- patrocinador -

Suiza es uno de los países más bonitos de Europa. Esa afirmación no implica una novedad en sí misma, pero merece ser recalcada en invierno, temporada en la que el país se cubre de nieve y sus paisajes, sus montañas blancas, sus ríos y lagos helados, adoptan la forma de un verdadero paraíso.

suiza.jpg

Suiza invita a conocerla, y, una vez conocida, a revisitarla. Su ubicación privilegiada -en el centro mismo de Europa, rodeada por Alemania, Francia, Italia y Austria- y la calidad de sus medios de transporte son dos de los elementos que la convierten en un destino ideal para esta época del año.

En cuestión de transportes, no hay otro país con una red comparable. Cualquier rincón del país es accesible, gracias a sus trenes, autobuses, barcos, funiculares y ferrocarriles de montaña, desde cuyas ventanas panorámicas se puede disfrutar de hermosas vistas.

Pero como si todo esto fuera poco, Suiza ofrece actualmente más posibilidades y ofertas. En concreto, la Jungfraujoch, una de las excursiones más emblemáticas que se pueden hacer en el país, con un descuento del 50%. ¡Sí! Mitad de precio para todos los españoles. “Los campeones de Europa”, según la promoción, en referencia al título obtenido por la Roja en la última Eurocopa, jugada precisamente en Austria y Suiza.

El billete especial “Campeones de Europa de fútbol 2008” es válido hasta el 31 de diciembre e incluye el viaje en tren de Interlaken Ost al Jungfraujoch-Top of Europe y un aperitivo de bienvenida. Normalmente el precio ronda los 110 euros, pero si se lo compra dentro de esta promoción cuesta sólo unos 55. Además, por cada adulto podrá viajar gratis un niño de hasta 15 años.

suiza1.jpg

Pero Suiza es también sus ciudades. Por ejemplo, La Chaux-de-Fonds y Le Locle, dos ciudades vecinas y de tradición “relojera”, cercanas a la frontera de Francia, en el Jura de Neuenburg. La Chaux-de-Fonds ofrece su aspecto urbano ajedrezado y singular: es considerada como la cuna de la relojería mundial y como baluarte del modernismo en el país. Por otro lado, el paisaje del Jura invita a hacer excursiones a pie y en bicicleta y a practicar esquí nórdico en invierno.

Y eso para no hablar de otras ciudades magníficas, como por ejemplo Berna, la capital. Apenas si hay otra ciudad que logró conservar sus características históricas como ésta. El casco antiguo se halla en la lista de los patrimonios de cultura mundiales de la UNESCO. Tiene, por ejemplo, 6 kilómetros de arcadas, las así llamadas “Lauben”, uno de los paseos de compras más largos y protegidos contra la intemperie de Europa. Además, en el Zentrum Paul Klee se halla la colección más grande del mundo de obras del artista.

También se puede optar por los llamados “hoteles históricos”, que unen la tradición de siglos de un país clásico con el más moderno confort que puede brindar en la actualidad un alojamiento de lujo, para disfrutar al máximo de sus vacaciones. Y, por supuesto, también edificios históricos, paseos, más sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad…

¿Qué más nos propone Suiza? Mucho más: una gran cantidad de historias se dan cita en torno a este país. El túnel ferroviario que se está construyendo y con sus 57 Km. será el más extenso del mundo, la manzana de Guillermo Tell, el Colisionador de Hadrones del que el mundo entero habló hace algunas semanas, Heidi, la tradición de sus bancos y su seguridad, Roger Federer… son sólo algunos de los frutos de este país maravilloso que invita a recorrerlo.

suiza2.jpg

Desde hoy, en Viajes Destinos comenzamos un trabajo monográfico en 20 entregas sobre Suiza y las maravillas con las que nos invita a visitarla. Esperamos que lo disfrutéis.

- patrocinador -