- patrocinador -

¿Sabías que el hotel más barato del mundo está en Austria? ¿y que hay hoteles de lujo en España por menos de 50 euros la noche? Sigue leyendo y descubre todos los secretos de viajar barato. 

A veces cuando decidimos tomarnos unas vacaciones, nuestro bolsillo nos grita que serán tiempos de ajustes. Pero, atención porque hoy os presentamos el hotel más barato del mundo. Éste y otros hoteles low cost harán que escaparse a unas ‘vacaciones relax’ no sea un suplicio para ti y tu bolsillo.

Dasparkhotel, el hotel más barato del mundo

Fuente: Facebook dasparkhotel
Fuente: Facebook dasparkhotel

Cerca del Danubio, en Ottensheim, Austria, a unos 195 kilómetros al oeste de Viena, encontramos a nuestro protagonista. Dasparkhotel es un curioso hotel que no es más que un cilindro de hormigón. Pero atención porque, a pesar de lo que pueda parecer, al hotel no le falta un detalle. Cuenta con una cama de matrimonio ergonómica, sábanas de algodón y lana, un baúl donde se guardan las almohadas y ropa de cama extra, corriente eléctrica de 220v, iluminación y dos pequeñas ventana. Y a unos metros más adelante, cafetería, bar y cuartos de baño.

Lo diseñó Andreas Strauss, un artista plástico austríaco que trabaja en el límite entre el arte, el diseño y la arquitectura. Lo hizo en 2006 y éste año cumple su 10º aniversario como el hotel más barato del mundo. No es lo más cómodo del mundo, pero ofrece un alojamiento alternativo para aquellos que solo quieren pasar una noche en aquella zona o vivir una aventura diferente sin gastar mucho dinero.

¿Cuánto cuesta? ‘la voluntad’

El hotel más barato del mundo
Fuente: Facebook dasparkhotel

Habéis oído bien. No hay un precio fijo por noche. La filosofía del hotel se basa en que cada uno pague lo que pueda o lo que quiera por noche. Y, ¿cómo se reserva? Para reservar tu aventura en Dasparkhotel solo necesitas meterte en su web, elegir las fechas (máximo tres noches), introducir algunos datos y ¡listo! Después, recibirás un mail de confirmación con toda la información necesaria: cómo llegar, de qué dispone el hotel y qué hay que llevar… Y lo más importante. En ese mail recibirás un código de reserva que será vuestro código de seguridad durante vuestra estancia. El código se activará a partir de las 15:00 h de su día de llegada y dejará de funcionar a las 11:59 del día de salida. Mientras tanto, podéis entrar y salir de esta ‘suite’ todas las veces que queráis.

¿Y cómo se paga? Como queráis y lo que queráis. Podréis pagar lo que queráis de la manera que os plazca. Transferencia, efectivo en la cafetería, monedas bajo el colchón… ¡lo que se os ocurra!

Puedes ver más información sobre este hotel en dasparkhotel.net

Los mejores hoteles a mejor precio

La anterior opción es perfecta para mochileros, aventureros, viajeros empedernidos y enamorados de la naturaleza. Sin embargo, si lo que quieres es viajar a todo lujo pero sin gastarte demasiado… tenemos un hotel y una aplicación que te pueden interesar.

Lujo y barato no son cosas muy compatibles. Podríamos decir que son como el agua y el aceite. Sin embargo, por cosas de la física (o la crisis o el mercado) a veces, se juntan. Y por eso, hemos encontrado algunos hoteles de más de tres estrellas a un precio low cost.

Hoteles musicales barcelona

Ofertas last minute en Bluebayresorts

Confesamos que no lo conocíamos, pero ahora, después de haber investigado para este post, se va a convertir en uno de nuestras webs ancladas en favoritos. Y no, no se trata de publicidad, prometido. Lo cierto es que esta cadena de resorts cuenta con ofertas de última que rondan los 40 o 50 euros por noche (todo incluído) en hoteles como el de la fotografía. Éste en concreto es el hotel Belle Vue Club de Mallorca y gracias a la opción last minute puedes tener habitación desde 56 euros.

El hotel más barato del mundo

Aplicaciones de viajes para encontrar las mejores ofertas

En un post anterior os contamos las aplicaciones imprescindibles para viajar, sin embargo, hemos descubierto otra que nos ha dejado con la boca abierta y las ganas de viajar en aumento. Se trata de Secret Scapes, una aplicación donde encontrarás descuentos de hasta el 70% en hoteles de ensueño. Y es que, el leit motiv no es ofrecer el mejor precio, sino el mejor hotel y la mayor calidad, por menos. Los hoteles son increíbles, en enclaves curiosos y lujosos a más no poder.

¿Os alojaríais en el hotel más barato del mundo? ¿conocéis alguna otra aplicación con descuentos para viajar? ¿conocéis el hotel más barato de España? ¡estamos deseando nos contéis vuestra experiencias, viajeros! Y para terminar, una lista con los destinos más baratos del mundo. 

- patrocinador -