Viajar en familia no siempre es algo que resulta sencillo. Planificar un viaje que la familia se pueda permitir, en el que no se vaya el sueldo de los que la sostienen, y además todos los miembros pasen un tiempo agradable no es tarea fácil, en ocasiones se convierte en la peor odisea del año. En esta entrada vamos a ver algunos consejos para viajar en familia y que esta labor no sea tan complicada.

Consejos para viajar en familia

Alquila propiedades privadas, con ello puedes ahorrar hasta un 30% del coste de una habitación de hotel, además de proporcionar mucho más espacio extra.

Reserva más tarde que pronto. Solo si sigues el primer consejo. Ya que reservando en el último minuto es más probable que el propietario esté dispuesto a aceptar tu negociación. Aunque las mejores propiedades son las que mejor se alquilan.

Las escapadas urbanas no están tan demandadas como las de zonas costeras y chalets durante la época de ski, lo que se traduce en una bajada de precio en los alojamientos urbanos, encontrando interesantes ofertas.

Si alquilas una propiedad privada, tendrás acceso a cocina, así las comidas se verán solventadas sin necesidad de recurrir a restaurantes que, generalmente, en época vacacional, también aumentan su precio. Cocinando en casa para la familia podrás ahorrar hasta un 50%.

Cuando yo viajo con mi familia, siempre alquilamos apartamentos para seis o siete personas, y viajamos nosotros, que somos tres, con mis tíos, siendo un total de ocho personas en una vivienda bastante amplia, por lo que no solo ahorramos, sino que tenemos espacios personales dentro de nuestro periodo vacacional, lo que favorece mucho la convivencia, aunque no lo creáis.

 

Imagen: lovesamandchas