Brisbane es una de las más importantes ciudades de Australia, y como tal, una de las que mayor cantidad de turistas recibe cada año. Justamente este motivo ha sido causa y consecuencia de que se haya desarrollado allí uno de los centros comerciales más importantes del hemisferio sur del planeta, con miles de personas que viajan especialmente a esta parte de la tierra para adquirir distintos elementos de los que aquí se comercializan.

De hecho, a la hora de pensar en el turismo de ocio y compras, pocos sitios son tan recomendables en todo el mundo como la denominada “The Queen Street Mall”, considerada “el centro comercial de tiendas al por menor más grande” de toda Australia, sólo comparable con algunos en Sidney, y que luego no encontramos sino hasta Singapur, lo que habla un poco de sus dimensiones y la espectacularidad de sus ofertas.

En concreto, este barrio de compras consta de una calle peatonal de cerca de medio kilómetro, junto con sus calles que la cruzan, la cual ofrece la posibilidad de acceder a algunas de las tiendas más importantes de todo el mundo en lo referente a la moda, la perfumería, la joyería, y otros tantos elementos que nos pueden llegar a interesar en todo el mundo, pero que aquí encuentran un sitio donde desarrollarse sin problemas.

Además, como el sitio requiere de una jornada completa, o dos para poder conocerlo a fondo, se han ido estableciendo en los últimos tiempos en esas mismas calles, y también en sus alrededores, una enorme cantidad de restaurantes, bares y cafés, por lo que la oferta gastronómica es una de las más variadas de Australia, y las posibilidades de ocio se amplían hasta bien entrada la noche.

Hay que destacar, finalmente, que si tienes pensado acudir al centro de compras de Brisbane en automóvil, tendrás que ir preparado para desembolsar una buena cuota de dinero en el estacionamiento, que los hay muchos en la zona, o sino esperar que el transporte público te lleve, lo cual nosotros recomendamos.