás en el destino nunca funciona. Sé precavido y reserva tu alojamiento antes de viajar, y a ser posible, con mucho tiempo de antelación. Ya te digo que tu bolsillo y tu presupuesto te lo agradecerán.

Documentos de identificación

Sin importar cuál sea tu destino, recuerda tener una copia de todos tus documentos personales (y mantén a salvo las originales en el hospedaje). Con estos nos referimos al documento nacional de identidad (DNI), pasaporte, carnet de conducir y tarjeta sanitaria, como mínimo.

Hombre precavido vale por dos (o eso dicen)

Cuando realices un viaje, es importante que lleves una maleta de mano con ropa extra por si pierdes tu equipaje. Por desgracia es más común de lo que pueda parecer. Procura llevar una muda limpia en dicha maleta y los documentos citado antes, aparte de lo que consideres vital para tu viaje, como el comprobante del alojamiento y demás.

Cuida tu dinero

¿Llegaste al hotel? Recuerda utilizar la caja de seguridad (si la tiene) y dejar allí parte de tu dinero (pero no todo). Si no hay servicio de caja fuerte en el hotel, consulta con recepción. Ellos sabrán aconsejarte sobre dónde alojar el dinero que no te lleves en tus escapadas.

No pares de explorar

Solicita información o investiga en internet sobre sitios interesantes para conocer cerca de tu alojamiento. Pero sin agobios, eh. Cada sitio lleva su tiempo, y un viaje no es sinónimo de coleccionar momentos. Intenta descubrirlo todo y si no, guarda un recuerdo especial de lo que hayas vivido.

Fotografía para el recuerdo

Échate la cámara al hombro y captura los mejores momentos. Esto te ayudará a recordar con más claridad todos los momentos que viviste en tu viaje, y te animará a seguir viajando.

Prueba platos nuevos

Anímate a conocer un poco la gastronomía del lugar y asegúrate en comer donde haya fila, seguramente es delicioso. Conocer un destino, es conocer su gastronomia. ¿Quien se va a ir de Japón sin comer un verdadero ramen, o de México sin degustar un auténtico taco? Empápate de la cultura del destino donde viajes.

Compra artesanías

Además de tomas fotografías, no te olvides de comprar alguna artesanía auténtica de la localidad. Esto sin duda alguna se convertirá en un recuerdo físico y tangible de las vacaciones.

Desconexión total

Estás de vacaciones, disfrútalas. Dedícate un día a conocer la ciudad en la que estás sin depender del teléfono (no más mensajes, correos y llamadas). Apaga tu terminal sin importar trabajo, familia y amigos. Estás de vacaciones y lo importante es disfrutar y que el tiempo lo dediques exclusivamente a hacer lo que te gusta.

El país es tu casa ¡cuídalo!

No tires basura al suelo, respeta las costumbres y los monumentos del lugar. Por favor, no seas un cateto y compórtate…

Un merecido descanso

Después del viaje, descansa lo suficiente para reponer todas las energías y volver a tu rutina diaria. Lo ideal es un dia o dos de completo relax en casa, disfrutando del hogar. Desayuna agusto, ponte una película, échate una buena siesta.

Y para terminar

Ahora sí, conéctate a la realidad. Revisa todo lo que tengas pendiente y prioriza aquellas tareas que sean más importantes.

Recuerda, pronto viajarás de nuevo, trabaja duro y sueña desde ya en tu próximo destino.

Lo último...

Conoce Samaná, la península donde se grabó La Isla de las Tentaciones

La segunda edición de La Isla de las Tentaciones ha llegado a su fin, y al igual que la primera, ha sido todo un...

Viajes más inteligentes, sostenibles y seguros, el futuro del sector

El Covid-19 ha afectado a muchos aspectos de nuestra vida, siendo el sector viajes uno de los que más lo han sufrido. Esta situación...

15 ideas para disfrutar de Madrid de una forma diferente

Madrid es una ciudad que esconde mil y una maravillas dignas de ser visitadas. Muchas de ellas son desconocidas para el público en general....

Los lugares que no deben perderse durante un viaje a Egipto

Egipto es uno de los países que más turistas reciben cada año atraídos por lo enigmático del país y por su historia. Un país...

El Patrimonio Natural de la Red Medieval invita a respirar en medio de la historia

Dentro de la Red de Ciudades y Villas Medievales se dan cita municipios que siguen un mismo patrón. Se tratan de ciudades de pequeño...