navidad-ny.jpg

Nada puede compararse a la indescriptible experiencia de una “Navidad Blanca“, y si quieres que sea de ensueño, Nueva York es el lugar.

La nieve cubre con su fino manto la Gran Manzana y la Navidad inunda con su espíritu escaparates y corazones. El tiempo de compras y obsequios se entremezcla con las reuniones con amigos, las luces que se multiplican al infinito y la alegría de los niños que pueblan los parques.

Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center o Central Park, esperar con ansia la iluminación del mundialmente conocido y gigantesco árbol navideño, agradecer los augurios de Santa Claus en las esquinas, son imágenes que nunca olvidarás.

Si visitas Nueva York para la época de Navidad, debes recordar que será muy complicado lograr una reserva en un restaurante, por lo que te sugerimos realizarla con suficiente antelación a tu viaje.

Una experiencia que merece la pena es subir a lo alto del Edificio Empire State y contemplar desde allí el espectáculo sin igual de sus imponentes rascacielos y parque nevados y si el día es diáfano, lograrás divisar la curvatura terrestre.

nyskate.JPG

Los enormes edificios y los barrios más alejados del downtown, todos por igual, se visten de rojo, blanco y verde y se iluminan con miles de pequeñas luces para vivir a pleno uno de los momentos más alegres del año.

Los festejos se extienden hasta el 31 de Diciembre, y si puedes esperar el comienzo del año acompañando la cuenta regresiva en Times Square, jamás olvidarás la algarabía que puebla las calles y te hallarás saludando a extraños con familiaridad y emoción.

Nueva York, a decir de muchos, es la capital del mundo y para el tiempo de la Navidad consolida su bien ganada reputación. ¡Merry Christmas!

1 Comentario

  1. Yo, que soy una frikie de Navidad, tuve la suerte de estar la semana previa a las fiestes en NYC y es muy especial. Los villancicos se escuchan en las calles, en cada esquina hay coros navideños, el árbol de Rockefeller Center, los Santa Claus con las campanas en las puertas de los supermercados, los escaparates y las luces encendidas……..es una canya. Si eres de los que te escapas cuando llega Navidad,,, no vayas a NYC. Saludos. Esther

  2. Los anglosajones lo viven en un sentido comercial de una forma espectacular, en cuanto pasa Halloween ya es Navidad en los escaparates!! Pero puestos a ver consumismo navideño, sin lugar a dudas NY es la ciudad.