reserva marina islas cook

Las alejadas Islas Cook casi nunca son consideradas o analizadas como un sitio donde podemos hacer turismo, más allá de sus hermosos paisajes provistos por los arrecifes de coral que las rodean. Sin embargo, las autoridades locales han decidido darse una nueva oportunidad en este sentido, presentado de forma reciente la Reserva Marina más importante de todo el mundo.

En concreto, ellos mismos señalan que realmente se trata de “la reserva marina más grande del mundo circunscrita a un solo país”, y la verdad es que partiendo de esta base ya tenemos un motivo más que suficiente para interiorizarnos un poco más en el asunto. Sobre todo, porque en pocos sitios en el mundo podemos darnos el lujo de bucear junto a arrecifes, mantas, y demás elementos marinos de excepción.

De hecho, los gobernantes han trabajado especialmente para que aquellos milenarios arrecifes de coral que circundan los atolones de las Islas, como se llama a las formaciones geográficas que prácticamente la definan, continúen su camino dentro del territorio nacional hasta funcionar a modo de bellísimas piscinas naturales, en las que podemos encontrar peces tropicales, tortugas marinas y demás.

En la actualidad, la nueva reserva, posee 1.065 millones de kilómetros cuadrados, y aunque se espera que principalmente ayude a promover el desarrollo sostenible de la zona, no son pocos los que consideran que se puede obtener un espectacular rédito económico a partir del turismo en la región, ya que se buscarían pocos viajeros pero dispuestos a pagar un buen dinero por un paisaje que no existe en ningún otro sitio.

Finalmente, y como sabemos que es probable que tan pronto terminada la lectura de este artículo vayas a fijarte dónde quedan las Islas Cook, debemos decir que este archipiélago se halla en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití, destacando turísticamente hasta ahora por poseer la espectacular laguna de la isla Aitutaki.