Acompañada del imponente paisaje de la Cordillera de los Andes, en el interior de Perú se encuentra Cuzco capital histórica de Perú. Uno de los destinos de turismo cultural más importantes en Sudamérica, conocida como “La Roma de América”, es la antigua ciudad de los Incas, su nombre en Quechua se cree significa “Peñón de la Lechuza”. Es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su relevancia histórica y su complejo monumental.

Con tales características no sorprende que Cuzco en Perú, figure en el primer lugar de las ciudades preferidas por los turistas que votaron la encuesta anual de lectores de la Revista Travel and Leisure,  del grupo American Express Publishing que con los resultados de dicha encuesta premia “Lo mejor del mundo”. Así que en un ranking de 10 mejores ciudades para la región de Sudamérica y Centroamérica, Cuzco ha sido votada, como hemos dicho, en el primer lugar.

Los viajeros que votaron en la encuesta dentro del período del 1 de diciembre de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012, tomaron en cuenta aspectos como  el paisaje, la cultura y arte, restaurantes y comida, gente, compras y precios de las ciudades participantes, entre las que se contaban otros destinos importantes en Sudamérica como Buenos Aires y Sao Paulo.

cuzco peru

Cuzco Perú, será reconocida oficialmente como la ganadora en el primer lugar de preferencia de los turistas votantes, que votaron a través de internet, en una ceremonia en Nueva York el próximo miércoles 18 de julio. Ante esta distinción y la belleza que caracteriza a la bella ciudad peruana, anotarla como uno de tus destinos cuando te decidas a viajar a Sudamérica, no te pierdas de la belleza de Cuzco en Perú.  La ciudad que como hemos dicho fue relevante históricamente con el Imperio Inca guarda hermosas construcciones que hablan de su pasado como ciudad colonial española.

Imagen: Wikipedia