- patrocinador -

horta

Nuestro viaje de hoy nos lleva a conocer uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad de México en el cual sobresalen sus magníficas edificaciones coloniales. Quizás es una de las zonas más conocidas de la capital azteca por haber tenido el privilegio de contar entre sus habitantes a la reconocida artista plástica Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera y también por albergar en una de sus viviendas a León Trotsky.

Estamos hablando de Coyoacán, que, a pesar del paso de los años, sigue siendo un sector tranquilo dentro de la agitada vida capitalina que es muy grato recorrer a pie visitando sus hermosos parques, coloridas plazas y disfrutando de su majestuosa arquitectura.

Como ya hemos mencionado en oportunidades anteriores, las viviendas que pertenecieron a estas célebres personalidades del arte como de la política han sido convertidas en la actualidad en museos que proponen un entretenido e interesante paseo que nos acerca más a sus vidas y a sus historias.

horta

También es posible visitar otro lugar cultural como lo es el Museo Anahuacalli, donde se pueden admirar además de fantásticas pinturas de Diego Rivera una impresionante colección de joyas de arte prehispánico y luego descansar degustando los exquisitos platos de la cocina azteca en los maravillosos restaurantes emplazados en apacibles calles.

Coyoacán es un lugar imperdible en tu visita a México que seguramente te atrapará con su mágico e histórico aire.

Vía│Ruta Nómada

- patrocinador -