- patrocinador -

Iluminar el cielo es el objetivo de este festival que se celebra en Tailandia.

La noche de San Juan es para dar la bienvenida al solsticio de verano, una noche mágica que brilla con sus hogueras y sus fairy lights que iluminan el cielo. Algo parecido hacen en Tailandia, un festival que consiste en hacer un círculo de amigos, familiares o gente cercana y encender la llama de unas enormes linternas de papel. Realizan una oración o piden un deseo a esa linterna ilumina.

10958046993_743803bbc3_z

Cuenta la leyenda que se hace para elevarse, flotar, alejarse de las malas vibraciones y expresar los buenos augurios. El festival oficial es conocido como Diwali, en Tailandia es llamado Loi Krathong o festival de las luces.

5299301414_dabd14c9da_z

Sin duda una noche mágica llena de buenos espíritus, paz y tranquilidad. Este festival se rige por el calendario lunar, y cada año coincide en una época diferente. Además, para celebrar el Diwali se suelen cocinar diferentes recetas típicas de la fecha.

Esta celebración tiene su origen en la mitología, conmemora la victoria del bien sobre el mal. Simboliza la desaparición de algo negativo, se rinde culto al bienestar, a la paz y a la esperanza.

yee-peng-festival

Los hogares se limpian de una manera especial y se adornan con lámparas de aceite o velas que suelen encender al caer el sol. Se hacen además regalos a personas cercanas y hay fuegos artificiales. El momento de hacer una limpieza general, deshacerse de las malas vibraciones y ser un poco más libre.

7455430142_75e80500a9_c

Fotos | John Shedrik

 

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.