Los carnavales en Cebreros se destacan porque rescatan tradiciones y te transportan en el tiempo.

Los vecinos bailan “rondón” en las calles mientras beben vino de una cuba gigante instalada para la ocasión. Son famosos también sus desfiles, disfraces y rosquillas ‘retorcías’.

masc

En Cebreros siempre ha existido una gran tradición en la celebración de estas fiestas, siendo los más alegres, conocidos y multitudinarios de la provincia.

Según se cuenta, el mismo Rey Alfonso XIII, procedente de El Escorial, vino por Robledo de Chavela para ver estos Carnavales de incógnito, se mezcló con elCarnaval 1986 resto de la gente hasta que fue descubierto, siendo aclamado por los presentes.

Puedes combinar el contenido lúdico festivo propio del Carnaval en Cebreros, con una estancia en Casas Rurales y actividades de senderismo por ruta naturales.

Las casas rurales son para 4 personas y están decoradas en una línea cálida con materiales naturales y totalmente equipadas con salón comedor con chimenea, cuarto de baño completo, televisión, utensilios de cocina, ropa de cama, etc.

“El Carnaval de Cebreros es un carnaval de bodega, de pan de flor y de lomo en tripa, de ronda de danzantes en la plaza y de máscaras adornadas con la piel del lobo, el asta del venado y el ala del águila caudal… El carnaval pasa sobre Cebreros como un halo de felicidad antigua, de patriarcal deseo…” Camilo José Cela, pregón de las fiestas de agosto de 1950.

Viaje ida y vuelta desde Madrid.- 50 €

Via: www.viajeaventura.com