Granada España es una ciudad fabulosa y monumental, a cada paso se respira la acogedora naturaleza de los granadinos y también su historia en los maravillosos monumentos que abundan en su centro histórico y otros lugares de esta belleza de ciudad andaluza. Y entre esos monumentos de Granada, destaca la Capilla Real de Granada, excepcional obra arquitectónica de estilo gótico.

La Capilla Real de Granada, comenzó a erigirse en 1505, eran los tiempos de la reconquista y los Reyes Católicos distinguían a la ciudad destinándola a ser su última morada para ellos y sus descendientes.  Es por ello que en la misma reposan los restos  de Isabel I de Castilla, Fernando II de Aragón, Juana la Loca y Felipe el Hermoso, años despues en 1574 se decidiría por parte del rey Felipe II que los reyes de España fueran  enterrados en el monasterio de El Escorial.

Es una hermosa estampa de Granada monumental, que es lugar muy visitado por los turistas. Tan bella es por fuera como valiosa por dentro. La Capilla Real de Granada, tiene una rica colección de obras de arte entre las que se encuentran algunas firmadas por grandes artistas como Sandro Boticelli, además su famosa Reja Mayor es una de las más valiosas posesiones por cuanto es una muestra de la rejería de la época en que se construia esta magnifica capilla.

Con enorme belleza por su arquitectura y riqueza cultural en su interior, la misma revista también interés histórico, por lo que no extraña que la Capilla Real de Granada, ostente el título de  Bien de Interés Cultural (BIC), y  que gracias a su atractivo se posicione como uno de los monumentos más visitados en Granada, nada menos que en el segundo lugar, apenas superada por la majestuosa Alhambra. Cuando visites Granada, no puedes dejar de sumarte a los que extasiados conocen la bella Capilla.

Imagen: Wikipedia