- patrocinador -

viajar-con-mascota

Para muchos, la posibilidad de viajar sin su mascota está fuera de discusión. Pero así por vacaciones o por mudanza, trasladarse con ellas implica una serie de previsiones necesarias para no tener problemas a último momento. Olvidos y enredos más graves se han visto en la pantalla grande, pero nunca está de más repasar los tips que los veterinarios apuntan para los animalitos viajeros.

Antes que nada, los papeles. Si va a viajar al extranjero, infórmese en el consulado correspondiente sobre las vacunas y las vacunas que tendrá que presentar, junto con el certificado de buena salud para perros y gatos .
 Para iniciar este trámite, diez días antes del viaje, como máximo, hay que hacer un chequeo completo y contar con un comprobante al día, de la vacuna antirrábica.

bolsos-para-viajeros

Más allá del capítulo legal, hay ciertos recaudos que puede tomar, como asegurarse que su mascota lleve una identificación con todos los datos y contar con una buena foto color. Incluso hay empresas que se encargan de hacer todos los trámites y gestiones necesarias para que las mascotas lleguen en forma rápida y cuidada a destino.

jaulas-para-mascotas

En la semana previa al viaje, se recomienda familiarizar a la mascota con la jaula con la que va a emprender la aventura (que debe ser lo suficientemente grande para que pueda permanecer erguida), introducir en ella un objeto o juguete conocido y no efectuar cambios en la alimentación. Cada animal tiene requerimientos que dependerán de su raza, edad y estado de salud.

Las razas branquicefálicas (las de hocico chato, como los perros pekineses o los gatos persas) por ejemplo, pueden verse afectadas con los cambio en los niveles de oxígeno. Por eso, antes de partir, es muy importante consultar con su veterinario de cabecera. Por último, no es recomendable darle de comer el día del viaje, ni suministrarles ningún medicamento sin prescripción. ¡Buen viaje!

- patrocinador -