Cuba

Cuba es uno de los países más turísticos de todo el mundo, tanto por sus enormes atractivos naturales, como por la gigantesca cultura que se desprende de cada una de sus esquinas. Por eso, aprovechando la enorme afluencia de viajeros que tiene el país, no dejamos de recomendarte visitarlo, trayéndote para ello algunos interesantes consejos que harán tu estadía mucho más agradable y sencilla.

Por ejemplo, antes del viaje debes saber que está prohibido ingresar al país objetos como explosivos, armas de fuego, revistas pornográficas, aunque puedes importar hasta 10 kilogramos en su aduana sin pagar absolutamente nada. Por otro lado, las restricciones para el ingreso de los elementos comprados en Estados Unidos es muy grande, así que siempre intenta viajar a Cuba primero.

En cualquier época del año que acudas a este país, además, considera llevar las vestimentas que te pondrías en tu sitio de residencia en verano, apostando por tejidos de algodón, franelas, shorts, y sandalias, entre otros. En invierno el clima suele ser igualmente benigno, así que con un par de jeans y algún sweater de lana estarás más que bien. De igual modo, tienes que llevar gafas para el sol, crema protectora y trajes de baño, que las ocasiones de refrescarse seguro serán muchas.

La corriente eléctrica es otro de los elementos a considerar, ya que a excepción de los hoteles, la mayoría de los enchufes son 110 V / 60 Hz, de espigas planas. Para ir a Cuba no es necesario vacunarse antes, pero sí conviene comprar un poco de agua embotellada.

Si tienes que trasladarte por las ciudades, te recomendamos que a menos que conozcas muy bien el transporte público no lo uses, ya que es inestable su frecuencia, y casi siempre van llenos. Los taxis son mejor opción. Otra buena alternativa es rentar un auto, y para ello debes presentar tu pasaporte y licencia de conducción, además de tener más de 21 años.