París turismo

El mundo del turismo ha tenido un importante repunte este verano europeo luego de algunos años de sufrir las consecuencias de la crisis económica internacional que afectó a todo el mundo. Es, entonces, un buen momento para preguntarnos cuál es el destino más popular de todo el planeta, a ver si es el que nosotros creíamos, y en base a las estadísticas especificadas por la Organización Mundial del Turismo.

El caso es que de acuerdo a la OMT, Francia tuvo más visitantes extranjeros que cualquier otro país en 2012, mientras que la capital más visitada es Bangkok, de la que ya habíamos hablado en el pasado puesto que está destinada a convertirse en la ciudad con mayor cantidad de turistas en todo el planeta de aquí a un par de años.

Siempre de acuerdo a estos datos que toman un relevamiento de lo sucedido en el 2012, como decíamos, se debe destacar que Francia tuvo 83 millones de personas de visita, lo cual resulta curioso si tenemos en cuenta además que su población es de unas 66 millones de personas, por lo que un número mayor de su propia población visitó el país en apenas un año.

Si tuviéramos que mencionar algunos de los motivos que le permiten a Francia ubicarse en la cima de este ránking, indudablemente deberíamos tener en cuenta sus preciosas estaciones de esquí alpino y sus centros turísticos en el Mediterráneo. De esa forma, el país europeo logró ubicarse en el primer puesto de esta lista de forma holgada superando con amplio margen de diferencia, de más del 25% a Estados Unidos, China, España e Italia.

Sin embargo, una curiosidad es que a pesar de la enorme cantidad de personas que visitan Francia todos los años, parece que no lo hacen muy dispuestas a dejarse algunos euros en el país. De hecho, mientras que en promedio allí cada visitante gasta unos 646 dólares, en Estados Unidos el gasto es de 1.884 dólares en promedio, casi tres veces más, en buena parte gracias al consumo electrónico. En Macao, por caso, el gasto es de 3.213 dólares por persona.