India es un subcontinente, y como tal tiene tal cantidad de extensión territorial como provincias en donde disfrutar de unas vacaciones para conocer la cultura hindu. Si hemos de elegir un lugar ése es Goa en la India, cuya capital es la ciudad de  Panaji. Distante unos 400 km de la ciudad de Bombay al sur, también limita con el  Mar Arábigo.

Es un pequeño recorrido por una de las provincias de la India, constituido por  Goa del Norte y Goa del Sur. Su hermosa bellezque forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde 1986. A diferencia de otros lugares de la India, Goa tiene un clima templado en el que las lluvias suelen llegar con el monzón de junio a septiembre.

El calor veraniego suele ser excesivo, sobretodo en mayo que es el mes más cálido y alcanzan los 35°C mientras el invierno de diciembre a febrero suele ser suave, no menos de 20°C. Se sabe que existe Goa en la India, desde hace hace siglos. Visitada en la antiguedad por Alejandro Magno y Marco Polo, fue colonizada por los portugueses.

iglesia de santa catarina en goa

Hoy Goa es una bonita ciudad hindu con importante industria y comercio, a donde cada año arriban turistas que enlazan a Goa desde otras importantes ciudades turísticas en un recorrido por la India para conocer su historia y monumentos. La apariencia de Goa es tan hindu como tan portuguesa porque dicha influencia se ve en algunas de sus construcciones. Por demás, como el resto de la India, su cultura milenaria y exótica se vive a cada paso, en sus mercados, en sus calles y avenidas de la Vieja Goa, y en su rica y mundialmente conocida, gastronomía.

Se viaja fácilmente a India y luego a la ciudad de Goa, desde otras ciudades de Asia, Europa y el mundo y con interconexiones terrestres y aéreas dentro de la misma India.

Imagen: Wikipedia