- patrocinador -

¿Qué pensamos cuando alguien nos menciona los vuelos low cost? ¿Qué debemos saber sobre estas aerolíneas?

Actualmente, en Europa existen diferentes compañías de vuelo que ofrecen un servicio low cost, precios atractivos para los viajeros que incitan a viajar a cualquier destino. Esto ha permitido a muchos pasajeros emprender un viaje sin desembolsar gran cantidad de dinero. Aunque hay cosas que quizá no sabías de estas compañías, dicen que al final lo barato puede salir caro. Hoy compartimos con vosotros algunos aspectos a considerar si vas a viajar con compañías low cost.

tumblr_n1pshkfhYV1sb2hq0o1_500

COMIDA Y BEBIDA

Sabemos que durante el viaje, los auxiliares de vuelo nos ofrecen comida y bebida. Si el vuelo es corto, nos ofrecen diferentes snacks para tomar. Antes estos productos eran gratis, pero ahora se venden. En cambio, para largos trayectos ofrecen, depende del horario, desayunos, comidas o cenas (va incluido). Sin embargo, eso ya está cambiando y ahora van a empezar a cobrar estos servicios.

EQUIPAJE

Debemos tener en cuenta que el primer problema que nos vamos a encontrar es principalmente el equipaje. Muchas compañías nos dejan llevar el típico bolso de mano y un bulto que oscila entre los 10 kilos. La facturación sin embargo, cuesta unos 30-40 euros dependiendo de la compañía y permiten hasta 30 kilos. Si pasan alguna de estas premisas, los costes aumentan de manera considerable, así que, ¡cuidado!

ASIENTOS

A la hora de comprar el billete, las aerolíneas nos permiten o bien elegir el asiento o directamente viene asignado. Pero cuidado, pueden cobrarte por querer un sitio preferentemente.

tumblr_msvjv4wsiW1qz5q5lo1_500

Algunas aerolíneas de bajo coste más conocidas son:

Condor

Air Berlin

Ryanair

Vueling

EasyJet

Wizz Air

Blue Air

Fotos | Tumblr | Tumblr

- patrocinador -