m,onasterio2

Estuvimos hablando sobre cómo es el recorrido de éste fabuloso Monasterio, el cual podrás visitar de martes a viernes por la mañana hasta las 13.30hs, y los fines de semana todo el día de 10 a 13.30 y de 15.30 a 17hs. Dentro del recinto del Monasterio de Sant Benet, hay varios restaurantes, dos de ellos “Món i L’Angels”dentro del Hotel Món y otro “La Fonda” en el edificio de La Fábrica.

Te contaremos algunas de sus curiosidades:

-El Monasterio de Sant Benet cuenta con una nave de siete metros y medio de ancho por 30 de largo. El claustro conserva las cuatro galerías originales y, posee 64 capiteles con motivos ornamentales, principalmente, vegetales y animales.

–Hace escasamente un año el Monasterio de Sant Benet se convirtió en noticia en varios medios a causa de unos supuestos fenómenos que acontecen en su terreno. Según algunos visitante a veces se oyen cánticos de monjes que no existen, se ven supuestos religiosos que desaparecen en las esquinas e incluso se dice que en algunas de las estancias de monasterio si se coloca un reloj de arena, ésta no desciende sino que asciende entre los cubículos de cristal, desafiando la gravedad.

–Fue un tema tan atractivo que incluso parece ser que una televisión extranjera se trasladó hasta Sant Benet para recoger algunos testimonios que confirmaban estos misteriosos sucesos. Según este reportaje todos estos acontecimientos se deben a algo que ellos han llamado “elipsis en el tiempo”. Ellos mismos explican que la situación geográfica del monasterio es óptima para la creación de un campo de vibraciones electromagnéticas que explicarían algunos de estos hechos, concretamente el del reloj de arena, ya que estas vibraciones actuarían como un imán, de ahí que la arena ascienda en lugar de descienda por el reloj.